Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
guppy hembra columna curvada curva hacia abajo a partir de aleta dorsal
Escrito 30 July 2012 - 01:26 PM
ya qe estamos, añado qe la pagina http://www.croa.com.ar/enfermedades/ tiene algun error de php
como sea, tengo una guppy qe compre hace dos meses en un acuario junto con otros de mis peces. durante la semana pasada no estuve porqe me fui a mi casa (estudio en otra ciudad) y cuando regrese la encontre con las aletas plegaditas, la colita mas colorada (era turqesa) y con un comportamiento mas bien pasivo.. siempre acaparaba la lluvia del filtro esqinero, de hecho mordia a las qe intentaban tomar esa posicion. pero ahora esta mas calmada.. justo antes de irme introduje al acuario dos hembras nuevas, adultas, pero de comportamiento pasivo. otra caracteristica qe podria tener qe ver es qe despues de una semana sin comida (los alimente bien los dias antes de irme, para qe no sufrieran tanto estos casi ocho dias) ella estaba defecando, creo, algo qe no era precisamente caca, era mas bien transparente.. tal vez tenga algun parasito¿ :\
tambien noto qe nada tambaleandose cuando lo hace, ya qe repito, esta todo el tiempo qieta..
adjunto una foto qe saqe con la computadora (no tengo otra camara a mano y es una lastima ya qe no se aprecia del todo ni la coloracion rojiza ni la columna para ver cuan torcida esta con respecto al cuerpito).. espero qe sirva para algun diagnostico. debajo de ella se puede apreciar otra hembra sana como para tener punto de referencia.
ahora noto qe tampoco se puede apreciar lo qe sea qe le sale del ano.. pero tienen alimento de nuevo desde anoche (les di cantidades peqeñas en sus primeras dos comidas, esta noche ya comeran normal) y ella es la unica a la qe le cuelga eso, qe ahora tambien posee caca claro, pero aun asi es la unica y me preocupa
http://img11.imageshack.us/img11/446/201207301313233.jpg
Escrito 30 July 2012 - 02:02 PM
qeria aclarar ademas qe las hembras nuevas son sanas, vienen de la casa de mi qerido amigo quex asiqe no creo qe tengan qe ver, pero lo aclaro igual
Escrito 30 July 2012 - 02:30 PM
Escrito 30 July 2012 - 02:32 PM
cuanto hace lo armaste.
como filtras
y fundamentalmente cada cuanto y de que% son los cambios de agua.
si no haz hecho cambios de agua en los ultimos dias, hacele uno urgente del 30 o 40%
saludos
Escrito 30 July 2012 - 02:41 PM
Q este kieta puede ser porque esta x parir tambien, ojo al piojo! ese es el sintoma en las Guppys q yo tomo para sacarlas de la pecera y si no es ese mismo dia, al dia siguinte me encuentro con un monton de Guppicitos jaja.
No soy un experto, es mas, soy nuevo en el acuarismo, pero te cuento mi experiencia esperando q te sirva.
Pd. fijate o buscalo x la web q hay un libro "El Mundo Guppy" q esta muy piola
Saludos!
Escrito 30 July 2012 - 03:10 PM
eljonche, si puedo ver ese manual muchas gracias!! voy a buscar entre los sintomas de coloracion de aletas primero :\
gonza:
acuario peqe para hembras:
> 10 litros
> filtro esqinero de aireador casi todo el dia prendido (20hs promedio) (el comunacho ese con carbon activado ×Ð), no tengo ninguna difusora dentro del acuario porqe es tan chico qe se me revuelven los peces, considere qe con el filtro alcanzaria para el oxigenado
> calefactor instalado ayer recien, las qiero mantener a 25º pero todavia estoy regulandolo, no me andaba y me digne a desarmarlo y arreglarle el termostato
> una sola plantita de adorno, plastica
> dentro viven 5 hembras de guppy, ningun otro pez o molusco (no he insertado plantas por lo qe no creo qe hayan caracoles)
cambios de agua:
> antes realizaba cambios diarios de un vaso de agua, les agregaba agua tibia de paso porqe no tenia calefactor y si bien viven muy muy bien en agua fria estos bichitos, a las hembras las calefacciono para acortar la gestacion. actualmente les cambio el 20 - 30% cada semana cuando pego una sifoneada de fondo para sacar tantos desechos como pueda. esta semana qe estuvieron solas no ensuciaron por lo qe no hice cambio de agua, me lo recomendas igual aunqe les cambie todas las semanas¿
jelouin:
hace casi dos meses qe las tengo y nunca tuvieron crias :\ estaba dandoles tiempo para poder juntarlas con los machos qe tengo de mejores colores, pero aun no vi ni un alevin.. tambien existe la posibilidad de qe los hayan devorado ×Ð puede ser lo del calcio, el agua aca es blanda me parece. pero no tiene sentido qe de una semana a la otra cambie tanto, me parece a mi.. y es solo ella :\ en dos meses no habia ocurrido nada y de repente esto Ð:
Escrito 30 July 2012 - 03:19 PM
Escrito 30 July 2012 - 07:59 PM
Suerte
Escrito 30 July 2012 - 08:22 PM
siempre qe tuve peces (no solo guppy, actualmente estoy intentando un proyecto de cria selectiva por eso no tengo otros), no me habia preocupado por cosas qe a simple vista no se aprecian: niveles de los derivados del nitrogeno, dureza del agua, acidez, temperatura :\ incluso tuve bettas y trichos en agua fria como si nada..
los guppy particularmente me gustan por su capacidad de adaptacion, toleran casi todo en ciertos niveles y por eso es qe siempre tuve de ellos. pero ahora qe soy mas grande (me regalaron mi primer pez a los 2 años ×Ð y entre los 12 y 17 tuve dos peceras de 80 lts llenas) me preocupo mas e intento aprender las cosas qe antes ignoraba por despreocupacion.. asi qe gracias por la aclaracion :)
en muchos lugares ya lei qe la calidad del agua es el problema la mayoria de las veces, pero qe de una semana a la otra tenga una guppy con la espalda hecha una S vista desde arriba, y una N vista de costado la verdad qe me asusta Ð: viven en el mismo agua qe yo tomo!!! ×Ð
Escrito 30 July 2012 - 08:43 PM
Escrito 30 July 2012 - 10:30 PM
bueno resulta qe acabo de ver un alevin mientras realizaba un cambio de agua... belujah tenia razon :\.. hace mucho qe no veia parir a una guppy, de hecho nunca les preste atencion porqe se reproducian libremente en mis acuarios de chico... pero estoy seguro de qe no se les ponia asi la columna (torcida vista de arriba y de costado)... ya la separe.. pero me sigue intrigando por qe el cambio de coloracion (note qe de un solo lado de la aleta de la cola se puso rojiza, del otro sigue turqeza)... en fin, lo investigare luego y si aprendo algo nuevo lo compartire :þ
muchas gracias a todos, ahora son tios :Ð
Escrito 31 July 2012 - 01:41 AM
Escrito 10 August 2012 - 12:49 PM
Lo que tendrías que hacer si podes es mantenerlos a temperaturas de 25 Aprox., no apagar ni el filtro ni el aireador, colocarle al sustrato caracoles molidos para aportarle calcio al agua, limpiar el filtro periódicamente, hacerle recambios de agua (20% cada 20 días) agua declorada a la misma temperatura. En lo posible trata de separar por un par de meses la hembra que pario, de los machos.
Esto es solo mi consejo, es lo que yo hago (funciona sin problemas) y sin dudas hay mas y mejores ideas.
Mucha suerte!!
Este tema ha sido editado por parca7777: 10 August 2012 - 12:51 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar