Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Branquias de axolote - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Branquias de axolote

#1 Desconectado   Sakuraa 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 04-March 12
  • País:

Escrito 04 March 2012 - 05:27 PM

Buenas tardes. Mi axolote presenta anomalias en sus branquias. Se encojieron mucho y parece que se le han salido sus "pelitos" rosados. Alguien podria ayudarme? Realmente estoy desesperada por saber a que se debe, leí que puede tener que ver con la oxigenacion del acuario

Les dejo una foto de Polo para ser mas especifica

https://fbcdn-sphoto...332760861_n.jpg aca esta con sus "pelitos" rosas

https://fbcdn-sphoto...846862507_n.jpg i aca cambio hasta su color. Hace unos dias estaba muy inquieto, se chocaba contra los vidrios de su acuario, podra tener algo que ver? esta enfermo? ayudenme por favor

#2 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 04 March 2012 - 08:06 PM

Hola sakuraa, contanos en cuantos litros vive, cada cuanto le cambias el agua, de que manera filtras, convive con otros habitantes? Disculpame que te pregunte pero son necesarios los datos para evaluar la cuasa del retroceso branquial.
Saludos

#3 Desconectado   Sakuraa 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 04 March 2012 - 08:41 PM

Ver mensajeeljonche, en 04 March 2012 - 08:06 PM, dijo:

Hola sakuraa, contanos en cuantos litros vive, cada cuanto le cambias el agua, de que manera filtras, convive con otros habitantes? Disculpame que te pregunte pero son necesarios los datos para evaluar la cuasa del retroceso branquial.
Saludos

Hola! muchas gracias por responder, su pecera es de aproximadamente 130 litros, no esta llena porque me dijeron que no era conveniente debido a que puede hacerle mucho peso. El agua la limpio una vez por mes i cada semana le agrego un poco de agua mas fria de la que tiene en su pecera. Convive solito i el filtrado es de placas.

Esta enfermito? le van a crecer de nuevo?

Este tema ha sido editado por Sakuraa: 04 March 2012 - 08:42 PM

#4 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 04 March 2012 - 09:04 PM

Como efectuas una vez al mes la limpieza del acuario? Cada cuanto le das de comer? Y que alimentos le proporcionas? Las placas son el material filtrante mas difundido pero a veces con habitantes que ensucian muchos el agua no son de las mas aconsejadas.
Las branquias le creceran denuevo, tenes idea de la temperatura del agua? El agua que le agregas tiene algun tratamiento previo para eliminar el cloro?

Este tema ha sido editado por eljonche: 04 March 2012 - 09:06 PM

#5 Desconectado   Sakuraa 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 04 March 2012 - 09:19 PM

Ver mensajeeljonche, en 04 March 2012 - 09:04 PM, dijo:

Como efectuas una vez al mes la limpieza del acuario? Cada cuanto le das de comer? Y que alimentos le proporcionas? Las placas son el material filtrante mas difundido pero a veces con habitantes que ensucian muchos el agua no son de las mas aconsejadas.
Las branquias le creceran denuevo, tenes idea de la temperatura del agua? El agua que le agregas tiene algun tratamiento previo para eliminar el cloro?

El agua no contiene cloro por suerte. Come lombrices y tiritas de carne siempre que tiene hambre, normalmente es todos los dias; comia peces pero ya no porque me da pena y el alimento flotante no lo come.
La limpieza es completa, lo pongo en otra pecera y limpio la pecera por completo con un cambio del 100% del agua.

Que puedo hacer por el? Hay algun tratamiento o procedimiento que pueda hacer para ayudarlo? Cambiarle el filtro, sacarle el aireador o ponerle uno mas potente, algo que pueda ayudarlo?

#6 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 01-July 11
  • País:

Escrito 04 March 2012 - 11:21 PM

en estos dias estoy por recibir uno q la dueña anterior no lo puede tener y estube leyendo un poco sobre estos bichitos, por lo q lei se les da una o dos veces por semana de comer, los cambios son semanalmente pero parte del total, si le cambias toda el agua perdes la colonia de bacterias y los parametros quizas esten en cualquiera, no me queda claro como sabes q el agua de reposicion no tiene cloro, antes le pones anticloro?, el filtro de placas me parece q no te sirve para los axolotes, quizas uno de cascada iria mejor.
Hace cuanto q lo tenes?? siempre vivio en las condiciones q contas?
saludos

#7 Desconectado   Ezequiel95 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 22-January 11
  • País:

Escrito 05 March 2012 - 02:03 PM

Las branquias no crecen de vuelta.
Reemplaza las tiritas de carne y los pellets por lombrices, babosas y caracoles (cuidado de dónde los juntas).
Probá con los baños de sal: http://www.caudata.o...cles/salt.shtml
Saludos

#8 Desconectado   Sakuraa 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 06 March 2012 - 06:14 PM

Ver mensajegunner, en 04 March 2012 - 11:21 PM, dijo:

en estos dias estoy por recibir uno q la dueña anterior no lo puede tener y estube leyendo un poco sobre estos bichitos, por lo q lei se les da una o dos veces por semana de comer, los cambios son semanalmente pero parte del total, si le cambias toda el agua perdes la colonia de bacterias y los parametros quizas esten en cualquiera, no me queda claro como sabes q el agua de reposicion no tiene cloro, antes le pones anticloro?, el filtro de placas me parece q no te sirve para los axolotes, quizas uno de cascada iria mejor.
Hace cuanto q lo tenes?? siempre vivio en las condiciones q contas?
saludos

el agua es mineral, por lo tanto no contiene cloro... Como puedo solucionar su problema?

#9 Desconectado   Ezequiel95 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 22-January 11
  • País:

Escrito 06 March 2012 - 06:35 PM

Ver mensajeSakuraa, en 06 March 2012 - 06:14 PM, dijo:

el agua es mineral, por lo tanto no contiene cloro... Como puedo solucionar su problema?

No sé si le haga bien estar en agua mineral pura... mezclala con algo de agua corriente sin cloro, 1/2 agua mineral y 1/2 agua corriente declorada.
Saludos

Este tema ha sido editado por Ezequiel95: 06 March 2012 - 06:36 PM

#10 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 01-July 11
  • País:

Escrito 06 March 2012 - 08:49 PM

insisto, no se del tema. pero yo lo que haria es un analisis del agua para ver los valores, en base a eso hacer cambios de agua, quizas soluciones el problema mejorandole el agua, q sea agua mineral no quita q puedan estar mal los valores actuales

#11 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 07 March 2012 - 01:35 PM

Ver mensajeSakuraa, en 04 March 2012 - 08:41 PM, dijo:

El agua la limpio una vez por mes i cada semana le agrego un poco de agua mas fria de la que tiene en su pecera. Convive solito i el filtrado es de placas.

tiene razon guner, descarta la posibilidad que el agua este mala, y no me refiero a la original que sale de la botella de agua mineral,, me refiero a la que genera la quimica de tu acuario..

no conocemos como mantenes el acuario,, hacerlo una vez por mes correctamente, podria ser poco, y ni siquiera sabemos como lo haces esa vez por mes..

contanos un poco como limpias el filtro de placas?,, si sifoneas?? cuantos litros de agua le sacas?

te adelanto que si el acuario es de 130 litros, y supongamos que esta a la mitad, por ejemplo cada 15 dias yo le sacaria y renovaria unos 20 litros,, lo que serian unos 40 al mes.. con los costos que tiene el agua mineral, la verdad me parece un desproposito!!..

si tenes modo de medir el agua ( por ejemplo en un acuario) estaria bueno tener mediciones de ph, no3 principalmente y nh3 y no2 en segundo lugar de importancia..

saludos

#12 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 14-March 12
  • País:

Escrito 18 March 2012 - 02:50 PM

hola discúlpame la pregunta pero el color y la cola siguen iguales?
el que tuve yo perdió las branquias por completo y por falta de información y tiempo termino muriendo (ahogado creo yo o asfixiado)... después de eso me puse a investigar por si alguna vez tenia otro y porque quería saber que paso!. cuando el agua no es el adecuada el axolot pasa de acuático a "terrestre" en estado natural por decirlo de alguna forma, quedan tipo salamandra o algo asi.
la verdad ahora no me acuerdo mucho pero hay mucha info en internet

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema