Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
ayuda pico de amonia!!
Escrito 09 January 2007 - 05:28 PM
Gracias
DAv
Escrito 10 January 2007 - 02:36 AM
antes de filtrar con carbon, hace un cambio parcial de agua de al menos un 30%.
con que filtras?, cuantos peces? que peces? das pasta? hay plantas?
saludos
Escrito 10 January 2007 - 08:08 AM
antes de filtrar con carbon, hace un cambio parcial de agua de al menos un 30%.
con que filtras?, cuantos peces? que peces? das pasta? hay plantas?
saludos
Si bastante rara la cosa. Nitritos perfecto, en la escala tetra estoy en lo mas bajo color amarillo. Testie en un acuario tambien y dio igual. Amonio muy alto y nitratos tambien.
Creo que esto se puede haber dado por un cambio de agua que hize y al mismo tiempo limpie el filtro botellon atman. Y tambien les doy mucho de comer.
No hize cambio de agua porque lo hice hace poco y no quiero perder las bacterias nitrificantes. Le puse otro botellon mas, este con una piedrita blanca para eliminar amonia, canutos ceramicos y guata.
El acuario es de 400 litros tengo 10 discus y muchos chiquitos, neones, 5 botias chiquitas, etc. Los peces estan barbaros, apetito voras. Pero el agua sigue muy turbia.
Gracias
Escrito 10 January 2007 - 06:25 PM
Lo que nos estás comentando en cuanto a tu caso es una correcta labor de las bacterias nitrificantes que convierten el amonio en nitritos y éstos en nitratos, lo cual está reflejado en forma bastante precisa por el test.
Esto es:
- Amoníaco alto: hay una fuente de amoníaco que vas a tener que eliminar lo antes posible para evitar bajas, y rogá que no sea demasiado tarde, pues cuando el test indica su presencia, por lo general los peces ya están envenenados.
- Nitritos bajos: la colonia bacteriana está trabajando para oxidar el amoníaco en nitritos y éstos en nitratos. El buen funcionamiento de la misma permite que a medida que los nitritos se van formando, vayan siendo oxidados en forma inmediata.
-Nitratos altos: es el resultado del ciclo del nitrógeno en el acuario. La acumulación de nitratos es normal, y su concentración puede disminuirse gracias a la presencia de plantas que lo utilizan como abono, o con cambios parciales de agua.
Como principal medida controlá la formación de amoníaco. Puede deberse a causas como excesiva alimentación, superpoblación de peces, entre otras.
En cuanto a los nitratos, con cambios regulares de agua vas a andar bien.
Si querés ver algo más sobre el tema, puede serte útil este link:
Ciclo del Nitrógeno
Saludos.
Escrito 11 January 2007 - 01:38 AM
en el caso de la limpieza del filtro es importante hacerlo y no demorar mas de 2 hs. en hacer este proceso y con agua del mismo acuario.
salu2
Escrito 11 January 2007 - 09:18 AM
saludos
Escrito 11 January 2007 - 09:54 AM
saludos
Escrito 11 January 2007 - 08:43 PM
Gracias
Escrito 12 January 2007 - 12:28 AM
Mira como cambiar podes hasta un 100% siempre y cuando el agua que repongas sea de exactamente la misma calidad en cuanto a pH, kH, gH y temperatura, normalmente si tenes una acidificacion, seria recomendable no variar el pH mas de 0.2 puntos por dia. me explico?
supongamos que tenes un pH demaciado acido en 6, con el cambio de agua podes subirlo hasta 6.2 el primer dia, y 6.4 el segundo.
salu2
Escrito 12 January 2007 - 01:21 PM
Controlá también la alimentación, dale sólo lo necesario. Recordá que tenés una fuente de amoníaco que tenés que eliminar de forma urgente.
Si el olor es muy intenso, a huevos podridos, indicaría la presencia del gas tóxico SH2 (sulfuro de hidrógeno) como producto de la descomposición anaerobia de material orgánico. Se realiza en regiones del acuario con bajo contenido de oxígeno donde se han formado colonias de bacterias anaerobias, fundamentalmente bajo la grava. Comentanos si se asemeja a tu caso.
Saludos.
Escrito 12 January 2007 - 03:59 PM
Aprendi a no usar carbon viejo bajo ninguna circunstancia.
Hoy me fijo, pero no me parecio que el olor sea a huevo podrido.
Gracias a todos
Escrito 15 January 2007 - 09:41 PM

Saludos a todos

Escrito 15 January 2007 - 10:25 PM
Me parece a mi o el agua está un poco verdosa? Si es así, puede deberse a una explosión de algas microscópicas. En el área de plantas hay mucha info de esto.
Si no puede tratarse de suciedad liberada por el carbón activado ya usado. Es normal que una vez que se satura fisicamente, el carbón comienza a liberar las partículas adsorbidas.
Dale un poco más de tiempo.
Saludos.
#14 IInvitado_biasu_*
Escrito 16 January 2007 - 12:13 AM
saludos
Escrito 17 January 2007 - 05:28 PM
Ademas tengo algas en el vidrio. Son como puntos verdes pegados al vidrio. Y el agua esta muuuuuy turbia casi no se ve nada. Ahi pongo fotos

Gracias a todos por la ayuda!!
Este tema ha sido editado por dav: 17 January 2007 - 05:40 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar