La pregunta es : se puede suprimir tener macroalgas teniendo un desnitrificador por cama profunda?
Si la unica razon por la cual pones algas, es para remover nitratos, entonces...podrias decir que si.
Pero son buen complemento, ya que las macroalgas no solo remueven nitratos (, y la cama profunda de arena o DSB si)
Y ademas, con las dos formas de eliminacion de nitratos, llegas mas rapido y eficientemente al mismo objetivo. Y despues, se mantiene.
Produccion igual a exportacion = nitratos en cero
Te habras perdido el tema RDSB si hace un mes no entras al foro, y no viniste a la ultima reunion:
RDSB o cama profunda de arena REMOTA:http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=4336y de hecho, ahora en la reunion de febrero...:
http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=4361en mi caso no tengo mucha carga organica , 35 Kg de roca , 2 peces medianos y algunos cangrejos
La roca ES carga organica / biologica.
Saca los peces, los cangrejos, y decime si tu skimmer sigue exportando

(salvo que tengas un WeiPro o uno de esos -que el dueño de uno agregue el adjetivo

-, pero es otro tema)
pero los NO3 estan bien.
Medido con kit Salifert supongo? Aunque sea una medicion hecha por un amigo del foro o lo que sea?
nunca pude tener las algas del sump en buenas condiciones , mas de 1 mes no las puedo mantener vivas

, los parametros del acuario son .
No depende solo de los parametros del agua. Tambien depende mucho de como las aclimataste.
La gente cre que por ser algas, se bancan todo. Y sin embargo, hay que aclimatarlas como a los corales. Sip...nada de abrir la bolsa, y directo al agua, como si fueran de plastico y a prueba de todo. Como todo organismo, se tienen que aclimatar.
El otro tema es la luz, y eso no depende tampoco de la calidad de agua ni parametros de la misma. Pero hay que ver todo en detalle, y no todo es automaticamente: mi agua tal cosa.
Las algas son organismos oportunistas, muy bien adaptados a condiciones que para otros son adversas....
Joaco
Tengo de otras marcas pero los NO3 los mido con Salifert , el Skimmer es un Sealife , Con respecto a la aclimatacion de las plantas , se consejos de muchas personas ( que van al fondo , que hay que dejarla flotando , hay que gotearla 1 hora minimo , no hay que gotearla , etc , ) espero que la proxima oportunidad que consiga algun tipo de macroalga ponerla en el sump con los consejos de la gente de este foro.
Ademas las macroalgas ayudan a mantener el Ph , en la noche no?. por la reposicion de agua evaporada ( kalk ).
No pude asistir a la ultima reunion por trabajo , pero la proxima espero estar.