Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Cria de Discus En Otoño/Invierno - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cria de Discus En Otoño/Invierno Consulta estadistica

#1 Desconectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 26 June 2012 - 09:59 AM

Consulta, han llevado puestas adelante en Otoño/Invierno?

las 2 parejas que ponian y sacaron adelante puestas en verano, desde que empezó el Otoño una dejo de poner, y la otra pone y a los 2 dias se los come.... ( ya como 5 o 6 veces )
Noto que en el "Mercado" no aparecen muchos vendiendo discos en esta epoca...
Es normal que suceda? Hay que esperar a Septiembre o mas? que opinan, o que experiencia han tenido?

Abrazo

#2 Desconectado   dalepe 

• Socio/Moderador de Plantados, Reproduccion, Killis, Rev. Equi.
  • Se registró: 10-February 07
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Escrito 27 June 2012 - 11:53 PM

Mirá Germán, en mi experiencia personal, todo depende de las condiciones, si la temperatura son estables y los cambios de agua también no existe tanto drama, sacan menos pero sacan, el problema son en invierno los cambios de agua, yo los hago con agua del calefón y a 29 a 30° para que no existas variaciones de temperatura, la otra es en mi caso que por ejemplo temgo una paraja en el patio afuera pero bajo techo y cerrado y ahi tuve que agregar otro calentador porque todos los días tenía variaciones de temperatura de unos 3° por la mañana, lo que si nunca me pasó que se coman las crías, si que decaigan en las puestas, o demoren más en poner pero no que se las coman, no medicaste por casualidad?

Daniel

#3 Desconectado   TECNO 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 03-July 12
  • País:

Escrito 11 July 2012 - 07:42 PM

hola como estas, te cuento que hace poco que estoy en el foro, y ahora me estoy metiendo de a poco en el mundo de losmarinos, aunque ya tire como tres hilos pero nadie me los contesto....!!!!! bueno te cuento que hace unos cuantos años ( como 20) me dedicaba a la cria de discus, y lo hice durante unos 7 u 8 años, y con respecto a tu pregunta.....
trata de que no pongan huevos, ya que cansaras a la hembra y no se repondra para poner con mas fuerza (mayor cantidad) en septiembre. esto lo podes hacer bajando un grado la temperatura y listo ( uno o dos grados).Ya que es muy dificil que lleguen a sacar a delante una puesta en esta epoca, y si llegara pasar estos tardaarina mucho mas en crecer y desarrollarce, incluso la madre no podria alimentar a todos.
por no producir alimento suficiente, la verdad uqe es algo muy loco la naturaleza, pero por mas que pongas la temperatura unos grados arriba y el agua sea la misma que usas todo el año, en esta epoca sus hormonas tienen un parate que hace que su metabolismo celular trabaje de otra forma. bueno german la verdad que en esto no esta todo dicho, pero yo te sugeriria que no las agotes a las hembras en esta temporada. bueno cualquier duda pregunta que de algunas cosas me acuerdo.... saludos y suerte.

#4 Desconectado   megaptera 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 05-May 12
  • País:

Escrito 11 July 2012 - 11:09 PM

A todos mis peces les hago pasar un invierno similar al de hábitat de origen, salvo que me llegue alguna pareja rara en pleno invierno y, por las dudas de que les suceda algo, los hago tener crías lo antes posible. Eso me está pasando ahora con unos L226

#5 Desconectado   dalepe 

• País:

Escrito 12 July 2012 - 10:28 PM

Ver mensajemegaptera, en 11 July 2012 - 11:09 PM, dijo:

A todos mis peces les hago pasar un invierno similar al de hábitat de origen, salvo que me llegue alguna pareja rara en pleno invierno y, por las dudas de que les suceda algo, los hago tener crías lo antes posible. Eso me está pasando ahora con unos L226

Megaptera te referís a los Panaqolus changae, o a otra cosa

Daniel

#6 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 12 July 2012 - 10:50 PM

Tenes fotos de los reproductores?

#7 Desconectado   softec07 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 07-June 11
  • País:

Escrito 12 July 2012 - 10:51 PM

en mi caso siguen poniendo, y llevan adelente las crias, ahora estoy con crias actualmente y sacaron as que en verano un abrazo

#8 Desconectado   germangola 

• País:

Escrito 12 July 2012 - 11:08 PM

Ver mensajeTECNO, en 11 July 2012 - 07:42 PM, dijo:

hola como estas, te cuento que hace poco que estoy en el foro, y ahora me estoy metiendo de a poco en el mundo de losmarinos, aunque ya tire como tres hilos pero nadie me los contesto....!!!!! bueno te cuento que hace unos cuantos años ( como 20) me dedicaba a la cria de discus, y lo hice durante unos 7 u 8 años, y con respecto a tu pregunta.....
trata de que no pongan huevos, ya que cansaras a la hembra y no se repondra para poner con mas fuerza (mayor cantidad) en septiembre. esto lo podes hacer bajando un grado la temperatura y listo ( uno o dos grados).Ya que es muy dificil que lleguen a sacar a delante una puesta en esta epoca, y si llegara pasar estos tardaarina mucho mas en crecer y desarrollarce, incluso la madre no podria alimentar a todos.
por no producir alimento suficiente, la verdad uqe es algo muy loco la naturaleza, pero por mas que pongas la temperatura unos grados arriba y el agua sea la misma que usas todo el año, en esta epoca sus hormonas tienen un parate que hace que su metabolismo celular trabaje de otra forma. bueno german la verdad que en esto no esta todo dicho, pero yo te sugeriria que no las agotes a las hembras en esta temporada. bueno cualquier duda pregunta que de algunas cosas me acuerdo.... saludos y suerte.

bueno mi experiencia (minimaaaaaa) me marca lo mismo....tal vez, algo haga que sientan el invierno en mi caso y no prosperan..... por que si a juanma le tienen, sera tal vez por que en su caso,las variables no han cambiado, o mejor aun, han cambiado para bien.... que se yo... a seguir juntando experiencia...

GRACiasc TECNo por la respuesta

Ver mensajeeljonche, en 12 July 2012 - 10:50 PM, dijo:

si tengo... manñana si me acuerdo subo aca

Ver mensajedalepe, en 27 June 2012 - 11:53 PM, dijo:

Mirá Germán, en mi experiencia personal, todo depende de las condiciones, si la temperatura son estables y los cambios de agua también no existe tanto drama, sacan menos pero sacan, el problema son en invierno los cambios de agua, yo los hago con agua del calefón y a 29 a 30° para que no existas variaciones de temperatura, la otra es en mi caso que por ejemplo temgo una paraja en el patio afuera pero bajo techo y cerrado y ahi tuve que agregar otro calentador porque todos los días tenía variaciones de temperatura de unos 3° por la mañana, lo que si nunca me pasó que se coman las crías, si que decaigan en las puestas, o demoren más en poner pero no que se las coman, no medicaste por casualidad?

Daniel

no dalepe.. no medique ( toco madera)

#9 Desconectado   megaptera 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 05-May 12
  • País:

Escrito 12 July 2012 - 11:16 PM

Sí, Dalepe, los Panaqolus changae

#10 Desconectado   dalepe 

• País:

Escrito 13 July 2012 - 02:04 PM

Si muy lindos, solo que la próxima poné los nombres porque hay gente que no tiene idea de que algunos tienen letras y números, para decirte la verdad no hace muchos años yo me enteré de eso y suerte con su reproducción

Daniel

#11 Desconectado   germangola 

• País:

Escrito 13 July 2012 - 04:29 PM

Ver mensajeeljonche, en 12 July 2012 - 10:50 PM, dijo:

Estos son Eljonche

Melon y White

http://img685.imageshack.us/img685/1174/melonywhite.jpg

Red Turquesa y el cobalto
http://img43.imageshack.us/img43/5530/redturqueza.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/4839/cobalto.jpg

Saludos

#12 Desconectado   dalepe 

• País:

Escrito 13 July 2012 - 08:33 PM

Muy lindos Discus, pero me encanta el Melon, son hermosos esos peces, te felicito

Daniel

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema