Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: guppy hembra columna curvada - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

guppy hembra columna curvada curva hacia abajo a partir de aleta dorsal

#1 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 13-June 12
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 01:26 PM

hola! no encontre mensajes relacionados al tema utilizando el buscador del foro, y el manual de enfermedades no me fue util ya qe la version flash no me muestra la informacion por algun motivo de mi configuracion de flash supongo..
ya qe estamos, añado qe la pagina http://www.croa.com.ar/enfermedades/ tiene algun error de php

como sea, tengo una guppy qe compre hace dos meses en un acuario junto con otros de mis peces. durante la semana pasada no estuve porqe me fui a mi casa (estudio en otra ciudad) y cuando regrese la encontre con las aletas plegaditas, la colita mas colorada (era turqesa) y con un comportamiento mas bien pasivo.. siempre acaparaba la lluvia del filtro esqinero, de hecho mordia a las qe intentaban tomar esa posicion. pero ahora esta mas calmada.. justo antes de irme introduje al acuario dos hembras nuevas, adultas, pero de comportamiento pasivo. otra caracteristica qe podria tener qe ver es qe despues de una semana sin comida (los alimente bien los dias antes de irme, para qe no sufrieran tanto estos casi ocho dias) ella estaba defecando, creo, algo qe no era precisamente caca, era mas bien transparente.. tal vez tenga algun parasito¿ :\
tambien noto qe nada tambaleandose cuando lo hace, ya qe repito, esta todo el tiempo qieta..

adjunto una foto qe saqe con la computadora (no tengo otra camara a mano y es una lastima ya qe no se aprecia del todo ni la coloracion rojiza ni la columna para ver cuan torcida esta con respecto al cuerpito).. espero qe sirva para algun diagnostico. debajo de ella se puede apreciar otra hembra sana como para tener punto de referencia.
ahora noto qe tampoco se puede apreciar lo qe sea qe le sale del ano.. pero tienen alimento de nuevo desde anoche (les di cantidades peqeñas en sus primeras dos comidas, esta noche ya comeran normal) y ella es la unica a la qe le cuelga eso, qe ahora tambien posee caca claro, pero aun asi es la unica y me preocupa

http://img11.imageshack.us/img11/446/201207301313233.jpg

#2 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 02:02 PM

no encontre el boton de editar :\

qeria aclarar ademas qe las hembras nuevas son sanas, vienen de la casa de mi qerido amigo quex asiqe no creo qe tengan qe ver, pero lo aclaro igual

#3 Desconectado   Jelouin 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 12-May 11
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 02:30 PM

La mayoría de las veces se debe a la falta de calcio, debido a las continuas gestas que llevan. No sé si será tu caso, pero a las mías a veces les pasa eso.

#4 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 02:32 PM

contanos, tamaño del acuario.
cuanto hace lo armaste.
como filtras

y fundamentalmente cada cuanto y de que% son los cambios de agua.

si no haz hecho cambios de agua en los ultimos dias, hacele uno urgente del 30 o 40%

saludos

#5 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 02:37 PM

Decime si lo podes visualizar
http://www.croa.com....des/manual.html

#6 Desconectado   belujah 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 25-April 12
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 02:41 PM

Hola Capo, te cuento q yo tembien tengo algunas Guppys con la columna curvada, yo se lo comente al amigo Cucho y me dijo q eso puede ser de tanto tener cria, y la verdad q viendo la manera en q se reproducen no me cabe ninguna duda de q esa sea la razon, me recomendo q las separe a las q tienen este problemita en la columna para darle una mejor vida.

Q este kieta puede ser porque esta x parir tambien, ojo al piojo! ese es el sintoma en las Guppys q yo tomo para sacarlas de la pecera y si no es ese mismo dia, al dia siguinte me encuentro con un monton de Guppicitos jaja.

No soy un experto, es mas, soy nuevo en el acuarismo, pero te cuento mi experiencia esperando q te sirva.

Pd. fijate o buscalo x la web q hay un libro "El Mundo Guppy" q esta muy piola

Saludos!

#7 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 03:10 PM

gracias por las respuestas!
eljonche, si puedo ver ese manual muchas gracias!! voy a buscar entre los sintomas de coloracion de aletas primero :\

gonza:

acuario peqe para hembras:
> 10 litros
> filtro esqinero de aireador casi todo el dia prendido (20hs promedio) (el comunacho ese con carbon activado ×Ð), no tengo ninguna difusora dentro del acuario porqe es tan chico qe se me revuelven los peces, considere qe con el filtro alcanzaria para el oxigenado
> calefactor instalado ayer recien, las qiero mantener a 25º pero todavia estoy regulandolo, no me andaba y me digne a desarmarlo y arreglarle el termostato
> una sola plantita de adorno, plastica
> dentro viven 5 hembras de guppy, ningun otro pez o molusco (no he insertado plantas por lo qe no creo qe hayan caracoles)

cambios de agua:
> antes realizaba cambios diarios de un vaso de agua, les agregaba agua tibia de paso porqe no tenia calefactor y si bien viven muy muy bien en agua fria estos bichitos, a las hembras las calefacciono para acortar la gestacion. actualmente les cambio el 20 - 30% cada semana cuando pego una sifoneada de fondo para sacar tantos desechos como pueda. esta semana qe estuvieron solas no ensuciaron por lo qe no hice cambio de agua, me lo recomendas igual aunqe les cambie todas las semanas¿

jelouin:
hace casi dos meses qe las tengo y nunca tuvieron crias :\ estaba dandoles tiempo para poder juntarlas con los machos qe tengo de mejores colores, pero aun no vi ni un alevin.. tambien existe la posibilidad de qe los hayan devorado ×Ð puede ser lo del calcio, el agua aca es blanda me parece. pero no tiene sentido qe de una semana a la otra cambie tanto, me parece a mi.. y es solo ella :\ en dos meses no habia ocurrido nada y de repente esto Ð:

#8 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 03:19 PM

acabo de notar qe vista desde arriba tambien tiene curvada la columna.. tiene escoliosis :\

#9 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 07:59 PM

Hola Nekun, te cuento lo que yo creo y va con la mejor : primero lo primero y eso es mejorar la calidad de agua: el filtro esquinero puede funcionar bien para 10l pero saca el carbon y pone mas material filtrante ya sea guata,canutillos una esponja, etc, pero que funcione todo el tiempo ,20 horas no sirve .Despues creo que esta sobrepoblado y no se de donde sacaste que los guppys "viven muy muy bien en agua fria" pero es un error posiblemente logres que sobrevivan en un ambiente calefaccionado , digamos 15 o 18ºC pero sobrevivir es distinto a vivir.
Suerte

#10 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 08:22 PM

daniel muchas gracias por tu respuesta. como muchos acuaristas yo no hice ningun estudio y todo lo qe se es aprendido de ver como nadan mis peces en la pecera.. y por esto, nunca sospeche qe el filtro deberia estar prendido las 24horas, es de guata con carbon dentro de la misma, no lo aclare porqe creia qe eran todos iguales ×Ð
siempre qe tuve peces (no solo guppy, actualmente estoy intentando un proyecto de cria selectiva por eso no tengo otros), no me habia preocupado por cosas qe a simple vista no se aprecian: niveles de los derivados del nitrogeno, dureza del agua, acidez, temperatura :\ incluso tuve bettas y trichos en agua fria como si nada..
los guppy particularmente me gustan por su capacidad de adaptacion, toleran casi todo en ciertos niveles y por eso es qe siempre tuve de ellos. pero ahora qe soy mas grande (me regalaron mi primer pez a los 2 años ×Ð y entre los 12 y 17 tuve dos peceras de 80 lts llenas) me preocupo mas e intento aprender las cosas qe antes ignoraba por despreocupacion.. asi qe gracias por la aclaracion :)
en muchos lugares ya lei qe la calidad del agua es el problema la mayoria de las veces, pero qe de una semana a la otra tenga una guppy con la espalda hecha una S vista desde arriba, y una N vista de costado la verdad qe me asusta Ð: viven en el mismo agua qe yo tomo!!! ×Ð

#11 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 08:43 PM

Nekun , siempre se aprende y en este hobby sobretodo. Te recalco una cosa es muy distinto que se la rebanquen a que vivan bien, son bichitos duros pero no pueden vivir en cualquier condicion. Si vas a hacer cria selectiva la calidad de agua es un dato vital, por que vas a conseguir mayor y mejor desarrollo. Una alternativa que use por años , es criarlos solamente en primavera verano, asi te ahorras unos pesos en calefaccion y podes usar cuanto contenedor encuentres , desde tachos hasta pelopinchos. En febrero marzo seleccionas lo mejor y el resto lo vendes o lo regalas , pero siempre separando las hembras de los machos. Otra cosa : vos no tomas el agua de las peceras !!! Ahi hay un monton de desechos por mas que no los veas y eso seguro que es parte del problema.

#12 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 30 July 2012 - 10:30 PM

hoy me recibo de pelotu ×Ð

bueno resulta qe acabo de ver un alevin mientras realizaba un cambio de agua... belujah tenia razon :\.. hace mucho qe no veia parir a una guppy, de hecho nunca les preste atencion porqe se reproducian libremente en mis acuarios de chico... pero estoy seguro de qe no se les ponia asi la columna (torcida vista de arriba y de costado)... ya la separe.. pero me sigue intrigando por qe el cambio de coloracion (note qe de un solo lado de la aleta de la cola se puso rojiza, del otro sigue turqeza)... en fin, lo investigare luego y si aprendo algo nuevo lo compartire :þ

muchas gracias a todos, ahora son tios :Ð

#13 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 31 July 2012 - 01:41 AM

no, no estaba pariendo, la separe y ni una cria, seguia viendo alevines en el acuario y resulta qe era otra hembra qe ya separe y esta teniendo a sus bebes tranqila en un mejor lugar... entonces me sigo preocupando por el estado de la columna de mi guppy :(

#14 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 10 August 2012 - 12:49 PM

Hola varón, hay enfermedades que tienen solución y otras no...desgraciadamente para el problema de columna no tengo ninguna. Pero es necesario que trates de mejorarle las condiciones con todas las ideas que te mencionaron en las respuestas anteriores. Soy de la idea que ese problema en los guppys se da por parir en exceso o falta de calcio (esto cuando les pasa de adultas) y cuando son muy pequeñas y deformes es por que se necesita un cambio de sangre de los reproductores, es decir que nacen con malformaciones por la reproducción de hermanos, tíos, madres con hijos etc etc.
Lo que tendrías que hacer si podes es mantenerlos a temperaturas de 25 Aprox., no apagar ni el filtro ni el aireador, colocarle al sustrato caracoles molidos para aportarle calcio al agua, limpiar el filtro periódicamente, hacerle recambios de agua (20% cada 20 días) agua declorada a la misma temperatura. En lo posible trata de separar por un par de meses la hembra que pario, de los machos.
Esto es solo mi consejo, es lo que yo hago (funciona sin problemas) y sin dudas hay mas y mejores ideas.
Mucha suerte!!

Este tema ha sido editado por parca7777: 10 August 2012 - 12:51 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema