Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Cria de Discus En Otoño/Invierno Consulta estadistica
Escrito 26 June 2012 - 09:59 AM
las 2 parejas que ponian y sacaron adelante puestas en verano, desde que empezó el Otoño una dejo de poner, y la otra pone y a los 2 dias se los come.... ( ya como 5 o 6 veces )
Noto que en el "Mercado" no aparecen muchos vendiendo discos en esta epoca...
Es normal que suceda? Hay que esperar a Septiembre o mas? que opinan, o que experiencia han tenido?
Abrazo
Escrito 27 June 2012 - 11:53 PM
Daniel
Escrito 11 July 2012 - 07:42 PM
trata de que no pongan huevos, ya que cansaras a la hembra y no se repondra para poner con mas fuerza (mayor cantidad) en septiembre. esto lo podes hacer bajando un grado la temperatura y listo ( uno o dos grados).Ya que es muy dificil que lleguen a sacar a delante una puesta en esta epoca, y si llegara pasar estos tardaarina mucho mas en crecer y desarrollarce, incluso la madre no podria alimentar a todos.
por no producir alimento suficiente, la verdad uqe es algo muy loco la naturaleza, pero por mas que pongas la temperatura unos grados arriba y el agua sea la misma que usas todo el año, en esta epoca sus hormonas tienen un parate que hace que su metabolismo celular trabaje de otra forma. bueno german la verdad que en esto no esta todo dicho, pero yo te sugeriria que no las agotes a las hembras en esta temporada. bueno cualquier duda pregunta que de algunas cosas me acuerdo.... saludos y suerte.
Escrito 11 July 2012 - 11:09 PM
Escrito 12 July 2012 - 10:28 PM
megaptera, en 11 July 2012 - 11:09 PM, dijo:
Megaptera te referís a los Panaqolus changae, o a otra cosa
Daniel
Escrito 12 July 2012 - 10:51 PM
Escrito 12 July 2012 - 11:08 PM
TECNO, en 11 July 2012 - 07:42 PM, dijo:
trata de que no pongan huevos, ya que cansaras a la hembra y no se repondra para poner con mas fuerza (mayor cantidad) en septiembre. esto lo podes hacer bajando un grado la temperatura y listo ( uno o dos grados).Ya que es muy dificil que lleguen a sacar a delante una puesta en esta epoca, y si llegara pasar estos tardaarina mucho mas en crecer y desarrollarce, incluso la madre no podria alimentar a todos.
por no producir alimento suficiente, la verdad uqe es algo muy loco la naturaleza, pero por mas que pongas la temperatura unos grados arriba y el agua sea la misma que usas todo el año, en esta epoca sus hormonas tienen un parate que hace que su metabolismo celular trabaje de otra forma. bueno german la verdad que en esto no esta todo dicho, pero yo te sugeriria que no las agotes a las hembras en esta temporada. bueno cualquier duda pregunta que de algunas cosas me acuerdo.... saludos y suerte.
bueno mi experiencia (minimaaaaaa) me marca lo mismo....tal vez, algo haga que sientan el invierno en mi caso y no prosperan..... por que si a juanma le tienen, sera tal vez por que en su caso,las variables no han cambiado, o mejor aun, han cambiado para bien.... que se yo... a seguir juntando experiencia...
GRACiasc TECNo por la respuesta
eljonche, en 12 July 2012 - 10:50 PM, dijo:
si tengo... manñana si me acuerdo subo aca
dalepe, en 27 June 2012 - 11:53 PM, dijo:
Daniel
no dalepe.. no medique ( toco madera)
Escrito 13 July 2012 - 02:04 PM
Daniel
Escrito 13 July 2012 - 04:29 PM
eljonche, en 12 July 2012 - 10:50 PM, dijo:
Estos son Eljonche
Melon y White