Buenas, les cuento que hoy mientras estaba con mi rutina de limpieza y reacomodo de acuarios, llego al de los gordos y veo que entre el vidrio de la pecera y el filtro (un espacio pequeño, ya que trate de que este bien pegado para que no pase algo de esto) se hallaba uno de mis peces, se ve que estuvo luchando por salir y perdió muchas escamas de ambos costados la aleta dorsal se le deshilacho un poco en la parte de atrás y la cola de los tres picos uno también se lastimo un poco...
Cuando lo saque al principio estaba panza arriba y quedo casi inmóvil en un rincón, solo se veía que movía las branquias a mil... pero al ratito lo voy a buscar para cambiarlo a un recipiente sanitario y ya cuando me acerque empezó a nadar como hacen los muertos de hambre cuando uno se acerca al acuario por cualquier cosa y ellos esperan que les tires comida...
Mi duda queda ahora en lo siguiente, si le doy AQUAMED POLIVALENTE es inútil?... debo dejar que se recupere solo?... lo pongo a dieta?... no se que tratamiento darle ahora al pobre...
El martes subo una foto de como quedo, ahora no tengo ni estoy con el para sacarle... desde ya les agradezco a quien pueda aconsejarme... saludos!...
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Gordo maltrecho... lo encontre apaleado!...
Escrito 22 July 2012 - 11:45 PM
Separalo y metele aloe vera pelado y algo de tripaflavina o el polivalente, aireador y espera que se rearme ls aletas y escamas
Escrito 22 July 2012 - 11:53 PM
el tema es saber si el pez estaba enfermo y por eso se quedo trabado o escondido, o si por quedarse trabado se lastimo.....
Una vez lei por este foro que el animal cuando esta enfermo busca o elije el lugar donde morirse.... esa frase esconde tambien que el animal debil y sin fuerzas queda trabado en cualquier lado que sano no le ocurria....
Coincido en mantenerlo separado para que se pueda alimentar, y trata de mantenerle buenas condiciones de agua..... el aloe favorece la reconstitucion de los tejidos, y tambien podrias usar algun funguisida para evitar que por las lastimaduras penetre algun hongo o bacteria...
Saludos
Una vez lei por este foro que el animal cuando esta enfermo busca o elije el lugar donde morirse.... esa frase esconde tambien que el animal debil y sin fuerzas queda trabado en cualquier lado que sano no le ocurria....
Coincido en mantenerlo separado para que se pueda alimentar, y trata de mantenerle buenas condiciones de agua..... el aloe favorece la reconstitucion de los tejidos, y tambien podrias usar algun funguisida para evitar que por las lastimaduras penetre algun hongo o bacteria...
Saludos
Escrito 23 July 2012 - 07:09 AM
Muy agradecido gente... a la mañana cuando les di de comer estaban todos "normales"... también tengo en cuenta que un maltrecho este gordo se desespera cada vez que pasas cerca (como todos los demás, no se si se ponen contentos de verme o suponen que cada vez que me acerco es para alimentarlos), por lo que si andaba flotando solo y por los rincones es un comportamiento que no logre a ver en otro momento...
Por el momento lo interno y veremos que pasa... saludos!
Por el momento lo interno y veremos que pasa... saludos!
Escrito 24 July 2012 - 06:04 PM
hola matu, si bien es verdad que cuando los peces estan muy enfermos buscan reiteradamente un rincon, o simplemente son subcionados por los filtros,, por lo que vos contas parece mas el caso de un brutito que se trabo sin querer,, a mi hace poco al regresar de un finde largo afuera, encontre a uno de los gordos taponando un tronco hueco de ceramica.. evidentemente algo quizo comer de alli dentro ( ya que estube 4 dias sin alimentarlos) cuando lo saque estaba lastimado y sin escamas,, solito se recupero..
si lo vez bien de animo,, yo no lo separaria... las escamas tardaran mucho mucho mucho en volver a regenerarse ( si lo hacen) las aletas en poco tiempo estarán unidas,, solo proveeles buen agua..
saludos
si lo vez bien de animo,, yo no lo separaria... las escamas tardaran mucho mucho mucho en volver a regenerarse ( si lo hacen) las aletas en poco tiempo estarán unidas,, solo proveeles buen agua..
saludos
Escrito 24 July 2012 - 06:15 PM
Buenisimo... hoy ya esta de mejor animo... comio normalmente (osea desesperadamente), igual lo tengo en una pecerita aparte, pero la agarre pelada, estaba limpia pero sin uso... asi que por ahi lo devuelvo con los demas...
Les agradezco y veremos como evoluciona... saludos!
Les agradezco y veremos como evoluciona... saludos!
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar