Estoy teniendo un problema con la goniopora, en la parte de atrás de la piedra donde se encuentra el coral me creció un alga que en las fotos se llega a notar, es oscura y chiquita como tapizante. El tema es una parte de esta alga comenzó a cubrir parte del coral y esta matando esos polipos de la goniopora, creo yo que es el alga pero quizas sea otra cosa y el alga sea solo un detalle, el tema es que de a poco van muriendo otros polipos.
Adjunto fotos y si alguien es tan amable me puede decir que hacer.
http://img233.imageshack.us/img233/7600/20120425014103.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/2922/20120425014130.jpg
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Ayudaaa, Problema con la goniopora
Escrito 27 April 2012 - 08:45 AM
Daniel Canessa, en 26 April 2012 - 12:14 PM, dijo:
Hola, es color bordó?, sale con la mano?
Hola como te va, te comento mi experiencia con las gonioporas, lo que se alcanza a ver es que la pieza se esta retrayendo, y la parte muerta se esta cubriendo de algas, las gonioporas son muy dificles de predecir, lo que no tenes que hacer a mi entender es cambiarlas de lugar porque una vez que los polipos se cierran es muy dificil que vuelvan a extenderse, espero que tengas suerte con tu pieza, yo tuve seis gonios d distintos colores durante un año y de un dia para otro se cerraron como la tuya, y mis demas corales estaban muy bien, espero que tengas suerte y como consejo no moveria la pieza de lugar, trata de sacarle las alguitas con mucho cuidado, saludos
Escrito 13 May 2012 - 04:08 AM
Me paso igual, empezó a retraerse hasta que finalmente no quedo nada… !! Pudo haber sido por algún tema de luz mmmm… no se no creo… quizás la corriente de agua inadecuada … no se… quizás . Pero después me tiraron otra pista… y fue que a lo mejor no tenía todos los nutrientes que necesitaba en el agua. Esta última es la que más me gusto y me cierra.
Voy a seguir el tema a ver que resulta así lo agarro como experiencia. Suerte !!
Abrazo Gus.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar