Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Caracoles - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Caracoles Nacieron caracoles: es bueno o malo??

#1 Desconectado   Tepon 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-May 12
  • País:

Escrito 16 May 2012 - 06:11 PM

Hola a todos.
Soy totalmente nuevo en este tema. Hace unos meses que tengo una pecera pequeña, de casi 40 litros.
Básicamente tengo lebistes, unos 3 machos y unas 6 hembras. Además 2 pececitos que donde los compre me dijeron que se llaman "pancitas coloradas" (creo que no tenian ni idea).
En fin, mi pregunta es la siguiente: hace unos días que note que nacieron (y crecieron!) varios caracolitos. ¿Esto es bueno o no? Me esta indicando algo respecto del agua / plantas / PH?????
Bueno, un gran saludo y el que pueda tirarme una idea la agradeceré.

#2 Desconectado   Valeritasur 

• Moderador / Socia del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 24-May 07
  • País:
  • Interests:Largo camino desde los Sea Monkeys a las Lepidosirenas.

Escrito 16 May 2012 - 07:15 PM

Hola Tepon, bienvenido al foro.
Los caracoles se cuelan seguido y no son problema salvo que se hagan plaga por exceso de alimentos . En este post tenes los caracoles mas comunes: http://www.croa.com....showtopic=30629
Saludos
Vale

#3 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 16 May 2012 - 07:15 PM

hola y bienvenido al foro, el nacimiento de los caracoles no significa nada seguramente vinieron pegados(los huevitos) en alguna planta que compraste, con respecto a los "pancita colorada" no sabria decirte nunca lo habia escuchado, seran los carassius? Suubi algunas fotos o describinos la forma del caracol y asi te diremos que variedad es, y tambien con el pancita colorada.
Saludos

#4 Conectado   elmito1 

• Socio del Croa
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-September 11
  • País:

Escrito 16 May 2012 - 09:31 PM

Hola bienvenido y no te olvides las fotos

#5 Desconectado   Tepon 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 18 May 2012 - 11:24 AM

Ver mensajeTepon, en 16 May 2012 - 06:11 PM, dijo:

Hola a todos.
Soy totalmente nuevo en este tema. Hace unos meses que tengo una pecera pequeña, de casi 40 litros.
Básicamente tengo lebistes, unos 3 machos y unas 6 hembras. Además 2 pececitos que donde los compre me dijeron que se llaman "pancitas coloradas" (creo que no tenian ni idea).
En fin, mi pregunta es la siguiente: hace unos días que note que nacieron (y crecieron!) varios caracolitos. ¿Esto es bueno o no? Me esta indicando algo respecto del agua / plantas / PH?????
Bueno, un gran saludo y el que pueda tirarme una idea la agradeceré.

#6 Desconectado   Tepon 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 18 May 2012 - 11:36 AM

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Antes de seguir, les comento que me llamo Mariano, lo que pasa es que ese nombre ya estaba registrado y se me ocurrió el nombre de mi perro!

Otra consulta.
El lunes pasado (14/05) nacieron unos 20 lebistes. Mi hija Camila, de 6 años "me indicó que había una henbrita a punto de tener hijitos" asi que la puse en una paridera el domingo y el lunes nacieron.
Tengo otra henbra que también ya esta a punto. Pregunto:
¿Dejo a los pequeños en la paridera o los libero en la pecera?
En caso de dejarlos; ¿Cuánto tiempo más?
Puedo meter a la otra hembra en la paridera con los recien nacidos? ¿Se los va a comer?
Lei en el foro, que las crias comen artemia. Puede ser? ¿Qué es? Dónde puedo comprar.
Si tienen algunas direcciones de acuarios en Rosario donde brinden buen asesoramiento y atiendan con ganas, pásenlas. Yo soy de Cañada de Gómez y no hay acuarios, hay veterinarias que venden peces.

Bueno, muchas gracias y un saludo a todos.
Chau.

#7 Desconectado   Tepon 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 18 May 2012 - 01:57 PM

Ver mensajechrystyan, en 16 May 2012 - 07:15 PM, dijo:

hola y bienvenido al foro, el nacimiento de los caracoles no significa nada seguramente vinieron pegados(los huevitos) en alguna planta que compraste, con respecto a los "pancita colorada" no sabria decirte nunca lo habia escuchado, seran los carassius? Suubi algunas fotos o describinos la forma del caracol y asi te diremos que variedad es, y tambien con el pancita colorada.
Saludos

Gracias por la respuesta.
Buscando el la página, me di cuenta que los "pancitas coloradas" son Tetras Serpae.
Nuevamente gracias
Saludos

#8 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 18 May 2012 - 03:34 PM

hola mariano olvide desirte ¡Bienvenido al foro!, mira si tubieras solo a los lebistes apartir de los 7 dias podes meterlos tranquilamente entre los padres, si tienen menos tiempo de vida lo mejor es tener muchas plantas para que los alevines se metan entre ellas, bueno ahora descubriste que los pansita coloradas son serpaes que son de la famila de los carasidos por lo tanto tienen dientes (corriganme si digo pavadas) y puede que se coman a tus alevines o la cola del los guppys machos, contanos cuantos serpaes tenes y si tes alguna plantita plastica o natural.
Lo mas importante ¡Ponete unas fotos del acuario para saber mejor!
Saludos

#9 Desconectado   Tepon 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 18 May 2012 - 04:27 PM

Ver mensajechrystyan, en 18 May 2012 - 03:34 PM, dijo:

hola mariano olvide desirte ¡Bienvenido al foro!, mira si tubieras solo a los lebistes apartir de los 7 dias podes meterlos tranquilamente entre los padres, si tienen menos tiempo de vida lo mejor es tener muchas plantas para que los alevines se metan entre ellas, bueno ahora descubriste que los pansita coloradas son serpaes que son de la famila de los carasidos por lo tanto tienen dientes (corriganme si digo pavadas) y puede que se coman a tus alevines o la cola del los guppys machos, contanos cuantos serpaes tenes y si tes alguna plantita plastica o natural.
Lo mas importante ¡Ponete unas fotos del acuario para saber mejor!
Saludos

Gracias Chystyan, es verdad lo que me pones respecto a los serpaes. Vi como se comian un alevin y los lebistes aparecen con las colas picadas.
La verdad es que quería tener, en principio, solo lebistes porque me parecen espectaculares, el tema es que voy a tener que empezar a sacar las crias porque supongo se van cruzar y segun me dijeron, terminan pareciendo todos orilleros!
Bueno, es una buena excusa para comprar una pecera mas grande!!
Mucha gracias de nuevo.

#10 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 18 May 2012 - 04:55 PM

hola ,los orilleros se los llaman "madresitas" jeje, que se parescan a ellos tienen que pasar muchas generaciones trata de dejar las hembras mas coloridas y solo con eso alcanza!.
Los serpae podrias ponerlos en otra pecera o comprar una mas grande y poner los guppys en esa y los serpaes en la actual.
Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema