Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Nuevo proyecto africanos chicos
Escrito 19 March 2012 - 12:25 AM
salu2
Escrito 19 March 2012 - 08:43 AM
walo2011, en 19 March 2012 - 12:25 AM, dijo:
salu2
Walo, yo tengo 3 de estos (HERMOSISIMOS Y PACIFICOS) pero voy viendo que CRECEN!!! jaja. No le quedarán muy apretados 3 o 4? Quizas con un par de ellos puestos de chiquitos se acostumbren a vivir "en pareja".
Escrito 19 March 2012 - 11:21 AM
EMANGARA, en 19 March 2012 - 08:43 AM, dijo:
salu2
Walo, yo tengo 3 de estos (HERMOSISIMOS Y PACIFICOS) pero voy viendo que CRECEN!!! jaja. No le quedarán muy apretados 3 o 4? Quizas con un par de ellos puestos de chiquitos se acostumbren a vivir "en pareja".
Si ema Crecen es verdad y como.... pero bueno es mas que nada para darle alguna opcion de especie pacifica y color y no quedar como CORTAMAMBO al ser pocos litros y
siendo concientes de q no es lo ideal armarlo en esa cantidad pero bueno.. creo q dos seria lo mejor para no sobrepoblar ya que como weichafe dice no tiene opcion de agrandarse.. ahora si a futuro pone un acuario bastante mas grande ahi si lo podria poblar un poco mas siendo ejemplares de 3 cm y despues pasarlos pero... las cuestiones presupuestarias como sabemos a veces mandan.
abrazo
Escrito 19 March 2012 - 11:36 AM
walo2011, en 19 March 2012 - 11:21 AM, dijo:
EMANGARA, en 19 March 2012 - 08:43 AM, dijo:
salu2
Si ema Crecen es verdad y como.... pero bueno es mas que nada para darle alguna opcion de especie pacifica y color y no quedar como CORTAMAMBO al ser pocos litros y
siendo concientes de q no es lo ideal armarlo en esa cantidad pero bueno.. creo q dos seria lo mejor para no sobrepoblar ya que como weichafe dice no tiene opcion de agrandarse.. ahora si a futuro pone un acuario bastante mas grande ahi si lo podria poblar un poco mas siendo ejemplares de 3 cm y despues pasarlos pero... las cuestiones presupuestarias como sabemos a veces mandan.
abrazo
No me parece cortamambos que me digan la posta, hay cosas que son como son. Y los humanos no podemos jugar a que los peces entran donde no entran, no es una valija con ropa. A menos que seamos algún tipo de dios, o algo así. Ademas, por otro lado, si digo que no tengo presupuesto para agrandarme, no valiria de excusa, porque tampoco tengo presupuesto para comprar peces que van a vivir mal y morir. Hay muchas razones mas por las cual no sobre poblar un acuario de este estilo. Yo solo estoy buscando una forma armoniosamente económica de tener un pequeño Malawi.
En principio va a ser solo de limones, y a menos que realmente vea que no hay problemas no lo poblaré mas.
De nuevo gracias a todos por opinar, y WALO, no te sientas cortamambo cuando decís que un pez no entra en una pecera, es así.
Este tema ha sido editado por weichafe: 19 March 2012 - 11:37 AM
Escrito 19 March 2012 - 11:59 AM
no te prives de tenerlo si queres y pone unos limones de chiquitos para que se acostumbren a estar juntos,en cuanto al tanganika, se arma practicamente de la misma manera y con los mismos parametros de agua, la unica diferencia es el precio de los peces, son un poquito mas caros, pero siempre algo aparece aca en el foro a buen precio, asique no dejes de barajar una posibilidad como esa, recorda, tambien solo una especie.
salu2
Escrito 01 April 2012 - 11:47 AM
Ya hay 3 limones habitando mi pecera, y mi preocupación ahora pasa por armar la iluminación. Lei que a los africanos no les gusta los actinicos... Pero dado que tengo muchos cargadores de celular, tenia ganas de hacer iluminacion led, ya que me ahorraba bastante plata, y consume mucho menos (ideal para cuando ya es la tercer pecera en casa, y el consumo de luz de los "pecesitos" ya no es tan despreciable). Hay algun led que haya que evitar para estos peces? La idea no es que brillen ni nada, pero por ahi prefieren una luz mas bien amarilla, que una azul fria.
Estuve buscando por internet, pero nadie dice nada sobre si cambia el comportamiento o no. A ustedes, ¿que les pasó?
Escrito 01 April 2012 - 12:36 PM
Escrito 05 April 2012 - 08:28 PM
weichafe, en 01 April 2012 - 11:47 AM, dijo:
Ya hay 3 limones habitando mi pecera, y mi preocupación ahora pasa por armar la iluminación. Lei que a los africanos no les gusta los actinicos... Pero dado que tengo muchos cargadores de celular, tenia ganas de hacer iluminacion led, ya que me ahorraba bastante plata, y consume mucho menos (ideal para cuando ya es la tercer pecera en casa, y el consumo de luz de los "pecesitos" ya no es tan despreciable). Hay algun led que haya que evitar para estos peces? La idea no es que brillen ni nada, pero por ahi prefieren una luz mas bien amarilla, que una azul fria.
Estuve buscando por internet, pero nadie dice nada sobre si cambia el comportamiento o no. A ustedes, ¿que les pasó?
Yo el acuario de 140 litros lo mantuve durante seis meses (después me agrandé) con un Grolux y un Actinico de 30 watts cada uno.
Al principio, y por ignorancia, mantenia al Grolux desde las 14 hs hasta las 19 hs mas o menos, y despues le daba al actinico hasta medianoche aproximadamente.
Después me di cuenta que el Grolux me generaba mucha alga en los vidrios y en las rocas (demasiadas a mi gusto) y opté por bajarle el fotoperíodo. Digamos que usaba el Grolux de 18 hs a 20 hs. y de ahi el actinico en adelante, hasta que me iba a dormir.
No me considero un erudito en el tema ya que como dije lo use de esa manera unos seis meses con los Mbunas, pero a mi entender el actinico no afecta a los peces. Es más, te diría que los tranquiliza.
Usalo tranquilo si queres lograr un efecto nocturno en tu acuario. Sino la otra opción que tenés es tirarte para el lado de los LEDS (realmente desconozco, nunca los usé, pero por lo que he visto quedan de maravillas) aunque nunca escatimes la relación resultado /costo de los tubos de 30 watts.
Me olvidaba, te felicito por la elección de los Limones y el arranque de tu acuario, sabés que las palabras escritas no sirven de nada, se esperan FOTOS!
Saludos.
Pablo.

Ayuda

Ingresar
Registrar