Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ayudaaa, Problema con la goniopora - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ayudaaa, Problema con la goniopora

#1 Desconectado   tourettes 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 09-May 10

Escrito 26 April 2012 - 01:11 AM

Estoy teniendo un problema con la goniopora, en la parte de atrás de la piedra donde se encuentra el coral me creció un alga que en las fotos se llega a notar, es oscura y chiquita como tapizante. El tema es una parte de esta alga comenzó a cubrir parte del coral y esta matando esos polipos de la goniopora, creo yo que es el alga pero quizas sea otra cosa y el alga sea solo un detalle, el tema es que de a poco van muriendo otros polipos.

Adjunto fotos y si alguien es tan amable me puede decir que hacer.

http://img233.imageshack.us/img233/7600/20120425014103.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/2922/20120425014130.jpg

#2 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 26 April 2012 - 12:14 PM

Hola, es color bordó?, sale con la mano?

#3 Desconectado   ELPEZKPO 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 12-July 09
  • País:
  • Interests:Video audio

Escrito 27 April 2012 - 08:45 AM

Ver mensajeDaniel Canessa, en 26 April 2012 - 12:14 PM, dijo:

Hola, es color bordó?, sale con la mano?

Hola como te va, te comento mi experiencia con las gonioporas, lo que se alcanza a ver es que la pieza se esta retrayendo, y la parte muerta se esta cubriendo de algas, las gonioporas son muy dificles de predecir, lo que no tenes que hacer a mi entender es cambiarlas de lugar porque una vez que los polipos se cierran es muy dificil que vuelvan a extenderse, espero que tengas suerte con tu pieza, yo tuve seis gonios d distintos colores durante un año y de un dia para otro se cerraron como la tuya, y mis demas corales estaban muy bien, espero que tengas suerte y como consejo no moveria la pieza de lugar, trata de sacarle las alguitas con mucho cuidado, saludos

#4 Desconectado   Gusgrp 

• Socio del C.Ro.A.
  • Pip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 04-August 10
  • País:

Escrito 13 May 2012 - 04:08 AM

Me paso igual, empezó a retraerse hasta que finalmente no quedo nada… !! Pudo haber sido por algún tema de luz mmmm… no se no creo… quizás la corriente de agua inadecuada … no se… quizás . Pero después me tiraron otra pista… y fue que a lo mejor no tenía todos los nutrientes que necesitaba en el agua. Esta última es la que más me gusto y me cierra.

Voy a seguir el tema a ver que resulta así lo agarro como experiencia. Suerte !!

Abrazo Gus.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema