Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Mi primer Proyecto - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Mi primer Proyecto

#1 Desconectado   HYSOKA 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 15-August 12
  • País:

Escrito 15 August 2012 - 03:20 AM

Hola a todos bueno soy nuevo en esto y me encantaria armar un acuario marino digamos estandar bien echo como para empesar no es por tema de plata sino por experiencia no me gustaria que salga mal algo.
Lo que nesecitaria saber es lo necesario para arrancar aparte de leer mucho como estoy haciendo pero por lo que veo en todos lados ponen especificaciones para acuarios grandes por eso me gustaria que me den una mano en esto.

Si no fui muy claro sepan disculpar.

Saludos

#2 Desconectado   yairjuancosta 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 18-July 12
  • País:

Escrito 15 August 2012 - 09:00 AM

fijate en la parte de mercado del foro ahi gente que vende marino y insumos para marinos una de esas te conviene ahi un reff con caballitos de mar y otro con peces

#3 Desconectado   NicoLettieri 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 20-October 08
  • País:

Escrito 15 August 2012 - 09:17 AM

Hola,

Bienvenido. Contanos a grosso modo que te gustaria tener.
Te tiro algunas opciones:
- solo peces
- reef (corales blandos, lps y sps)
- reef solo blandos
- reef solo sps
- caballitos de mar
Tenes varias opciones y variado los presupuestos.
Asi mismo comentanos de disponibilidad de tiempo para dedicarle y de espacio físico para la instalación.
Con esto empezamos y entre todos te damos una mano.
Como primer consejo no te tientes en comprar absolutamente nada hasta tanto hayas definido el 50-60% del proyecto porque sino vas a comprar cosas que luego terminaran guardadas.
Slds.

#4 Desconectado   Vani 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-November 06
  • País:

Escrito 15 August 2012 - 10:47 AM

Hola & Bienvenido :)

Muchos incursionan en la sal con un nano (y al tiempo si les copa, se agrandan), la medida que más sale es el cubito de 40cm (de 50 seria recontra ideal para mi). De mas está decir que los costos e inversión inicial varían según lo que quieras armar (x eso el nano al ppio, aparte de para ponerse canchero). Si bien estás leyendo, te dejo algo mas para que chusmees: en ESTE link tenes mucha y variada info, desde como preparar agua salada, hasta el armado de sistemas paso a paso de algunos usuarios. Sugerencia que doy siempre: leer mucho, planificar mucho, consultar mucho (y luego repetir los 3 pasos), ah y sumale una tonelada de paciencia xq es fundamentallllll.

1Bso

#5 Desconectado   HYSOKA 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 16 August 2012 - 01:29 AM

gracias por los consejos pero mas leo y mas me emociona tener uno grande a todo trapo pero bueno hay que leer y leer hasta estar bien informado y darle mecha a esto que la verdad me gustaria tner todo ya pero estoy seguro que voy a disfrutar mucho todo este proceso

#6 Desconectado   HYSOKA 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 16 August 2012 - 04:57 PM

Bueno disponible estoy bastate y siempre hay gente en casa para poder ayudar. El lugar pensaba en la cosina con un buen mueble es grande el lugar lo que nececito saber es como para arrancar el precio de oos rocas vivas y corales mas o menos para calcular la compra inicial y el equipo necesario por que eo y leo pero hay que ver mil paginas y bueno sigo leyendo pero preguntando saco mas info extra.

Gracias a todos por el apoyo

#7 Desconectado   vicreidel 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 23-May 08
  • País:

Escrito 16 August 2012 - 05:56 PM

La roca viva aproximado en acuarios, esta en el orden de los $200 el kilo. Puede haber Dto del 10% x contado, varia de acuerdo a la procedencia y se calcula un 10% de los litros del sistema(display + sump)

#8 Desconectado   HYSOKA 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 17 August 2012 - 01:15 AM

entonses la roca viva equibale al 10% de litros entre display y sumg y el tema de los corales es el mismo o es 10% en total entre corales y rocas vivas quiero saber para ver por que medida de display me tiro y otra consulta el sumg que medida tendria q tener es proporcional al display o varia segun el uso y equipamiento?

doy un ejemplo si quiero equipar un acuario de 300L cual seria el equipamiento correspondiente y mas o menos el valor para ir tiniendo una idea mas o menos

#9 Desconectado   vicreidel 

• Maestro
  • País:

Escrito 17 August 2012 - 08:28 AM

Lo del 10%, es teorico pero hacia eso hay que apuntar.
Esto es la suma de un monton de factores y equipamiento.
Iluminacion, va a depender de que organismos tengas. Solo peces, no se necesita nada especial. Con corales, dependiendo del tipo(blandos, LPS, SPS) puede variar un poco pero basicamente, T5 o HQI o leds. Estos ultimos los mas indicados por durabilidad y no transferir calor.
Skimmer, se busca en gral. que este indicado por el fabricante, para el doble de litros que tengamos, para no quedarse corto.
Calefactor/es, la temp. media es entre 24° y 26° constante. Va a depender de donde este instalado el sistema, la necesidad de 2 calef. y podria necesitarse un chiller(enfriador)
Medicion, refractometro o densimetro, tests vs.(Ca-Mg-kh-NO3...) pehachimetro o test.
Agua de osmosis
Bomba/s para movimiento interno y para retorno desde el sump.
Paciencia.
Planificacion.
Lectura.
Consulta.
Paciencia.
Paciencia.
$$$ :pardon:

#10 Desconectado   NicoLettieri 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 20-October 08
  • País:

Escrito 17 August 2012 - 06:16 PM

Hola,

A lo que ya te respondieron te comento como ejemplo asi mas o menos empezas a estar en tema:

Supongamos que elegis un acuario de alrededor 300 litros de display + 100 litros de sump.
Necesitas unos 40 kg de roca (el 10% del volumen del agua). Aca podes tener roca de 200 pesos el kilo aprox.
Ahora viene lo importante: 300 litros de agua no es lo mismo si planteas un 80*80*50 alto (320 litros neto) que 120*50*50 alto (300 litros neto).
Si bien hablamos de los mismos litros casi, en el primero podrias colocar una pantalla de leds para cubrir todo el display, mientras que en el segundo al ser tan largo necesitas dos. Alli ya te encontras con una pantalla de diferencia en plata. Podrias solucionarlo colocando tubos t5. Ahora bien estos tubos son caros y cada 9 meses aprox. deberias cambiarlos. Se justifica? Quizàs para vos si, quizas para mi no.
Por eso lo lindo de esto, para llegar a tener un acuario hay infinitas formas de hacerlo.
Lo mismo por ejemplo si colocas para circulacion interna una sun sun o una vortech. Estamos hablando de unas 15/20 veces la diferencia en plata.
Por eso es importante que te sientes y hagas algun boceto de acuerdo al lugar que dispones en tu casa y de tu presupuesto tambièn.
De alli entre todos te ayudamos.
Slds.

#11 Desconectado   HYSOKA 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 18 August 2012 - 08:07 AM

Ya estoy decidido voy a armar un Nano de 50x50x50 que les parese? con corales duros y blandos

Lo que Nesecito saber es algun lugar en Buenos Aires, Zona Norte, aunque voy a capital seguido donde pueda comprar lo necesario para armarlo el skimmer, las bombas de cuanto tendrian que ser, los LED y demas.y lo que si les pediria es que me digan todo lo necesario hasta lo mas minimo para armarlo.

asi voy calculando el $ que tengo que juntar mas o menos para arrancar.

bueno gracias y espero las respuestas.

#12 Desconectado   vicreidel 

• Maestro
  • País:

Escrito 18 August 2012 - 11:33 AM

Fijate

http://www.croa.com....showtopic=46720
aca tenes cosas interesantes, skimmer, leds, como para ir haciendote idea.

#13 Desconectado   HYSOKA 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 19 August 2012 - 05:30 PM

gracias, ya estoy mirando presupuestos

saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema