Saltar al contenido

Foto

problema con reproduccion

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 seba10

seba10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 11:40 AM

Hola a todos. Hace dos años que empece a armar una pecera para discus. Tengo 5 discus 15 cebritas y 1 ancistrus. La pecera mide 150x45x60. Los valores de agua estan dentro de los parámetros aceptables.
ahora bien la pregunta. Tengo una pareja de discus formada hace mas de 7 meses que ponen huevos cada 20 dias y se los comen antes de nacer. Al principio pensé que era porque eran primarizos despues por estar en un comunitario pero veo que se los comen ellos mismos antes que nascan. Que hago los paso a una pecera que tengo de 100 sin adornos?

#2 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 585 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 01:46 PM

Hola despues de tantas puestas es una posibilidad de que todavia "no sepan" que hacer aunque es poco probable, mi opiñon es que se comen los huevos por miedo. Al estar en el comunitario es muy comun ese comportamiento, si tenes la posibilidad pasalo a un acuario aparte a ellos solos. Saludos y conta como sigue.

#3 seba10

seba10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 03:18 PM

Dale gaston. Como no tengo experiencia no me animaba a moverlos a otra pecera ya que son los dos primeros discus que he tenido. Voy a ponerlos en la pecera chica sin ninguna decoracion solamente con el tronco en el que siempre desovan. Gracias

#4 juan_manuel

juan_manuel

Administrador

• Moderadores
  • 1336 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 05:04 PM

Hola! seguramente, como dijo Gastón, el probema es que se sienten amenazados. Las cebritas son peces de nado muy rápido y deben inquietar a los padres. Por eso generalmente se combinan con neones que además de ser del mismo biotopo y compartir parámetros, son más tranquilos y no los estresan.

Eso es lo más probable pero además puede ser por los parámetros del agua...

Saludos!

#5 seba10

seba10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 06:39 PM

Hola juan manuel. Pueden ser las cebritas que son muy movedizas y pasan mucho tiempo los discus cuidando la puesta. Te paso los valores que tengo del agua para que tambien tengan una referencia. Nh3 nh4 0. No3 -0,3. Gh 6 kh 6 ph 7,2. En un tiempo usaba dioxido para el plantado y bajar el ph porque el agua de aqui (bermudez) es bastante complicada para bajar el ph pero las variaciones me traian mas problemas que soluciones. Asi que lo saqué y lo pude estabilizar en esos parametros.

#6 seba10

seba10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 06:48 PM

Hola juan Manuel. Pueden ser las cebritas que son muy movedizas y los discus pasan mucho tiempo cuidando la puesta. Te paso los parámetros del agua del acuario para que tengan otra referencia no3 -0,3. Nh3 nh4 0 , gh 6 kh 6 ph 7,2. Les cuento que use un tiempo atras dioxido para el plantado y para bajar un poco el ph ya que el agua de esta zona es un poco dura (soy de capitan bermudez) pero las variaciones me trajaren mas complicaciones que soluciones. Por eso decidí sacarlo y tener los valores un poco mas elevados pero estables. Saludos y gracias por la ayuda.

#7 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2344 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 09:22 PM

Hola seba,yo descartaría el tema de la experiencia, le apagas la luz de noche? Eso puede ser un motivo, para mi está en el miedo que le genera a los padres obviamente para los demás habitantes es difícil resistirse a no comerlo por lo que te diría que los dejes solos o mejor prepararles un acuario para ellos y sus crías

#8 seba10

seba10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 09:45 PM

Hola. Si le apago la luz a la noche. Tengo un temporizador estará apagada 8 hs. Y es verdad que en el transcurso de esas hora no sé que pasa en el acuario. Buena data si ponen en estos dias es lo primero que pruebo mientras armo la otra pecera. Gracias

#9 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2344 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 May 2017 - 09:54 PM

Ponele un vidrio pata separar y déjale una luz tenue de noche para que cuiden las crías,igualmente es mucho mejor tenerlos solos tené en cuanta cuando las crías empiecen a nadar se va a complicar todo jajajaja

#10 juan_manuel

juan_manuel

Administrador

• Moderadores
  • 1336 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 May 2017 - 02:29 PM

No quiero ser mala onda pero me parece que con las cebritas dando vueltas por mas que estén separados van a seguir estresandolos

#11 seba10

seba10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 May 2017 - 08:08 PM

Si ni hablar. Ayer me puse armar la otra pecera y cuando me fijo la pecera grande ya estaban poniendo los huevos. Que hago? Dejo pasar esta puesta o paso tronco con los huevos pareja y veo que pasa en el otro acuario?

#12 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2344 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 May 2017 - 09:40 AM

si los sacas tenes que buscar la forma que los huevos no toquen el agua, y no se si los padres te vana dejar , o si por miedo se los coman de nuevo, separarlo por un vidrio por esta vez

#13 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1479 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 May 2017 - 08:33 PM

Los dicus no son nada fácil en mi caso logre crías después de 2 años, estaban separados en un acuario de 100 litros temperatura  28 º  ph 6, a 6,5   filtrado por filtro esponja y un mochila de 150 galones ( 750 litros)  hora , alimentación , tetra color y pasta para discus. Lo mas importante es paciencia no hay otra, creo que el primer paso ya lo tienes , si la pareja es joven pasa eso tenes que esperarlos.

#14 seba10

seba10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 May 2017 - 10:57 AM

Si es así. Tengo menos paciencia yo que los peces que prueban una y otra vez. Ja. Pero me comunique con ustedes por esa razon para que me vayan dando su experiencia ya que por acá no hay muchos que tengan acuarios con discus. Y una cosa lleva a la otra primero experimente con la crianza y ahora que se dio solo la reproducción. Saludos gracias

#15 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2344 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 May 2017 - 12:02 PM

en el club tenes varios criadores o locos por los discos jajajaja no tengas miedo que no es tan difícil como parece, y si eso que te paso de criar y que de la nada se estén reproduciendo nos pasa y nos va a seguir pasando jajajaja