Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Elaboración de Papilla Africanos Paso a paso (espero que sirva)
Escrito 12 April 2011 - 11:11 AM
Saludos
Escrito 12 April 2011 - 01:25 PM
Carleto este es el Agar agar http://es.wikipedia.org/wiki/Agar-agar
El medio de cultivo es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas rojas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria entre otros actuando como pigmento que da un color característico a cada una. La palabra agar viene del malayo agar-agar, que significa jalea.
Químicamente el agar es un polímero de subunidades de galactosa; en realidad es una mezcla heterogénea de dos clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa.[1] Aunque ambas clases de polisacáridos comparten el mismo esqueleto de galactosa, la agaropectina está modificada con grupos ácidos, tales como sulfato y piruvato. Los polisacáridos de agar sirven como la estructura primaria de la pared celular de las algas. Disuelto en agua caliente y enfriado se vuelve gelatinoso. Su uso principal es como medio de cultivo en microbiología, otros usos son como laxante, espesante para sopas, gelatinas vegetales, helados y algunos postres y como agente aclarador de la cerveza.
También es conocido por los siguientes nombres: gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa, etc. que se utiliza en la mayoría de los medios de cultivo ya que además no tiene valor nutritivo para los microorganismos.
Escrito 12 April 2011 - 03:06 PM
Carletto, en 12 April 2011 - 11:11 AM, dijo:
Saludos
Cómo estas? mira el agar agar es lo que te puso Leo más abajo. En Europa lo usan para las papillas porque se endurece y une mejor que la gelatina. En esta papilla lo uso a razón de 4 grs c/250 ml de agua.
El Jurel es un pescado enlatado parecido al atún, viene al natural y sin aceite.
Maxy, voy a estar unos días en mi pueblo asi que cuando vuelva veo si puedo filmar cuando comen la papilla.
Abrazo.
Luis.
Escrito 12 April 2011 - 03:09 PM
salu2
Escrito 26 May 2011 - 01:23 AM
Escrito 27 May 2011 - 04:43 PM
eladri, en 26 May 2011 - 01:23 AM, dijo:
Gracias por el consejo!!
Escrito 22 August 2011 - 02:55 AM
Escrito 05 September 2012 - 11:25 AM
matrixxv750, en 22 August 2011 - 02:55 AM, dijo:
Buenas, el agar-agar se consigue en cualquier negocio de esos que venden cosas nutricionales, casa naturista, etc...
Yo el fin de semana pasado probe hacerla, viendola, me quedó igual a las de las fotos del autor. Pero cuando se las doy y comen hacen un enchastre barbaro... Se desarma bastante y se ponen selectivos los putos...
Tal vez le puse poco agar-agar, y si le hubiera puesto mas quedaba más solido, otra cosa no se me ocurre..
Escrito 11 October 2012 - 05:06 PM
saludos!
Escrito 01 February 2013 - 12:36 PM
No sabia lo de la spirulina que comentó eladri que al ponerla con agua caliente se pierden las propiedades... el tema es.... ¿¿¿Como hacemos con el agar agar??? está caliente el liquido cuando lo mezclamos con la mezcla (valga la redundancia).
Al margen... esta mañana le di y vi que comian y muy bien.... les encantó!!!
P.D.: No le puse brocoli y pimiento amarillo porque no conseguí... pero le agregué un poco de pepino que se lo comen a full solo en rodajitas.

Ayuda

Ingresar
Registrar