Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: ayuda - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ayuda julidochromis transcriptus

#1 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 29-August 08
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 04:54 AM

hola amigos, hoy despues de hacerle un cambio de gua a los julis me encontre que la hembra y el macho estaban dentro de un aguejero en una piedra pomes !!! esto hace unos dias que la hembra lo frecuentaba y el macho por ahi entraba con ella, pero hoy a lo que puede ver ya que no queria molestar mucho ella se pasaba por un costado del interior de la cueva y el techo de la misma y el macho hacia lo mismo, mi consulta para los expertos es !!!!! estan por desobar o ya habran desobado ? ese es el comportamiento de ellos ? y si hay una puesta que tiempo tardan en nacer las crias ? ahora ella esta dentro y sale hasta la pueta del acueva y el macho es muy raro que entre y esta afuera siempre, el acuario lo comparten con una pareja de dickfeldis, esperemos que no tengan problemas ! bueno a modo de ilustracion les dejo unas fotos donde es el lugar elejido y se alcanzan a ver la pareja, http://i497.photobucket.com/albums/rr339/bobby29/Imagen054.jpg http://i497.photobucket.com/albums/rr339/bobby29/Imagen055.jpg http://i497.photobucket.com/albums/rr339/bobby29/Imagen056.jpg y ahora una de la otra parte donde estan los dickfeldis http://i497.photobucket.com/albums/rr339/bobby29/Imagen058.jpg y una panoramica del acuario, espero sus consejos y que les haya gustado, perdon por las fotos pero son del cel, saludos !!!!!!!! ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

ahi va la panoramica me olvide de subirla jajaja http://i497.photobucket.com/albums/rr339/bobby29/Imagen057.jpg .. bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

#2 Desconectado   caeruleus 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 08

Escrito 16 April 2012 - 08:11 AM

Como andas bobby? mira por lo que contas del comportamiento daria toda la impresion tuvieran o fueran a tener una puesta, ya que efectivamente cuando hay una puesta la hembra permanece casi todo el tiempo en la cueva y el macho en las inmedicaciones protegiendo el territorio.
Generalmente la puesta es en el techo del lugar que eligen y las crias nacen a los 4 dias aproximadamente pero tardan unos dias mas en nadar libres , ademas no son de aventurarse demasido lejos de las rocas y cuando las empezas a ver ya estan bastante desarrolladas. No te extrañe tambien que en algun momento veas alevines de distintos tamaños nadando entre las rocas ya que pueden cuidar varias generaciones juntas.
Por otro lado las puestas no son tan numerosas como las de otros tanganikas (si las comparo con los leleupis por ejemplo).
Como recomendacion te diria que trates de tocar poco o mejor nada la decoracion por que esos a veces altera a los padres y pueden terminar peleando entre ellos.
Esa es mi experiencia , la verdad los julis son unos bichitos muy interesantes y si tenes bien consolidada la pareja te vas cansar de ver pececitos cuadriculados!
Segui contando como evoluciona la cosa.

Abrazo.

#3 Desconectado   diegoarg 

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-September 08
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 09:21 AM

Muy bien Rober!!
Es tal cual te conto Diego. Vas a ver dentro de un tiempito un monton de cuadriculados dando vueltas por ahi
Un abrazo

#4 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 11:42 AM

Robert!!, para mi vas a ser tío muy pronto, coincido con los muchachos, no toques nada del acuario.

contanos como siguen.

#5 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 05:53 PM

Ver mensajecaeruleus, en 16 April 2012 - 08:11 AM, dijo:

Como andas bobby? mira por lo que contas del comportamiento daria toda la impresion tuvieran o fueran a tener una puesta, ya que efectivamente cuando hay una puesta la hembra permanece casi todo el tiempo en la cueva y el macho en las inmedicaciones protegiendo el territorio.
Generalmente la puesta es en el techo del lugar que eligen y las crias nacen a los 4 dias aproximadamente pero tardan unos dias mas en nadar libres , ademas no son de aventurarse demasido lejos de las rocas y cuando las empezas a ver ya estan bastante desarrolladas. No te extrañe tambien que en algun momento veas alevines de distintos tamaños nadando entre las rocas ya que pueden cuidar varias generaciones juntas.
Por otro lado las puestas no son tan numerosas como las de otros tanganikas (si las comparo con los leleupis por ejemplo).
Como recomendacion te diria que trates de tocar poco o mejor nada la decoracion por que esos a veces altera a los padres y pueden terminar peleando entre ellos.
Esa es mi experiencia , la verdad los julis son unos bichitos muy interesantes y si tenes bien consolidada la pareja te vas cansar de ver pececitos cuadriculados!
Segui contando como evoluciona la cosa.

Abrazo.

como estas diego ! gracias por tus consejos, la verdad muy interezado por que ve sale de todo esto jajaja, como decis vos son super interezantes estos bichos !!!!!!!! con respecto a lo que me decis, si algo habia leido de que las puestas son menos numerosas y tambien que los padres son menos atentos con las crias a los demas julis, pero ya veremos, lo buneo es aprender con la experiencia de tenerlos y verlos, asi aprendi mucho de ortros peces, me pasaba horas ovsevandolos, bueno a estos los voy a ojear jajaj, te cuento si es que a puesto puede ser en el techo o parte de costado, ella sigue ahi sale unos segundos y vuelve al nido, hay que esperar ! viste yo esperaba los lelupis y se les dio a estos primero jajaj abrzo grande !!!!!!! y comentare como sigue todo
http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

#6 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 06:02 PM

Ver mensajediegoarg, en 16 April 2012 - 09:21 AM, dijo:

Muy bien Rober!!
Es tal cual te conto Diego. Vas a ver dentro de un tiempito un monton de cuadriculados dando vueltas por ahi
Un abrazo

como estas dieguito !!!!!!!!!! no sabes como pienso en tus palabras de que no les de bola y cuando menos lo pienses te estaran dando crias jajajaj pero es mas fuerte que yo tengo que mirarlos, pero no quiero tocar nada y dejar que la naturaleza haga lo suyo, seguire comentando como sigue todo, esperemos que con buenas noticias !!!!!!!!! che no hay drama que este la pareja de dickfeldis ? lo ideal hubiese sido dejar una parehja en cada acuario no ? abrazo ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

Ver mensajeDaniel Canessa, en 16 April 2012 - 11:42 AM, dijo:

Robert!!, para mi vas a ser tío muy pronto, coincido con los muchachos, no toques nada del acuario.

contanos como siguen.

hola dani !!!!!!!!!! ojala puedaa legar a darse estoy re metido con los tangas ahora, si descuidar los demas obvio jajaja espero dar novedades buenas y ojala sea a cuadriculada jajaja, abrazo grande dani !!!!!!!!!!!!! http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

#7 Desconectado   ARieLiTO 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-July 07
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 07:01 PM

Lindas fotos Robert las sacaste sumergido? Ponete las pilas y sacales las fotos que se merecen!!!!!!
Paciencia que ya van a criar!!! Si no es una puesta tampoco hay que bajonearse sera + adelante pero te aseguro que ambas parejas sacaron muuuuchas puestas adelante, te recomendaria igualmente que cuando no haya accion saques el tronco no sea que te baje el PH o librere taninos...
Te dejo un video con puesta doble de los dickfeldis, fijate que justo atras estaban los Transcriptus con otro puesta

Saludos
ARieL.-

#8 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 10:00 PM

che las fotos del celular, no tenia la camara, no perdonan una ustedes jajajaja, mira el tema del tronco me anime a ponerlo ya que el agua aqui es re dura y no creo que modifique mucho pero igual tratare de sacarlo y ponerle aluna piedra mas la idea es agregarles plantas, pero no quiero meter muchas manos !!!!!!!!! hace rato llegue y la hembra esta adentro y abanica en invertida como alreves osea en el techo de la cueva, pero por ahi sale hasta la puerta, si se que si no es esta sera en otro momento, la ansiedad de el comienzo es asi ! jajaja es como todo lo nuevo hoy por ej con americanos, malawis y demas ya no tengo esa ansiedad por que ya la tengo mas clara !!! jajaja, aparte tiene dos cocos para que elijan, con que alimentabas las crias ? decime que con artemia no ! jajaj a lo sumo les dare descapsulada. el video esta buenismo y se llevan de diez !!!!!!!!!!!! bueno y cuando pueda saco fotos pero con la camara, asi no me castigas jajaja y agadeserte publicamente por la calidad de bichos que me mandaste !!!!!!!!!!!! un capo señor sus peces, pero te digo si dejas los discus no me engachas jajaja abrazo grande !!!!!! ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

#9 Desconectado   Maxx 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 19-September 06

Escrito 16 April 2012 - 11:22 PM

Como andas, no tengo nada que agregar a los que ya te comentaron. Dejalos con los padres son mucho mejores padres de lo que se dice ja, de hecho seguramente la otra pareja no se coma a las crias.
Suerte y conta como evoluciona la supuesta puesta los huevos son de un color oscuro medio verdoso, pegados en las paredes de la cueva. :ok:

#10 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 11:53 PM

Ver mensajeMaxx, en 16 April 2012 - 11:22 PM, dijo:

Como andas, no tengo nada que agregar a los que ya te comentaron. Dejalos con los padres son mucho mejores padres de lo que se dice ja, de hecho seguramente la otra pareja no se coma a las crias.
Suerte y conta como evoluciona la supuesta puesta los huevos son de un color oscuro medio verdoso, pegados en las paredes de la cueva. :ok:

GRACIAS MAXI !!!!!!! ya agregaron mucho los demas chicos, si a la espera que pueda salir adelante esta supuesta puesta, igual gracias por tu respuesta !!!!!!!! y esperemos dar noticias buenas, abrazo !!!!!!!! ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

#11 Desconectado   mcphisto 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 15-July 09
  • País:

Escrito 17 April 2012 - 12:22 PM

bien ahí querido!!! te felicito y conta como sigue la familia juli!! abrazo!!

#12 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 17 April 2012 - 05:06 PM

Ver mensajemcphisto, en 17 April 2012 - 12:22 PM, dijo:

hola facu !!!!! todo va de diez y a la dulce espera que todo salga bien, hoy a la noche va hacer el tercer dia, esperemos tener suerte ! saludos ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

#13 Desconectado   caeruleus 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 17 April 2012 - 07:59 PM

Ver mensajebobby, en 17 April 2012 - 05:06 PM, dijo:

hola facu !!!!! todo va de diez y a la dulce espera que todo salga bien, hoy a la noche va hacer el tercer dia, esperemos tener suerte ! saludos ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

Bobby baja la ansiedad que te va a dar un bobazo jaja!! Igual tranquilizate y armate de paciencia por que estos bichines los ves cuando ellos quieren que los veas no antes eso te lo firmo.
Vas a ver que una vez que arranquen te vas a cansar de ver transcriptus.

Abrazo.

#14 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 17 April 2012 - 10:52 PM

Ver mensajecaeruleus, en 17 April 2012 - 07:59 PM, dijo:

Ver mensajebobby, en 17 April 2012 - 05:06 PM, dijo:

Bobby baja la ansiedad que te va a dar un bobazo jaja!! Igual tranquilizate y armate de paciencia por que estos bichines los ves cuando ellos quieren que los veas no antes eso te lo firmo.
Vas a ver que una vez que arranquen te vas a cansar de ver transcriptus.

Abrazo.

si es verdad jajaja pero ya me estoy tranquilizando y esperar salga lo que salga, lo importante es que quieren y habra que esperar !!!!!!!! abrazo !!!!!!!!!!! ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif

#15 Desconectado   caeruleus 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip

Escrito 26 April 2012 - 11:25 AM

Y bobby alguna novedad? ya sos abuelo?

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2