Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Hacedor de olas - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Hacedor de olas

#16 Desconectado   manus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-January 06

Icono de mensaje  Escrito 14 March 2006 - 12:34 AM

hola a todos
ya que a mi me interesa el tema de olas se me ocurrio lo siguiente si utilisamos valvulas electricas como la de los lavarropas salen 9$ y las accionamos alternadamente con un temporizador o algo asi creo que seria viable ustedes que opinan loco escrivan algo despues de 24.gif 24.gif 24.gif 24.gif a ver que les parece porque yo lo provaria ya que no es tan costoso y no tiene problemas de gravedad y ruido y se puede usar la misma bomba de retorno a la pecera esto solo deja o no pasar el agua no trabaja sobre la bomba apagandola y prendiendola que creo que como ya dijeron se romperia 39.gif 39.gif 39.gif

opinen che

saludos

#17 Conectado   satras 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-August 05
  • País:

Escrito 14 March 2006 - 10:29 AM

A ver si entendi, la idea seria que estas valvula tome el agua del retorno y la derive de un canal a otro? parecido a la funcion de un scwd. no de funcionar sino de distribucion del aguas.

#18 Desconectado   manus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 28-January 06

Escrito 14 March 2006 - 03:33 PM

hola
si esto funcionaria mas o menos como el aparato que muestras como ese artilugio no se consigue por aqui y el sistema anteriormente mencionado el que parece ser un depocito de inodoro tiene sus defectos 26.gif

noten que algunas valvulas tienen dos salidas osea que mientras esta apagada el agua sale por una salida cuando se le manda corriente el agua sale por la otra salida como dije antes si a esto le sumamos mas de una valvula y las encendemos y apagamos en forma alternada tendriamos el efecto deceado 41.gif 41.gif 41.gif
que opinan

#19 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 09-December 05
  • País:

Escrito 15 March 2006 - 08:59 AM

muy bueno ya que yo yengo un generador que prenden y apagan 2 bombas

el unico problema es que no se pueden sumergir , tendrias que poner una boba fuera o en el sump con mangueras hasta la valvula y luego mangueras o caños hasta el display

#20 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • País:

Escrito 06 April 2006 - 12:46 PM

Les cuento que compre una valvula igual a la de la foto con una entraday dos salidas pero esta esta muy buena ya que tiene dos bobinas ( 1 para cada salida ) cuando alimento la bobina ( 220V )con el generador de olas esta abre y si alimento ambas tengo las dos abiertas , el unico problema es el tamaño de salida 8 mm de diametro esto con una bomba de 2100 ( atma 105 ) voy a ver como se comporta .
lo bueno es que voy a sacar las bombas de adentro del display lo cual me da mas espacio y ni hablar para limpiarlas ya que cuandolas escondes despues para limpiarlas 31.gif
voy a poner fotos el lunes

#21 Desconectado   Martín 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 11-December 05
  • País:
  • Interests:orandas, discos, arrecife, buceo.

Escrito 16 May 2006 - 05:53 PM

hola a todos.
retomando el tema del surge device (que escribí anteriormente), hoy experimenté de nuevo un surge casero, y me faltan detalles, pero hoy funcionó dándole 300l/h en un surge de menos de 8 litros con tubería de pvc (la medida 1/2), y con una altura de aprox 50cm.
lo que me falta, una bomba que tire 300l/h reales comprovados. creo que es la atman 403.
con los litros por hora hay que ser muy preciso porque el desagote no puede ganarle a la bomba si tira muchos litros, además no es lo mismo litros teóricos que reales porque depende de cuánto eleve la bomba, y en la realidad compré bombas que no tiraban lo que decían.
por ejemplo la atman que dice tirar 1000 litros al máximo, comprové que tirá 700 litros al máximo sin forzarla en altura.
la astro que dice tirar 300 litros, comprové que tira 87 litros por hora sin forzarla en altura.
por eso tengo que comprovar que la astro 403 que dice tirar 750 litros al máximo no me tire más de 322 litros al mínimo porque, no me sirve en ese caso.

entonces mis "problemas" a resolver son:

bomba que tiré no más de 320 litros y eleve 70cm (no más litros porque la tubería pierde fuerza y no desagota con fuerza).

comprovar que la tubería no pierda fuerza en un trayecto horizontal que me falta adaptarle (hoy lo hice a la ligera).

prometo bajar fotos (quizás una semana o más) y poner las medidas de todo con lujo de detalles
paciencia, por favor, la cámara no es mía y me faltan los "problemas a resolver".

todo esto lo hago porque me voy a armar un pequeño sistema marino, y creo que es mejor una corriente alternada, y que sea barata. por ahora tengo pensado poner una Tridacna. no voy a poner un surge poderoso porque estas almejas no les gustan demasiada corriente como a los corales sps. solo 5 veces la capacidad del tanque tengo pensado otorgar por hora.
además lo hago para que mi experiencia en este surge sirva a todos los que lo quieran utilizar y no tengan mucha plata.

saludos

#22 Desconectado   Fulcrum 

• Miembro Honorario del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 06-August 04
  • País:

Escrito 16 May 2006 - 05:57 PM

CITA(Martín @ May 16 2006, 05:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola a todos.
retomando el tema del surge device (que escribí anteriormente), hoy experimenté de nuevo un surge casero, y me faltan detalles, pero hoy funcionó dándole 300l/h en un surge de menos de 8 litros con tubería de pvc (la medida 1/2), y con una altura de aprox 50cm.
lo que me falta, una bomba que tire 300l/h reales comprovados. creo que es la atman 403.
con los litros por hora hay que ser muy preciso porque el desagote no puede ganarle a la bomba si tira muchos litros, además no es lo mismo litros teóricos que reales porque depende de cuánto eleve la bomba, y en la realidad compré bombas que no tiraban lo que decían.
por ejemplo la atman que dice tirar 1000 litros al máximo, comprové que tirá 700 litros al máximo sin forzarla en altura.
la astro que dice tirar 300 litros, comprové que tira 87 litros por hora sin forzarla en altura.
por eso tengo que comprovar que la astro 403 que dice tirar 750 litros al máximo no me tire más de 322 litros al mínimo porque, no me sirve en ese caso.

entonces mis "problemas" a resolver son:

bomba que tiré no más de 320 litros y eleve 70cm (no más litros porque la tubería pierde fuerza y no desagota con fuerza).

comprovar que la tubería no pierda fuerza en un trayecto horizontal que me falta adaptarle (hoy lo hice a la ligera).

prometo bajar fotos (quizás una semana o más) y poner las medidas de todo con lujo de detalles
paciencia, por favor, la cámara no es mía y me faltan los "problemas a resolver".

todo esto lo hago porque me voy a armar un pequeño sistema marino, y creo que es mejor una corriente alternada, y que sea barata. por ahora tengo pensado poner una Tridacna. no voy a poner un surge poderoso porque estas almejas no les gustan demasiada corriente como a los corales sps. solo 5 veces la capacidad del tanque tengo pensado otorgar por hora.
además lo hago para que mi experiencia en este surge sirva a todos los que lo quieran utilizar y no tengan mucha plata.

saludos

Sabés el costo final de este sistema?

Saludos.
3.gif

#23 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • País:

Escrito 17 May 2006 - 11:40 AM

Esperamos tus fotos ………

#24 Desconectado   Martín 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 18 May 2006 - 07:43 PM

ya compré la bomba precisa para este surge (atman at-102) y prové con esta y funcionó bién. los problemas ya los resolví hoy (la bomba me tira 274l/h al máximo a 1m de altura) y en el trayecto horizontal pierde fuerza pero no importa porque succiona exelentemente sin problemas.
no crean que es todo simple, yo lo adapté a mi sistema con la bomba y los pvc que debe llevar, pero todos saben que cada sistema es un mundo aparte y hay que hacer reajustes en todo momento hasta terminarlo. no se piensa a la ligera.
este surge a mi me está resultando en mi sistema, esto no significa que a otros les funcione en su sistema.

el costo aproximado de mi surge con la bomba, pvc, manguera, etc. es de $80.

los detalles los voy a escribir cuando todo esté terminado.

el surge lo prové con un envase de 8 litros (creo) de aceitunas de plástico, pero lo voy a cambiar por una pequeña pecera muy vertical con un lado de acrílico (para hacer agujeros).
por eso las fotos las voy a sacar con el surge definitivo, asique paciencia.
voy a tratar de además de las fotos, poner un pequeño video, que este tiene mucho más sentido y más fácil de entender.

saludos

#25 Desconectado   Martín 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 26 May 2006 - 12:21 PM

hola a todos.

ya terminé el aparato de oleaje.

voy a detallarlo con una buena explicación, video y fotos como tema nuevo este fin de semana o la próxima semana.

bye

#26 Desconectado   Fulcrum 

• Miembro Honorario del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 06-August 04
  • País:

Escrito 26 May 2006 - 12:32 PM

Bárbaro, gracias...

#27 Desconectado   GRAMA 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 01-December 06
  • País:

Escrito 17 December 2006 - 08:17 PM

DAQ

AL FINAL PROBASTE LAS ELECTROVALVULAS?

SALUDOS

#28 Desconectado   dag 

• Socio del CRoA
  • País:

Escrito 18 December 2006 - 11:07 AM

hola ,todavía no... sad.gif ... el tema que estas válvulas no están diseñadas para andar todo el tiempo ... calientan un poco ... pero es verdad ... les debo esta prueba ...
saludos
Diego

#29 Desconectado   GRAMA 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 01-December 06
  • País:

Escrito 18 December 2006 - 07:23 PM

OK
todo bien me parecian algo super barato y simpatico.

el tema del SCWD es un poco caro para mi presupuesto ..despues de armar el nuevo display...ando mal blush.gif de $$$

y buscaba algo economico para el tema de olas.

si tenes algo diferente o probas esto avisame

gracias

GRAMA

#30 Desconectado   walterruben 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 17-September 11
  • País:

Escrito 06 May 2012 - 03:06 PM

Hola a todos!!
Soy Walter de Córdoba, informandome un poco sobre el surge device leí aste post y queria saber que experiencia tuvieron con el sistema, yo estaba pensando en utilizar una mochila de inodoro plastica pero manejando la descarga con el mismo flotante de carga sin que este corte el suministro al tanque. Vi un video por ahí y creo que se puede hacer que la sopapa baje antes que entre aire en el sistema, evitando así la formación de burbujas.
La idea es aprovechar al máximo la bomba de retorno al display, evitando tener que meter muchas bombas recirculatorias (odio ver muchos aparatos dentro de un reef), creo que aplanando una boca de descarga sobredimencionada, se podria mantener la misma en una posición practicamente superficial sin un impacto visual considerable.
Saludos!!!!!!!

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema