Saltar al contenido

Foto

Proyecto Tapa

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 JYPCROA22

JYPCROA22

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 December 2017 - 10:56 PM

Hola que tal, quería comenzar a meterme un poco mas de lleno en el tema de los plantados, y hacerme una tapa para mi acuario, no cuento con los conocimientos de soldar y casi nada de electricidad,si alguno me pudiera ayudar o guiar se lo agradecería, cualquier consejo o idea va acuariolgumogradezvo ser bienvenida, ahora sin mas voy con los datos de la pecera:
-Medidas 100×30×40
-Iluminación que busco: ALTA
Gracias.

#2 damianrosario

damianrosario

Administrador

• Administrador
  • 4750 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 09 December 2017 - 11:13 PM

No es necesario soldar para hacer una buena iluminación. Lo primero que tenes que definir es que tipo de luz vas a usar. Fijate en este post.

Para 120L tendrias que estar hablando de unos 100w (tubo, pll, bc) o unos 6.000 lumenes (en leds) mas o menos de luz 

Teniendo en cuenta que tiene 40cm de alto cualquiera de los tipos va a funcionar bien.

Podes usar bajo consumo, pll, tubos fluorescentes, leds de alto poder, etc.

Lo que te limita particularmente es el ancho, ya que 30cm (y un poco menos en realidad) no es que no quepan 4 tubos de 30w por ejemplo, caben bien, pero es realmente incomodo para trabajar con los margenes tan ajustados.

Con los pll vas a tener mas espacio, aunque calientan igual que los tubos. Ambos necesitan balastos electrónicos para funcionar.

Las bajo consumo funcionan bien, no necesitan nada mas que un portalamparas común y un cable, pero tienen una vida útil corta, particularmente me duran menos de 6 meses. Pero se consiguen en cualquier lado y se reemplazan en menos de un minuto.

Los leds son mucho mejores en el sentido de la eficiencia energética, pero tenes que tener en cuenta muchos mas factores al armar la pantalla. Disponer de mucha paciencia y unos cuantos leds porque vas a quemar alguno seguro.

Los leds calientan mucho menos que otros medios, pero sin disipadores o ventilación levantan temperatura y se queman. La vida util promedio de un led de alto poder en condiciones correctas de intensidad y voltaje es de entre 50.000 y 100.000 hs. Y son mas complicados de conseguir en caso que se quemen.

Una vez definido el tipo de luz. Lo siguiente es ver si va open top o no y el modelo y material en particular de la tapa. Si va con una tapa corta, con dos, una parte fija y otra movil, etc. Date una leida a este post con modelos y fijate que te parece.

#3 damianrosario

damianrosario

Administrador

• Administrador
  • 4750 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 17 December 2017 - 11:53 PM

En que quedo esto? Te decidiste por algo?

#4 JYPCROA22

JYPCROA22

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 December 2017 - 01:34 PM

Al final desarme ese acuario y trasplante todo en otro acuario que tengo, en donde viven en plana armonía, 1 goldfish fantail (5 cm), 1 shubunkin americano (8 cm), 8 albonubes, 2 guppies machos, 1 gambusia hembra, 2 cebritas flúor rosa, 1 corydora paleatus, y caracoles, (un guppy se reprodujo con la gambusia y tuvieron 4 alevines ya en una paridera casera que les hice, también conviven con estas plantas, eleocharis acicularis, lilaeopsis brasiliensis, Marsilea Crenata, y otras, los goldfish no arrancan las plantas!!!!!!!
Estoy en trabajo, pero mañana subo fotos de esta maravillosa convivencia!!!