hola fulcrum: me gustaria que me informes sobre la alimentacion de la distintas variedades de corales
cuales son sus requerimintos segun especie?
y en segundo lugar lugar me gustaria interiorizarme en el cuidado de las estrellas, en otra respuesta me decis que algunas son vegetarianas.. ahora supongamos que el acuario anda bien y no tengo algas... que comen, como suplemento la dieta?..y la misma duda se me presenta con los erizos, caracoles y cangrejos.
Sintesis: necesito hacer un curso de alimentacion para invertebrados.!!!!!!!! . espero tus respuestas que me parecen logicas y ajustadas a la realidad, ya que si pregunto en los acuarios me van a querer vender de todo.... es por eso que antes quiero tener una idea del tema!!
gracias
pacifico
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
fulcrum una sobre alimentacion
Escrito 12 December 2005 - 02:09 PM
hola fulcrum: me gustaria que me informes sobre la alimentacion de la distintas variedades de corales
Bueno, aparte de la alimentación que reciben de sus algas simbióticas (fotosíntesis) a algunos corales se le adiciona a su dieta, alimento sólido. Este alimento puede ser: Camarón, pescado, pasta, etc...
Sin duda de todas las variantes, la pasta es la mejor y la mas completa a nivel nutricional.
Acá te dejo un link sobre el tema "Pasta": http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=729
Quienes consumirán esta pasta? Corales LPS como por ejemplo: Euphilias, Plerogyras, Fungias, Caulastreas, Tubastreas, etc... Tambien corales blandos como: Ricordias, Rhodactis, Palythoas, Actinodiscus, Zoanthus, Amplexidiscus, etc...
ahora supongamos que el acuario anda bien y no tengo algas... que comen, como suplemento la dieta?
Mirá, algas filamentosas siempre hay aunque sea muy poquito, así que debiera tener siempre algo de alimento, pero son algo complicadas estas criaturitas, te aconsejaría que lo dejes para el final.
y la misma duda se me presenta con los erizos, caracoles y cangrejos.
Los erizoz consumen mucha alga, pero aparte de eso, te pueden tomar algo de pasta. Los caracoles pueden ser hervivoros u omnívoros, si son hervivoros, se van a alimentar de filamentoda, diatomeas y cianobacterias, muentras que los últimos aparte de comer lo que comen los anteriores, tambien comerán restos de alimento (ya sea pasta o escamas).
Los cangrejos tambien son omnívoros, ellos comerán de todo un poco, por eso son parte del equipo de limpieza: alga filamentosa y restos de comida...
Sintesis: necesito hacer un curso de alimentacion para invertebrados.!!!!!!!! . espero tus respuestas que me parecen logicas y ajustadas a la realidad, ya que si pregunto en los acuarios me van a querer vender de todo.... es por eso que antes quiero tener una idea del tema!!
Pregunte todo lo que quiera que mientras podamos responder, lo haremos, saludos...
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar