Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Cultivo Doméstico de Artemia Salina. - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (13 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cultivo Doméstico de Artemia Salina.

#151 Desconectado   weichafe 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-May 11
  • País:

Escrito 11 March 2012 - 06:01 PM

Me parecio que me pase xq vi muchas bajas (casi el %40), asi que tire el agua y le di nueva. Sin alimentos por hoy y mañana.

#152 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 12 March 2012 - 11:04 AM

Nunca tuve suerte con artemia eclosionada, a los 3 dias ..caput..
Ahora mantengo vivo un cultivo que arranque con artemia adulta y con una salinidad de 1030.
Se ven muy bien y hay varias enganchadas, pero aun no observo ninguna recien nacida. Las alimento con un chorrito de levadura diarimente. Una vez Gonza comento que por el espacio reducido no se logra mantener grandes cantidades y seguramente es lo que me esta pasando, ya que las tengo en una exagonal de unos pocos litros.
Saludos

#153 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 12 March 2012 - 11:47 AM

en los primeros dias de los nauplios, ellos se alimentan del saco viteliano, no alimentar pasado los 2 dias.

como en los acuarios, cuanto mas chicos y sobrepoblados, mas dificil mantener la calidad de agua,, por lo general el tamaño de las adultas marca la calidad del agua. mientras que en buen agua son robustas y buena cantidad de ellas, en agua deteriorada, son flaquitas y pocas.

con respecto a llevar a adultas las eclosionadas, (no se por que) el resultado es desparejo,, no todos lo han logrado utilizando exactamente los mismos metodos.. las hipotesis que hemos chralado son la sobrepoblacion inicial, al eclosionar no nos damos cuenta pero una cucharita de quistes da una cantidad impresionante de nauplios,, eso en pocos litros podria generar un efecto domino, cuanto mas mueren, peor se pone el agua y mas mueren!!.. por eso de lo eclosionado, recomendamos tomar una muestra con jeringa y con ellos iniciar el cultivo..

la otra es que somos concientes que las procedencias y las especies de artemias que se consiguen para eclosionar, son distintas,, quiza haya algunas que son mas faciles de reproducir en forma artificial que otras. (por eso el conseguir las adultas nos asegura que la variedad es apta para generar un cultivo casero)

repito, hipotesis, hipotesis!

saludos

#154 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 12 March 2012 - 02:29 PM

Ver mensajegonzalinho, en 12 March 2012 - 11:47 AM, dijo:

la otra es que somos concientes que las procedencias y las especies de artemias que se consiguen para eclosionar, son distintas,, quiza haya algunas que son mas faciles de reproducir en forma artificial que otras. (por eso el conseguir las adultas nos asegura que la variedad es apta para generar un cultivo casero)

repito, hipotesis, hipotesis!

saludos

Yo resalto este ultimo parrafo ya que mensione que las mantengo con una salinidad de 1030 y es porque medi con el densimetro el valor del agua que tenia la bolsita que me dieron con artemia adulta. Pero por Ej. la artemia de españa se mantiene con 1022.
Por lo tanto creo que es necesario saber la procedencia.
A proposito lei que en las salinas o bloques de salinas que se dan en nuestro pais (tanto en la patagonia "salinas del gualicho" como en la Prov. de Jujuy) se pueden obtener artemias pero siempre vi a la venta importadas. Hay nacionales o no?
Gracias

Este tema ha sido editado por parca7777: 12 March 2012 - 02:30 PM

#155 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 12 March 2012 - 03:19 PM

yo lo que puedo decir de la densidad es que las que yo lleve adelante, pasaron por distintas densidades sin hacerse problemas 1020 a 1050 tranquilamente.

es mas en algunos lados lei que al duplicar la densidad normal ( 1030) se mejoraba el crecimiento o la reproduccion, ya no recuerdo!!!

de las nacioneales / importadas ni idea.

#156 Desconectado   sergio047 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 13-March 09

Escrito 12 March 2012 - 04:31 PM

Hola , no me mates en algún lado lo leí pero no lo encuentro eran 35 g de sal de mar por litro,porque la arme así y tardo un montón en disolverse y las artemias quedaron 3 o 4.saludos

Este tema ha sido editado por sergio047: 12 March 2012 - 04:32 PM

#157 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 12 March 2012 - 05:21 PM

realmente no lo recuerdo, creo que si, eran 30 o 35 gms ( 1 cuchara sopera)

te dejo una foto del culpable del olvido.. si podes conseguilo no es caro!

http://www.ecomarine.com.br/images/densimetro.JPG

Densímetro de flote

saludos

#158 Desconectado   facudanger 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 22-December 11
  • País:

Escrito 27 May 2012 - 05:44 PM

les cuento mi lo mio... compre artemia vitafish y busque que especie era ARTEMIA PERSIMILI busque info sobre esta especie y no encontre mucho solo esto http://www.botanical...ria_artemia.htm donde especifica muy bien todo sobre la artemia y sus condiciones para sobrevivir. EJ: a mas salinidad mas quistes y a mejores condiciones de agua mas nauplios etc etc... tal es asi que puse 2 litros de agua del acuario 2 cucharadas con motañita de sal marina en una pecerita arriba del acuario, aireador y :victory: en menos de 24 hs tenia eclocion a patadas!!! la primero vez fue de la misma manera pero con agua de la canilla (vivo en Campana y en otro post puse los valores)y mucha mas sal y en mas de 48 no salio ni uno ni para ver si estaba todo bien para avisarle a los demas :sarcastic_hand:
conclucion la artemia vitafish me sirvio.... y ahora se viene la cria espero tener sufientes para donar algunas adultas voy a seguir agregando info a medida que progrese mi cultivo.

SALU2...

#159 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 27 May 2012 - 10:02 PM

suerte al llevarlas a adultas,, contanos como sigue ..

#160 Desconectado   elmito1 

• Socio del Croa
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 19-September 11
  • País:

Escrito 27 May 2012 - 10:06 PM

Ver mensajefacudanger, en 27 May 2012 - 05:44 PM, dijo:

les cuento mi lo mio... compre artemia vitafish y busque que especie era ARTEMIA PERSIMILI busque info sobre esta especie y no encontre mucho solo esto http://www.botanical...ria_artemia.htm donde especifica muy bien todo sobre la artemia y sus condiciones para sobrevivir. EJ: a mas salinidad mas quistes y a mejores condiciones de agua mas nauplios etc etc... tal es asi que puse 2 litros de agua del acuario 2 cucharadas con motañita de sal marina en una pecerita arriba del acuario, aireador y :victory: en menos de 24 hs tenia eclocion a patadas!!! la primero vez fue de la misma manera pero con agua de la canilla (vivo en Campana y en otro post puse los valores)y mucha mas sal y en mas de 48 no salio ni uno ni para ver si estaba todo bien para avisarle a los demas :sarcastic_hand:
conclucion la artemia vitafish me sirvio.... y ahora se viene la cria espero tener sufientes para donar algunas adultas voy a seguir agregando info a medida que progrese mi cultivo.

SALU2...

Facundo, pasame algunas que mis bichos están con hambre...

#161 Desconectado   facudanger 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 22-December 11
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 08:23 PM

Ver mensajeelmito1, en 27 May 2012 - 10:06 PM, dijo:

SALU2...

dale!!! son chicas todavia pero si tenes alevines te paso unas jeringas!! mi idea es llevar las a adultas y hacer un cultivo :good:

#162 Desconectado   Blankito 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • Se registró: 07-May 10
  • País:
  • Interests:buceo profesional y deportivo. Y amo a Rammstein

Escrito 02 September 2012 - 10:59 PM

Ver mensajefacudanger, en 30 May 2012 - 08:23 PM, dijo:

Ver mensajeelmito1, en 27 May 2012 - 10:06 PM, dijo:

SALU2...

dale!!! son chicas todavia pero si tenes alevines te paso unas jeringas!! mi idea es llevar las a adultas y hacer un cultivo :good:

Hola Facundo y Elmito1 !
Leyendo este post "GENIAL" de Gonzalinho (para el mis felicitaciones :thank_you2: ) con la idea de incursionar en el mundo de la cria de artemia, descubri que ambos son de Campana y me gustaria contactarlos, para compartir este hobby tan apasionante. Veo que hace tiempo ya nadie escribe nada sobre el tema, pero la pregunta es ...como les fue ?? siguen criando artemia ?
Un abrazo y gracias

#163 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 02 September 2012 - 11:56 PM

hola jorge, yo particularmente en este momento no las estoy criando,, no se los chicos, si no te contestan por este medio mandales MP.

saludos

#164 Desconectado   germangola 

• País:

Escrito 03 September 2012 - 10:30 AM

Hola Jorge.
Yo estoy manteniendo un cultivo de Artemia hace unos 4 meses.
Lamentablemente yo no logre criarlas con Sal de Dietetica, tuve que comprar Sal para acuario marino. ( compre la mas barata) y ahi si arrancaron a criarse.

Abrazo

#165 Desconectado   Blankito 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:
  • Interests:buceo profesional y deportivo. Y amo a Rammstein

Escrito 03 September 2012 - 02:44 PM

Hola German y Gonza, gracias x contestar.
Con el agua no creo que vaya a tener problemas, tengo un reef y pienso usar el agua de los recambios que los hago cada 10/15 dias.
Tambien me lei el post del capo de Gonzalinho de punta a punta mas todas las experiencias que vinieron atras hasta el dia de hoy.
De algun modo quise reactivar esto xque el tema es interesante y en Campana no hay posibilidades de conseguir artemia en un acuario.Por eso tamb me interesa contactar a los 2 Campanenses que enganche en el foro. :on_the_quiet2:
que andaban experimentando con artemias. Como me dijo Gonza, les mandare un MP
En cuanto arranque con mis pruebas les cuento como me fue.
Saludos

Compartir este tema:

• (13 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • No puedes empezar un nuevo tema