Saltar al contenido

Foto

Corydoras hastatus y alevines!

• Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 chamamesdeoro

chamamesdeoro

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 66 Mensajes
  • Google+:chamamesdeoro@gmail.com
  • País:

Publicado el 05 January 2018 - 06:17 PM

Hola que tal amigos , queria compartir este video que grabe para mostrar como mis corydoras hastatus se reproducen en mi acuario. 
Compre unas 6 hace 4 meses aprox. , una murio al siguiente dia pero las demas estaban en excelente estado. Por lo que note tengo 2 hembras y 3 machos , los machos tienen un centimetro menos que las hembras que son un mas anchas tambien.
Yo tenia pensado armar un acuario especifico para ellas , pero no tuve tiempo y al final los deje en el acuario de los Hisonotus sp. En el mes pasado note que las corydoras habian cambiado su comportamiento , correteaban por todos lados y no le asustaba mi presencia.  :pardon:
El viernes 29 de diciembre le tocaba cambio de agua al acuario y encontre varias puestas en la Echinodorus , desde entonces empece a investigar si eran de los Hisonotus sp o de las Corydoras , consultando con amigos llegue a la conclusion de que eran estos ultimos , una semana despues creo que definitivamente las puestas fueron de Corydoras hastatus.  :yes:
Paso algunas caracteristicas del acuario :

(Al principio solo era para los hisonotus sp) 

Acuario de 60lts ( 50 x 40 x 30 )
Filtro de caja , con canutillos ceramicos y perlon.
Habitantes : Hisonotus sp , Corydoras hastatus y caracoles.
Plantas : Echinodorus sp. , M. pellia y helecho de Sumatra,
Iluminacion : tubo pll de 36w 840.
Temperatura ambiente : entre 24º y 28º (  VERANO)
Ph : 7,3º

El acuario se encuentra en una estanteria y esta ubicado en el ultimo estante cerca del suelo , se mantiene bastante fresco en relacion de los demas acuarios.
A las puesta las pase a otro recipiente para que no nazcan en este acuario y luego cuando arme el acuario especifico no me cuesta sacarlas , pero creo que a pesar de retirar las puestas dentro del acuario tambien hay alevines..  :swoon:

Le dejo el video que hice: