Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
roca y sustrato sucio marron,por que?
Escrito 29 May 2011 - 12:35 PM
Haber compañeros si me podeis orientar en mi odisea,me compre un nanocube aquaristic de 130L el año pasado y desde entonces no paro de ver estas cosas marrones en el sustrato y las rocas ,el video que he puesto para que lo veais esta el agua un poco turbia por que he sifonado y e limpiado los cristales por dentro por que se me ponen con manchas verdes y marrones,los parametros del agua son correctoss tengo 2 bombas de 1500 y 3000,la bomba del filtro es de 700l/h el skimmer el que viene con el acuario,le pongo agua de osmosis 40l cada 15-20 dias ,estoy tratando con biodigest 1 ampolla cada semana y un tapon de seacherm stability cada semana para ver si puedo solventar el problema ,pero la verdad con muy poco resultado,de luz lo tengo reducido a 8h ,no se si puede ser la bomba de 700l/h que se le queda corta o el skimmer ? que pensais vosotros.
Escrito 29 May 2011 - 02:42 PM
Hola!!!
Cuando decis que los parametros son "los correctos" podrias contarnos en forma numerica cuales son los valores de los parametros que medis? de no3 y po4 como estas?
Con que alimentas? un cirujano en ese tamaño de acuario no es recomendable , anda pensando en cambiar el acuario o sacar el Zebrazoma....
Que skimmer tiene en nano??
Como que repones agua de osmosis cada 15 o 20 dias? que densidad tenes?
Con que tenes iluminado el nano?
Bueno arranquemos con eso a ver hasta donde podemos llegar!
Saludos!
Noel
pd, que reutina de parciales haces???
Cuando decis que los parametros son "los correctos" podrias contarnos en forma numerica cuales son los valores de los parametros que medis? de no3 y po4 como estas?
Con que alimentas? un cirujano en ese tamaño de acuario no es recomendable , anda pensando en cambiar el acuario o sacar el Zebrazoma....
Que skimmer tiene en nano??
Como que repones agua de osmosis cada 15 o 20 dias? que densidad tenes?
Con que tenes iluminado el nano?
Bueno arranquemos con eso a ver hasta donde podemos llegar!
Saludos!
Noel
pd, que reutina de parciales haces???
Escrito 30 May 2011 - 07:42 AM
Los parámetros ahora mismo no los e medido cuando llegue a casa esta noche los pongo,a los pezqueñines los alimento solo con granulado,el skimmer es SERÁ PS 130 ,y cada 15 o 20 días hago cambios de agua de osmosis de densidad entre 1022-1024,de iluminación tengo 2 PL DE 34w mitad azul mitad blanco.
El por que del cirujano y la zebrazoma? No lo entiendo ,explicamelo porfavor.
El por que del cirujano y la zebrazoma? No lo entiendo ,explicamelo porfavor.
Escrito 30 May 2011 - 12:44 PM
Hola Pende! lo del zebrazoma te lo digo porque los cirujanos no son peces aptos para tener en acuarios de menos de 20/250 o 300 litros... claro esta qeu cuando son pequeños los podemos tener pero llega un dia (y llega relativamente rapido)que crecen y pasan a no estar a gusto para nada. (en reglas generales un nano no es conveniente para un cirujano)
Los parciales cada 15 o 20 dias, ok tenemos la frecuencia, pero... del 5%10/20/30/40%??
Con los parametros sera un poco mas simple intentar ver el tema de las algas , pero debes andar con temas de nitratos y fosfatos casi seguro
Saludos!
Noel
Los parciales cada 15 o 20 dias, ok tenemos la frecuencia, pero... del 5%10/20/30/40%??
Con los parametros sera un poco mas simple intentar ver el tema de las algas , pero debes andar con temas de nitratos y fosfatos casi seguro
Saludos!
Noel
Escrito 30 May 2011 - 01:29 PM
El tema de cambio de agua el nano reef es de 130 litros y suelo cambiar entre unos 30 o 40 litros ,lo del cirujano mirare haber si en la tienda me lo pueden cambiar ,esta noche te digo todos los parámetros que tiene el agua y la marca de la comida .gracias de ante mano por las respuestas a ver si soluciono algo de esto .
Escrito 30 May 2011 - 07:29 PM
Bueno ya tengo algunos parámetros y no muy buenos --
NH4/NH3= 0,5mg/l
NO3= 50mg/l
POP4= 0 mg/l
NO2= 0,5mg/l
parece que esta todo mal y no se por que ,ayudaaaa urgente noel
NH4/NH3= 0,5mg/l
NO3= 50mg/l
POP4= 0 mg/l
NO2= 0,5mg/l
parece que esta todo mal y no se por que ,ayudaaaa urgente noel
Escrito 07 June 2011 - 02:06 PM
Ya esta claro era por culpa del equipo de osmosis que tenían los filtros sucios , ya los he cambiado y hoy empezare con cambios de agua con sal reef crystals que dicen que es muy buena ,a y e colocado otra bomba mas,ya pondré fotos para ver la mejora
Escrito 30 October 2011 - 08:13 PM
Hola tu equipo de OI tiene la etapa de resina ionica? con cuantos tds sale el agua del equipo? lo ideal seria 0 pero hasta 0,4 es tolerable.... saludos
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar