Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Consulta manchas marrones sobre corales - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Consulta manchas marrones sobre corales Se mueven!!!!

#1 Desconectado   Damy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 09-August 09
  • País:

Escrito 21 July 2012 - 01:21 PM

Hace unos días que noto en algunos corales como unas manchas marrones sobre algunos de los corales (sarco, caulastrea y xenias) pero no estan siempre sobre en el mismo coral y así como aparecen (de repente) desaparecen. Hoy a la mañana me puse a observarlas con detenimiento para ver si podia identificar que eran y me di cuenta QUE SE MUEVEN!!!! ahi sospeche que podia ser algo malo para los corales y les saque unas fotos para ver si ustedes pueden decirme ¿que son? ¿y si son buenas o malas?

http://i1098.photobucket.com/albums/g364/damianermida/DSC05718.jpg

http://i1098.photobucket.com/albums/g364/damianermida/DSC05717.jpg

Espero que no sea nada pero por las dudas consulto ya que no tengo mucha experiencia.

Saludos

Damy :victory:

#2 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 22 July 2012 - 11:04 AM

Hola Damy, fijate el post 104 de este link que posteo.....

Parecen las mismas, el único coral afectado?

abrazo!

#3 Desconectado   Damy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 23 July 2012 - 11:02 AM

Tambien encontre este articulo en ingles que habla sobre varios tipos de gusanos y comenta posibles soluciones.

Flatworms and Other "Bugs" That Make You See Red (by Tom Murphy)

De las diferentes soluciones que propone en principio emplearía la eliminación mecánica dado que por un lado no es dificil de realizar (ayer hice una prueba y reulto exitosa)y por otro si se emplean tratamientos químicos al morir puede que liberen al agua las toxinas que tienen contenidas en su interior pudiendo traer otros problemas (esto depende del tipo de gusano, no todos tienen toxina, pero como no identifiqué exactamente cual era preferiría no correr riesgos).

Saludos

#4 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 23 July 2012 - 11:22 AM

Sí, por lo que estuve leyendo hay un medicamento de uso veterinario que funciona, pero hay que medicar el acuario y no es tan efectivo con los huevos de dichos parásitos.

Creo que los sacaría como lo estas haciendo.

Contanos como sigue.

#5 Desconectado   Vani 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-November 06
  • País:

Escrito 23 July 2012 - 12:20 PM

Hola :)
Desde la ignorancia total pregunto:
Unos bañitos de Lugol no ayudaría ? (luego de la remoción manual digo) ... o es al divino botón ?
O unos bañitos en agua de ro/di ? (simil tratamiento para nudibranqueos)

1Bso
Perdón si mandé mucha fruta ! http://www.croa.com.ar/ipb2/public/style_emoticons/default/pardon.gif

Este tema ha sido editado por Vani: 23 July 2012 - 12:23 PM

#6 Desconectado   Damy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 23 July 2012 - 12:49 PM

Ver mensajeVani, en 23 July 2012 - 12:20 PM, dijo:

Hola :)
Desde la ignorancia total pregunto:
Unos bañitos de Lugol no ayudaría ? (luego de la remoción manual digo) ... o es al divino botón ?
O unos bañitos en agua de ro/di ? (simil tratamiento para nudibranqueos)

1Bso
Perdón si mandé mucha fruta ! http://www.croa.com.ar/ipb2/public/style_emoticons/default/pardon.gif

Respondiendo también desde mi ignorancia jaja, me parece que exponer al coral al lugol o agua dulce cuando puedo sacar al gusano por completo me parece que no tiene sentido, a menos que el gusano deje algo sobre el coral que le haga mal (cosa que desconosco).

Ayer probe soplarlos con una jeringa con agua y se despegan re facil, y de hecho capture algunos con la misma jeringa (nadan pero son bastante torpes)

Mi idea es apagar las bombas para que no se me desparramen por todos lados, con una jeringa los soplo y con una manguerita haciendo sifon y con un filtro de por medio (un pedazo de tela o guata) los voy chupando. Obviamente alguno se me va a escapar pero repitiendo el proceso varias veces calculo que los elimino a casi todos.

Saludos

#7 Desconectado   Damy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 07 August 2012 - 05:17 PM

Bueno les cuento que hice mi experimento de sacar mecanicamente las manchas que luego de capturar unas y llevarlas al acuario me dijeron que son PLANARIAS (o eso le entendi, las googlie y parece que si son) no tube tiempo de investigarlas en detalle pero segun me dijeron en el acuario mientras no halla muchas generalmente no causan problemas. Yo igual por las dudas las saque como les conte antes, el método funcionó bastante bien lo único que recomiendo es tener unas par de manos mas, un par las soplan y el otro par las aspira.

Con dos aspiradas casi que desaparecieton veo alguna que otra veo cada tanto.

Bueno esa es mi experiencia, espero que a alguno le sirva.

Saludos

#8 Desconectado   Damy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 07 August 2012 - 05:50 PM

Bueno ahora leyendo un poco mas lo que googlie encontré una nota interesante de otro foro, algo que si me gustó y que quizas implemente de ahora en mas es lo de "al introducir un nuevo coral hacerle un bañito de agua dulce para reventar a las posibles planarias que vengan en la roca o sobre el coral"

Les dejo el link

Post sobre como combatir las planarias

Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema