Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: ayuda urgente por favor! - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ayuda urgente por favor! se me enfermo mi astro!!

#1 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 31-January 11
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 12:40 PM

hola chicos, vieron que hace unos dias subi las fotos de oscar? , bueno , hace 3 dias esta raro. se acuesta en el fondo, y de ahi te mira. pero como come lo mas bien , es mas, le tiro alimento vivo y lo caza de lo mejor ... hable con el criador, y llegamos a la conclusion que era por que no le respeto als horas de sueño... (mala mia)
ya que, como me hice un cuarto con mis peceras, a la noche cuando ermino mis cosas , me voy a verlos, a "charlar " un rato con ellos, etc. y si, los despierto obvio...
y como estaba en vacaciones gus, le dabamos de cenar tarde, etc.

pero hoy amanecio con unas lineaqs blancuscas, y ya tiene las aletas plegadas(cosa que no hacia) , ayer creo que las tenia estas lineas, pero muy leves, pense que era idea mia. pero hoy ya las tiene re marcadas.

pongo una fotito para que evaluen si es lo que pienso.

http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/S5021262.jpg

vive en un acuario de 120x40x30 , con grava grande, un filtro de 1200 lxh , convive con 2 crias de convicto del tamaño de una moneda de 25 . come alimento vivo (camarones , mojarras , morenitas y lombrices) el acuario no vaja de 26 grados, ya que tiee calentador conectado. lo ultimo que agregue hace una semana fue un helecho de java que lo ate a un tronquito chico. eso y un tronco (de mentira) hueco de 15cm , es la unica decoracion que hay en el acuario.el tronco ya estaa de antes.

tambien come granulado color , y proteico seco. pero el color 1 ves por semana y poco. no se , digamos 5 granitos... (no creo que necesite, por eso no le doy mas).

a mi parecer es un ataque bacteriano. queria medicar con ektozon , pero aca no lo consegui. a la tarde me hiba a ir a otro acuario. Donde compro yo siempre llame y justo esta de viaje vuelve recien a la noche...

me gustaria saber que opinan y que me recomiendan. por ahora solo le puse azul, pero poca proporcion.
saludos!!!! y gracias de antemano por los consejos!!

lo de la grava y la pared no es sucio he!! jajaja. se que parece pero no, esa sifoneado todo, eso es alga que se me hace por que le da sol directo a esa parte del acuario. los valores del agua estan en 7.5 de ph. (lo mido con 3 test distintos, asi que es bastante exacto) , cambios parciales cada 10 dias, y del 70% cada meses.

#2 Desconectado   Mariscal99 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 12-July 09
  • País:
  • Interests:CICLIDOS AMERICANOS, ASTRONOTUS

Escrito 17 January 2012 - 12:40 PM

hola como estas, mira por lo que veo tu astro tiene hongos urgente tratar con tripaflavina fijate que en el envase te da las proporciones por cantidad de litros y modo de tratamiento. contame como evoluciona. saludos
Mariscal

#3 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 12:56 PM

agrego 2 fotos mas, la anterior la saco gus para mostrarme como estaba, pero llegue y lo fui a ver yo y saque otras fotos para que se vea bien el problema en cuestion. fijense que tiene como una mancha en la cabeza , y las lineas blancas, sobresalen del cuerpo, como que tienen relieve!.
http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/S5021266.jpg
http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/S5021264.jpg

yo ya me quedo en casa, hasta las 4 que abra algun acuario no puedo comprar nada. igual, ya no creo que sea lo que yo pensaba. por favor , si a alguno le paso , le pido una mano con la info para saber que hacer!!

anoche a las 19.30 le di de comer , y NO ESTABA ASI!! , me parece que si tenia un par de lineas blanquitas , pero muy leves, y tampoco estoy segura.

despues que comio, le cerre la puerta y no lo vi hasta hace un par de horas.

#4 Conectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 17 January 2012 - 12:59 PM

Coincido con mariscal.... bajale el nivel de agua (asi medicas menos y podes luego de terminar el tratamiento colocar mas agua nueva) apagale la luz (la mayoria de los remedios producen fotosencibilidad) y reforza la oxigenacion.

Si por algun caso no llegar a conseghuir tripaflavina, podes probar con azul de metileno, pero yo he tenido mejores resultados con la tripa.

Tambien deberiar reveer la rutina de cambios de agua si es que no ingresaste ningun pez nuevo que pudo venir apestado....

En un par de dias ya lo vas a notar mejor.

Saludos

#5 Desconectado   Mariscal99 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 12:59 PM

Ver mensajeRomy, en 17 January 2012 - 12:56 PM, dijo:

agrego 2 fotos mas, la anterior la saco gus para mostrarme como estaba, pero llegue y lo fui a ver yo y saque otras fotos para que se vea bien el problema en cuestion. fijense que tiene como una mancha en la cabeza , y las lineas blancas, sobresalen del cuerpo, como que tienen relieve!.
http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/S5021266.jpg
http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/S5021264.jpg

yo ya me quedo en casa, hasta las 4 que abra algun acuario no puedo comprar nada. igual, ya no creo que sea lo que yo pensaba. por favor , si a alguno le paso , le pido una mano con la info para saber que hacer!!

anoche a las 19.30 le di de comer , y NO ESTABA ASI!! , me parece que si tenia un par de lineas blanquitas , pero muy leves, y tampoco estoy segura.

despues que comio, le cerre la puerta y no lo vi hasta hace un par de horas.

sin dudas es un hongo fijate que te deje un msj arriba
Mariscal

#6 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 01:00 PM

Ver mensajeMariscal99, en 17 January 2012 - 12:40 PM, dijo:

hola como estas, mira por lo que veo tu astro tiene hongos urgente tratar con tripaflavina fijate que en el envase te da las proporciones por cantidad de litros y modo de tratamiento. contame como evoluciona. saludos
Mariscal

viste las fotos nuevas que subi? , fijate por favor. tripaflavina tengo en el botiquin de ellos. asi que podria empesar ya.. la pregunta es ; el agua ya tiene un poco de azul de metileno, pongo el filtro un rato con carbon activo para sacarlo antes de agregar tripaflavina?

#7 Desconectado   nory 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 15-July 10
  • País:
  • Interests:PECES .PECES Y PECES PLANTAS.MANDALAS .TEJIDOS.ORIGAMI.

Escrito 17 January 2012 - 01:01 PM

Hola Romy: hacé lo que dice Pedro, el cria Astros ,sabe un montón. :girl_drink1:

#8 Desconectado   Mariscal99 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 01:02 PM

Ver mensajeRomy, en 17 January 2012 - 01:00 PM, dijo:

Mariscal

viste las fotos nuevas que subi? , fijate por favor. tripaflavina tengo en el botiquin de ellos. asi que podria empesar ya.. la pregunta es ; el agua ya tiene un poco de azul de metileno, pongo el filtro un rato con carbon activo para sacarlo antes de agregar tripaflavina?

no le pongas carbon activado cuando mediques porque absorve el medicamento, hace como dice darth baja el nivel del agua asi usas menos medicamento
Mariscal

#9 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 01:10 PM

Ver mensajenory, en 17 January 2012 - 01:01 PM, dijo:

Hola Romy: hacé lo que dice Pedro, el cria Astros ,sabe un montón. :girl_drink1:

Grcias Nory!, si ni hablar!! , por eso subi las fotos al foro, se que hay muchos de los chicos que saben muchisimo!!!. yo por suerte tube muy pocas enfermedades en los peces. pero por ese motivo tambien, no tengo nada de experiencia en medicar!! , y, a decir verdad, me desespero por que no es como si se enfermara mi perrito, que lo cargo a la moto o a la camio y lo llevo al vete a cualquier hora... a los peces los tiene que curar uno mismo, y tengo miedo de equivocarme...
por suerte tengo un botiquin armado con lo indispensable para salir del paso. y lo que me dice Pedro , lo tengo.!!

Ver mensajeMariscal99, en 17 January 2012 - 01:02 PM, dijo:

Ver mensajeRomy, en 17 January 2012 - 01:00 PM, dijo:

Mariscal

no le pongas carbon activado cuando mediques porque absorve el medicamento, hace como dice darth baja el nivel del agua asi usas menos medicamento
Mariscal

si si , lo se. por eso preguntaba si le ponia carbon al filtro para absorver el azul de metileno, y que no se mescle con la tripaflavina que le voy a agregar ahora, por que dice en el envase que no lo puedo mesclar con otros medicamentos.

#10 Desconectado   Mariscal99 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 01:14 PM

filtrala entonces con el carbon y medica
Mariscal

#11 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 17 January 2012 - 01:18 PM

Ver mensajeMariscal99, en 17 January 2012 - 01:14 PM, dijo:

filtrala entonces con el carbon y medica
Mariscal

ok, buenisimo!!!; un millon de gracias!!. ahora le pongo carbon y en media hora medico.vaje el nivel del agua , agregue otro filtro atman de 3 canastos pero solo con 1 de los canastos con carbon y la esponja. en media hora saco el carbon , dejo el filtro extra por la oxigenacion. tapo el acuario para oscurecerlo ,le pongo tripaflavina y no lo jodo hasta la noche. a la noche les cuento como evoluciona.
Mil gracias a todos por responder tan rapido!! ,

#12 Desconectado   djr32 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 26-October 11
  • País:
  • Interests:Karate

Escrito 17 January 2012 - 04:08 PM

Espero que se reponga. Suerte.

Diego

#13 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 18 January 2012 - 02:00 PM

hola chicos, paso el parte diario.
primero que nada, mil gracias a todos!! si se salva Oscar es gracias al aporte de ustedes.

de animo mejoro muchisimo. ya no lo vi mas tirado en el fondo. siempre que lo miro esta andando. tampoco voy mucho, ya que no lo quice joder, y lo deje tapado con una toalla para que tenga oscuridad y fui lo menos posible. (mis otros peces que comparten habiacion con el deben estar enojadisimosjajaj)

las lineas blancas desaparecieron casi por completo. le quedo una capa blanquecina que se le va cayendo. pero , lo que noto es que le quedo como "arrugada" la parte de la panza. les dejo dos fotos en las que se nota bien. perdon la calidad, pero estoy con el celu...

http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/S5021321.jpg

http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/S5021323.jpg

como ven , tampoco desplga sus aletas.. parece hasta que se achico... algun consejo??

#14 Desconectado   nory 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 15-July 10
  • País:
  • Interests:PECES .PECES Y PECES PLANTAS.MANDALAS .TEJIDOS.ORIGAMI.

Escrito 18 January 2012 - 04:03 PM

Bueno Romy en 24 horas mejoró bastante, tal vez habría que hacer algún sifoneado???? la verdad no sé, esperemos que te contesten los expertos. :girl_drink1:

#15 Desconectado   Jorge_casen 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-March 09
  • País:

Escrito 18 January 2012 - 05:50 PM

Hola Romy, se lo ve bastante mejor en solo 24 hs de tratamiento, por lo menos en cuanto a los hongos...
el hundimiento de la panza puede deberse a parasitos intestinales, viste si defeca en forma normal?
le das lombrices a menudo ? o algun alimento vivo de dudosa procedencia?
saludos

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema