Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: DESCONTROL... - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

DESCONTROL...

#1 Desconectado   pacifico 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-December 05
  • País:

Escrito 15 September 2010 - 10:17 AM

hola,
bueno la verdad es que estoy bastante complicado con el tema "algas" y ya no se bien que hacer...
hace un tiempo se me descontrolo el acuario..un poco x descuido personal porque estaba en otra..y otro poco porque no le habia hecho el cambio de filtros y membrana al equipo de osmosis)
ahora esta jodida la situacion...tengo mucha cianobacteria roja y hair alga (esa alga verde tipo peluca..) la verdad me deslucio toda la roca... :aggressive:

que hice yo:
*hace menos de un 1 mes cambio de agua con el equipo de osmosis "como nuevo"
*le puse resina antifosfatos de seachem porque estaban altos
*empece a aditar kalwasser nuevamente..

que hago?? :mega_shok:

GRACIAS!

#2 Desconectado   Cuacuac 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 14-November 08
  • País:
  • Interests:Mecanica, aeronautica, musica, biología, genética

Escrito 15 September 2010 - 10:50 AM

Yo te recomendaria hacer cambios de agua mas seguidos, es la forma mas rapida de bajar los nutrientes que tenes en exceso, yo ando con una situacion similar a la tuya, me palmo una colonia de xenia pulsante bastante grande (del tamaño de un bebe para que te des una idea) y eso me llevo a los nitratos a mas de 100 ppm, consecuencia de esto se me pelaron todos los sps, salve un par nada mas y la linckia esta medio medio, solamente con cambios de agua del 30% una vez por semana los pude bajar a 30 y pico ppm, todavia tengo que seguir con los cambios para bajarlo, pero la conclusion que saco es que cuanto mas cambios de agua hago menos algas veo.
Aparte te recomendaria mejorar el tipo de filtracion, si tenes un skimmer complementarlo con un scrubber por ejemplo, o un refugio. A eso tambien podes sumarle algun metodo probiotico como vodka, biodigest, biopellets o zeovit por ejemplo.
Tambien te recomiendo exportar las algas manualmente, de esa forma tambien sacas buena parte de los nutrientes.
Ojo con aditar kalkwasser, este precipita los fosfatos, si te los precipita sobre las rocas vas a tener dolores de cabeza a futuro!

Saludos

#3 Desconectado   pacifico 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 15 September 2010 - 11:18 AM

gracias por el post!

esperemso que pase pronto...no puedo poner nada..porque no tengo sump...el skimmer es excelente pero se ve que solo eso no es suficiente...tengo buena circualcion...no se..es un garron!
biodigest..agrego..una ampolla una por mes con lso cambios de h2o...el bioptim lo discontinue...

Marca

Ojo con aditar kalkwasser, este precipita los fosfatos, si te los precipita sobre las rocas vas a tener dolores de cabeza a futuro!

este punto no lo entendi...que tipo de dolores de cabeza? no veo nada de malo en incorporar lo que se evaporo con agua de cal..obviamente en un goteo lento.

saludos!

#4 Desconectado   silvio73 

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 13-May 07
  • País:

Escrito 15 September 2010 - 01:35 PM

la verdad que es un garron lo que te paso, ahora lo unico que te queda es actuar con muuucha paciencia y ser prudente, tal cual te menciona cuacua parece que el problema es un tema de nutrientes disueltos en el agua, para lo cual como el te menciona lo recomendable es bajar estos nutrientes, leo que con los cambios agregas biodigest y que solo agregas una ampolla por lo cual dedusco que solo haces un cambio mensual, si no es asi corregime, para mi deberias hacer cambios cada 15 dias, salvo que tengas tooooodo muy estable, en el caso de el biodigest el fabricante recomienda agregar una ampolla cada 15 dias, en tu caso en particular yo agregaria una por semana y ademas agregaria bioptim para reforzar el metodo, esto al menos hasta normalizar el tema nutrientes.
las resinas de seachem, fijate en las instrucciones como es el uso, porque no todas se deben dejar por periodos largos,algunas segun lo que lei son efectivas solo durante un par de dias, otras se pueden dejar por varios meses, chequeate este tema.
Tema kalk es uno de tantos metodos para poder reponer calcio y carbonatos por lo cual su uso no es malo, pero como casi todo metodo puede tener alguna contra, en este caso esta la de presipitar fosfatos, yo en lo personal nunca adite agua de kalk y prefiero aditar los quimicos acorde se van consumiendo. si seguis con el metodo de kalk no olvides chequear el magnesio, dado que el agua de kalk aporta algo de mg pero no tanto como lo que se consume.
el resto de los parametros como los tenes?
saludos

#5 Desconectado   Cuacuac 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 15 September 2010 - 02:13 PM

Ver mensajepacifico, en 15 September 2010 - 11:18 AM, dijo:

Marca

este punto no lo entendi...que tipo de dolores de cabeza? no veo nada de malo en incorporar lo que se evaporo con agua de cal..obviamente en un goteo lento.

saludos!

Si te precipita los fosfatos sobre la roca viva estos te van a quedar en los poros de esta, despues toda alga que aproveche los fosfatos, como la filamentosa, va a crecer de la roca aunque no tenga nutrientes que aprovechar de la columna de agua, es el tipico caso de acuarios con nitratos y fosfatos indetectables, incluso con resinas antifosfatos, pero filamentosa de lo lindo. Es un riesgo... Si aditas agua de kalk te recomiendo goteala dentro de la camara de reaccion del skimmer asi la mayoria de los fosfatos precipitan ahi.

#6 Desconectado   pacifico 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 15 September 2010 - 03:10 PM

gracias por los mensajes,
yo adito kalk desde aprox 2 años y ninguna tuve un problema de algas...apenas cuando estaba ciclando pero nada del otro mundo...se fueron solas...
pero ahora se descontrolo el tema...y la verdad que no se que hacer...
como es un solo peces con roca viva y algunso invertebrados probare algun antialgas..lo pediré..
me preocupa lo que decis de la roca y la "internalizacion" de los fosfatos..y si paso eso? que hago? esa roca la necesito...estoy pensando en ampliar el sistema...y la roca no sale dos mangos como para descartarla pero tampoco quiero verlas asi...
gracias

#7 Desconectado   Cuacuac 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 15 September 2010 - 03:27 PM

Eventualmente con el tiempo los fosfatos son consumidos por las algas que crecen, mientras vas a tener que removerlas manualmente. Y si probas con un blackout de 3 dias? a ver si asi mueren las algas? total no tenes corales ni nada que se vea afectado (salvo las algas)

#8 Desconectado   jorge_calderon 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-March 07
  • País:

Escrito 15 September 2010 - 04:17 PM

el blackout es al pedo,si se mueren (cosa que no creo ,porque segun lo que comenta esta invadido de estas) a los dos dias las tenes de nuevo si no solucionas el problema de fondo.
te recomiendo hacer cambios parciales cada semana de un 10% o mas si podes y agregale una ampolla de biodigest en cada cambio.segui usando las resinas y agregale carbon activo,y por sobretodo tene mucha paciencia porque no es de un dia para el otro que se van a ir.
con respecto a la adicion de kalk y su precipitacion,esto se conoce como sindrome del tanque viejo,es muy raro pero se dan casos.lo mas facil es que mantengas alkalinidad y calcio con aditivos caseros o comerciales de los tipo a+b,en el foro de quimica hay articulos sobre esto.
abrazo y exitos!

#9 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 16 September 2010 - 02:33 AM

Hola! el tema seri ver cual es el "origen" del problema.

Sobrepoblacion? sobrealimentacion? falta de filtrado? falta de circulacion? falta de roca? etc etc

Soluciones momentaneas podras encontrar unas cuantas, pero el tema seria encontrar el origen del problema, citaste algo de descuido del acuario... sabes mejor que yo que nada es gratis en este medio

Saludos!
Noel

#10 Desconectado   sergiopal 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 28-July 09
  • País:

Escrito 16 September 2010 - 09:03 AM

Hola pacifico, yo tambien estoy con algas en 3 o 4 rocas y se ve feo el acuario como decis vos. Te cuento lo q hago: cambios semanales del 10%,el lunes cuando sifonie agarré las rocas y las cepillé con esa agua, algo q x lo menos a mi me dio resultado una vez es cortarle el periodo de luz 1 hora en el medio, se entendio? yo tengo el periodo de 8 hs pero a las 4 hs la corto 1 hora y despues se prende para completar las 8 hs, se entiende no? probá con eso tambien a ver q onda,total no perdes nada. Abrazo!

#11 Desconectado   pacifico 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 16 September 2010 - 09:57 AM

Marca

Hola pacifico, yo tambien estoy con algas en 3 o 4 rocas y se ve feo el acuario como decis vos. Te cuento lo q hago: cambios semanales del 10%,el lunes cuando sifonie agarré las rocas y las cepillé con esa agua, algo q x lo menos a mi me dio resultado una vez es cortarle el periodo de luz 1 hora en el medio, se entendio? yo tengo el periodo de 8 hs pero a las 4 hs la corto 1 hora y despues se prende para completar las 8 hs, se entiende no? probá con eso tambien a ver q onda,total no perdes nada. Abrazo!

hola sergio, sep..la verdad es bastante fulero el tema...yo tambien hago lo mismo que vos pero me parece que las algas tienen mas ganas de quedarse...

Marca

Hola! el tema seri ver cual es el "origen" del problema.

Sobrepoblacion? sobrealimentacion? falta de filtrado? falta de circulacion? falta de roca? etc etc

Soluciones momentaneas podras encontrar unas cuantas, pero el tema seria encontrar el origen del problema, citaste algo de descuido del acuario... sabes mejor que yo que nada es gratis en este medio

Saludos!
Noel

totalmente de acuerdo con vos, las deje avanzar bastante...no cambie la membrana en su debido tiempo...en fin varias cositas que desataron el bardo alguero!
con respecto a los otros items...tengo todo sobredimensionado...un excelente skimmer y buena circulacion..

quiero recuperar la rocaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! :mega_shok:

un sintoma bueno...empezo la coralina lenta..pero con bastante fuerza!

saludos!

#12 Desconectado   El Piedra II 

• Socio del CRoA
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 29-September 06
  • País:

Escrito 16 September 2010 - 02:52 PM

Ver mensajeCuacuac, en 15 septiembre 2010 - 10:50, dijo:

...me palmo una colonia de xenia pulsante bastante grande (del tamaño de un bebe para que te des una idea)...

Perdon por desvirtuar.....pero me mato lo de la colonia del tamaño de un bebe....

#13 Desconectado   Cuacuac 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 16 September 2010 - 04:53 PM

Ver mensajeEl Piedra II, en 16 September 2010 - 02:52 PM, dijo:

Ver mensajeCuacuac, en 15 septiembre 2010 - 10:50, dijo:

...me palmo una colonia de xenia pulsante bastante grande (del tamaño de un bebe para que te des una idea)...

Perdon por desvirtuar.....pero me mato lo de la colonia del tamaño de un bebe....

Jajajaja, me re deje estar y crecio de lo lindo :P Si la fragueaba a tiempo seguro la salvaba

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema