Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Corridas! - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Corridas! Interruptus

#1 Desconectado   juliancaceres 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-February 12
  • País:

Escrito 24 April 2012 - 06:33 PM

Hola! queria preguntarles porque tengo me traje un interruptus de unos 6 cm que todavia no pinta (por ahora hembra!!!) y al meterla al acuario el macho interruptus me la persiguio por todos lados, le vibraba, etc pero la nueva escapaba, hasta que le mordieron las aletas y la dejaron super estresada. Digo dejaron porque el joya que tengo tambien la mordia. lo que hice fue ponerla en un acuario de 24 lts q tengo y esta super tranquila. pero no sè que hacer porque la veo grande como para estar con los demas. Saludos!

#2 Desconectado   juliancaceres 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 12:22 AM

CHICOS: LEs parece que la deje en la pecera de 24 lts hasta q crezca un poco mas o dejo que aprenda a convivir con los demas??? SALUDOS Y GRACIAS!!!

#3 Desconectado   colo 9 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 18-October 08

Escrito 25 April 2012 - 11:16 AM

yo te recomendaria que primero corras todas las rocas de lugar y ver como se acomodan y si siguen comportandose de la misma manera separas por un dia el macho para que cuando vuelva al acuario se encuentre con los demas instalados

pd:si podes subite unas fotitos asi nos fijamos si es macho o hembra

#4 Desconectado   Fede 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 30-March 10

Escrito 25 April 2012 - 11:23 AM

Julian, conta que tamaño de acuario tenes, cuantos peces y cuales, así te podemos dar una mano, el Joya no es un ciclido africano es americano, no tendría que estar con africanos, si podes poner una foto panorámica para ver como tenes distribuida la roca mejor..sldos

#5 Desconectado   marand 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 29-March 12
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 02:30 PM

El joya si es africano, no es de los grandes lagos, sino q es fluvial. x lo q tiene otros requerimiento en cuanto a valores del agua (ph, dureza).

#6 Desconectado   juliancaceres 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 06:39 PM

ACA VAN UNAS FOTOS!!

http://imageshack.us...7/foto0701h.jpg
http://imageshack.us...1/foto0698g.jpg
http://imageshack.us...52/foto0696.jpg
http://imageshack.us...9/foto0695y.jpg
http://imageshack.us.../foto0693vs.jpg

#7 Desconectado   juliancaceres 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 06:39 PM

ACA VAN UNAS FOTOS!!

http://imageshack.us...7/foto0701h.jpg
http://imageshack.us...1/foto0698g.jpg
http://imageshack.us...52/foto0696.jpg
http://imageshack.us...9/foto0695y.jpg
http://imageshack.us.../foto0693vs.jpg

#8 Desconectado   nen 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 09-February 12
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 08:11 PM

te la dejaron bastante estropeada, para mi q te convenia separar al macho cosa de q la hembra se familiarice con su nuevo habitat y de paso se alimente bien y se ponga en forma para despues si ... juntarla con el choma
igualmente podrias hacerle un par de cuevas cosa de q se pueda meter y protegerse un poco de los demas bichos

#9 Desconectado   juliancaceres 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 08:15 PM

Ver mensajenen, en 25 April 2012 - 08:11 PM, dijo:

te la dejaron bastante estropeada, para mi q te convenia separar al macho cosa de q la hembra se familiarice con su nuevo habitat y de paso se alimente bien y se ponga en forma para despues si ... juntarla con el choma
igualmente podrias hacerle un par de cuevas cosa de q se pueda meter y protegerse un poco de los demas bichos

Si, me la dejaron bastante mal. Lo unico que tengo para separar al macho es una paridera, lo pongo ahi??? el tema es q el joya tambien me la devora (mi intencion es sacarlo al joya definitivamente) cdo pongo a la hembra el joya se pone de un rojo muy fuerte y la picotea re mal tambien, por eso quiero sacarlo.
y si pongo al macho en la paridera lo dejo en la misma pecera o lo cambio como para que no vea nada?
GRACIAS Y SALUDOS!!

#10 Desconectado   nen 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 09-February 12
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 08:27 PM

es mejor si ve asi se va acostumbrando a la presencia de la otra, el tema es q las parideras tienen re poco espacio , proba a ver como va eso sino otra q podes hacer es dividir el acuario con tela de mosquitero gruesa y ahi dejas al joja con el macho solos hasta q le hembra se recuepere y se acostumbre a los demas
el joya si se pone rojo debe ser hembra y por eso tiene rivalidad con la hembra interruptus, yo tengo una tangerine q tambien rivaliza con las dos joya, es tema de mujeres parece

#11 Desconectado   alejudo 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 10
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Escrito 25 April 2012 - 08:41 PM

Consejo cuando ingresas un pez nuevo , mo ve todsas las piedras y escondites, asi el nuevo se pued esconder y los antiguos tienen que repoblar la zona asi se evitan peleas y muertes, es solo mi punto de vista

#12 Desconectado   Fede 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 26 April 2012 - 12:22 PM

Julian, te hago una lista de cosas que tendrías que cambiar, que creo que son INDIRECTAMENTE el problema que estas teniendo:

-Roca: la mayoría usa piedra pómez, por lo fácil de manipular/moldear, vi que tenes unos pedazos, pero tenes mucha mescolanza y nada de cuevas, la laja la podes dejar si te gusta, pero lo demás lo sacaría todo y pondría pómez haciendo cuevas.

-Sustrato: necesitas arena de mármol, marmolina, arena de cuarzo, ese sustrato para africanos no va, este tipo de sustrato que te pongo te sube el PH del agua, ya que lo necesitas alto para estos bichos.

-Tronco: sacalo te baja el PH. (a no ser que sea uno que se vende para africanos, que lo sacan del lago)

-Filtración: al ver ese sustrato tan alto y ver burbujas de aireador me entro la duda de saber si tenes placas biológicas, si es así como te digo las placas no se usan mas, tenes filtros internos y externos para filtrar, como haces la filtración?

el primer problema para terminar con la paliza que le están dando a ese bicho es poner mas piedra....sldos.

#13 Desconectado   Fede 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 26 April 2012 - 12:34 PM

Julian, te hago una lista de cosas que tendrías que cambiar, que creo que son INDIRECTAMENTE el problema que estas teniendo:

-Roca: la mayoría usa piedra pómez, por lo fácil de manipular/moldear, vi que tenes unos pedazos, pero tenes mucha mescolanza y nada de cuevas, la laja la podes dejar si te gusta, pero lo demás lo sacaría todo y pondría pómez haciendo cuevas.

-Sustrato: necesitas arena de mármol, marmolina, arena de cuarzo, ese sustrato para africanos no va, este tipo de sustrato que te pongo te sube el PH del agua, ya que lo necesitas alto para estos bichos.

-Tronco: sacalo te baja el PH. (a no ser que sea uno que se vende para africanos, que lo sacan del lago)

-Filtración: al ver ese sustrato tan alto y ver burbujas de aireador me entro la duda de saber si tenes placas biológicas, si es así como te digo las placas no se usan mas, tenes filtros internos y externos para filtrar, como haces la filtración?

el primer problema para terminar con la paliza que le están dando a ese bicho es poner mas piedra....sldos.

#14 Desconectado   caeruleus 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 08

Escrito 26 April 2012 - 12:58 PM

Hola Julian mucho para agregar a lo que te dijeron los chicos no tengo salvo una cosa, por lo que lei solo tenes una hembra de interruptus por lo tanto es logico que el macho la vuelva loca ya que siempre se recomienda por lo menos 2 hembras por macho para que se repartan un poco las agresiones.
Igual si bien es una generalidad hay veces en que esto no es tan asi , por ejemplo yo tengo un macho y 2 hembras demasoni y el macho a una de las hembras la tiene para el cachetazo al punto que la tengo que tener separada ya que en el unico momento que estan bien es cuando se aparean, en cambio con la otra no pasan de alguna corrida esporadica y nada mas. Por eso el dicho de que cada acuario es un mundo.
Fijate si te sirve como idea y suerte con esos interruptus!

Saludos.

#15 Desconectado   juliancaceres 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 26 April 2012 - 01:32 PM

Gracias a todos!!! Realmente como siempre lo pense, tengo cualquier cosa en mi acuario!!! EMPECE MUY MAL!!! de a poco ire cambiando la filtracion, la grava y voy a tener que ver còmo hago cuevas asi que a mirar videos.
Hoy amaneci y la hembra tenia todos hongos filamentosos en las aletas comidas asi q le puse tripaflavina o algo asi, lo bueno que se la ve bien y esta comiendo mucho. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!!!!

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema