Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Poecilia Reticulata en 150 lts. - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Poecilia Reticulata en 150 lts. Todo tipo de dudas y consultas.

#1 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 20 January 2012 - 12:34 AM

Estimados,

Después de algún tiempo de dar vueltas, he mudado mis Malawi a un acuario de 720 lts, por lo que me han quedado libres algunas peceras.

Mi idea es darle un mejor hogar a los Poecilia Reticulata (Lebistes) que actualmente están en una mínima pecerita de 40 lts. y llevarlos a un acuario de 150 lts. (100x45x35)

En un principio pensé en hacer una base de sustrato en laterita y luego sellarla con grava, a los fines de hacer un plantado, pero teniendo en cuenta las miles de cosas que tengo por hacer, la poca plata con la que cuento, y sobre todo el poco tiempo disponible, estoy ya casi decidido a descartar la idea de la laterita. En caso de que sea absolutamente necesario la presencia de plantas para los Lebistes, pensaba a futuro incorporarlas en pequeñas macetas escondidas entre rocas.

Ahora bien como he dicho, en esta pecera habitaban Malawis. Actualmente la tengo con marmolina, un filtro interno AT 2218 (800 lts. p/h) y un cascada de 300 lts. p/h. También tengo buena cantidad de pómez, pero por ahora están fuera del acuario.

Mis dudas son las siguientes:
- Es absolutamente necesario plantas para los Lebistes? O me puedo arreglar con las flotantes como refugio de los alevines?
- Es posible utilizar el interno AT 2218, sin caña? O la correntada sería mucha para ellos? Corren algún peligro de succión los alevines?
- Mejor con caña?
- Grava marmolina y piedra pómez levantan el Ph, pero nunca me paso de 8... estaría bien para ellos?
- Vale una decoración con rocas o resulta muy antinatural para los Reticulata?
- Incorporo otros vivíparos o les dejo el acuario exclusivo para ellos?

Desde ya muchas gracias por las respuestas!

Saludos

Pablo.

#2 Desconectado   joe_frank 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 18-June 07
  • País:

Escrito 20 January 2012 - 01:04 AM

Pablo amigo, como va, te voy respondiendo talc ual tus inquietudes, ojo es mi humilde opinion, de seguro alguno de los chicos aporte alguna otra sugerencia o aclare algo que obvie:

-Las plantas mas alla del beneficio que aportan, lo estetico, ayudan como refugio de alevines, hembras estresadas, muy asediadas o a punto de parir, como tambien a machos que se pelean entre si.

-Ponele grava comun, y despues vas incorporando plantas en potes con sustrato nutritivo, asi al menos por ahora las mantengo y va muy bien, por supuesto acompañada de buena iluminacion.

-Podes incorporar en futuro, espadas, platys, cebritas, o algun otro bichito compatible con entre si, ahora respecto al PH gustan de aguas neutras a acidas, o sea PH 7.2 a 6.5, no menor, asi que pomez y marmolina NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!

-Filtro 2218 anda bien, eso si ponele una flauta o sino vas a tener lebistes arremolinados, las crias al mentenerse escondidas en las flotantes no corren casi riesgo ya que continuamente estan cercanas a la superficie.

-Rocas si, mientras no eleven mucho el PH de lo que estos bichos requieren, por algunos trozos no muy grandes de pomez, y si tenes piedras no calcareas mejor.

bueno estas son mas o menos las respuestas a tus inquietudes, no dudes en preguntar, espero sea de ayuda, un abrazo

#3 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 20 January 2012 - 10:10 AM

concuerdo con joe. Queria agregar una posibilidad lei en el foro sobre peces que estaba acostumbrados a una precion de agua y cuando lo pucieron en um acuario mayor y permanecian siempre en la superfie el caso que lei era de carassius pero sabiendo que los leviste son de la zona alta de la pecera quisas no tengas problema pero es para que lo tengas en cuenta y suerte con tu proyecto.
Saludos

#4 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 22 January 2012 - 01:55 AM

Hola,

Gracias por los comentarios, han sido muy útiles.

Les cuento que al final terminé comprando 10 kgs. de laterita pura, me han dicho que hay que mezclarla con arena o con grava, incluso con humus de lombriz, escucho sus sugerencias, ya que me parece que el humus enturbiará mucho el agua, no?
En ese caso, que proporción de laterita / arena me recomiendan?

En cuanto a rocas, descarté las pomez y voy a utilizar algunas que me han traído de Córdoba/Mendoza.
Hoy vacié la pecera, saqué toda la marmolina, y mañana pensaba dedicarme a colocar la mezcla de laterita, sellarla con grava, llenar y poner en funcionamiento los filtros.

Una cosa que me quedó en el tintero... una vez que la laterita o sustrato está sellado con la grava, como hacen para plantar? A mi me paso que cuand hacía un agujero, toda la grava me lo inundaba. Existe alguna técnica específica, o esto es normal?

Saludos!

Pablo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema