Saltar al contenido

Foto

Pregunta sobre anémona burbuja, entacmea quadrivolor

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 sergiotorres91

sergiotorres91

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 January 2017 - 01:55 PM

Buenas tardes, espero que puedan ayudarme. Hace cosa de un mes introduci en mi marino esta anemona que me regalaron, aun es pequeña pero parece que se adapta bien. El unico problema que tiene es que se ha pegado al cristal frontal del acuario y siempre esta como en la superficie como si quisiera salirse del acuario. Se pasa el dia totalmente abierta y por las noche se cierra. Lei que apuntando la bomba hacia ella se moveria a causa de la corriente, pero no hay manera de que se vaya de ahi, la cosa es que no me fio de manipularla con las manos por si le causo algun daño, hay bastante sitio en las rocas para ella.. no se que hacer puesto que ahi no puedo disfrutar de ella y los payasos tampoco veo que se acerquen mucho.. me pueden decir como moverla para pegarla en una roca sin lastimarla? Muchas gracias de antemano

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2344 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 January 2017 - 06:56 PM

La podes manipular pero con cuidado,o bie ponerle la bomba para que se incomode y se corra, la anémona va a eligir su lugar siempre,lo que si trata de no estresarla porque no es bueno. Hacelo con tiempo
Cuando puedas/quieras pasate por el area de bienvenida para que los demás te conozcan y bienvenido al club!

Editado por Sodero, 22 January 2017 - 06:57 PM.

#3 sergiotorres91

sergiotorres91

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 January 2017 - 07:04 PM

La podes manipular pero con cuidado,o bie ponerle la bomba para que se incomode y se corra, la anémona va a eligir su lugar siempre,lo que si trata de no estresarla porque no es bueno. Hacelo con tiempo
Cuando puedas/quieras pasate por el area de bienvenida para que los demás te conozcan y bienvenido al club!

Muchas gracias por la respuesta! Se que buscara el sitio que mas le guste, pero el caso es que no ha probado ninguno mas.. me gustaria ponerla sobre cualquiera de las rocas para por lo menos poder verla de frente! jeje gracias!

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2344 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 January 2017 - 07:11 PM

Si tiene eso la anémona hacen lo que se les antoja jajajaja proba de ponerla en la roca pero si se quiere ir para atrás se ca a ir

#5 sergiotorres91

sergiotorres91

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 January 2017 - 07:18 PM

Si tiene eso la anémona hacen lo que se les antoja jajajaja proba de ponerla en la roca pero si se quiere ir para atrás se ca a ir

Me gustaria probar a cambiarla, pero puedes decirme como la despego del cristal y manipularla sin dañarla? Y supongo que no la podre tocar con las manos...

#6 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2344 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 January 2017 - 07:26 PM

Si no te hace nada,ojo si sos alergico a algo si. Ponete un guante y despegala como si fuera un chicle con mucho cuidado después apoyala en alguna eoca y se agarra rápido

#7 sergiotorres91

sergiotorres91

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 January 2017 - 04:11 PM

Si no te hace nada,ojo si sos alergico a algo si. Ponete un guante y despegala como si fuera un chicle con mucho cuidado después apoyala en alguna eoca y se agarra rápido

muchísimas gracias por la informacion!

#8 Eduardo B

Eduardo B

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 996 Mensajes
  • País:
  • Interests:Golf, orquideas, flycast, barriletes 4 hilos, Buceo Técnico, Trimix

Publicado el 10 February 2017 - 12:21 PM

hola, podes despegarla con una tarjeta de crédito bien pegadita al vidrio y despacio.

generalmente se despegan del lugar que uno las pone porque no tiene las condiciones optimas de luz y corriente, 

no les gusta mucho el flujo constante de agua, tiene que ser un flujo pulsante o intermitente y que le de a ella.

la iluminación de la mejor calidad posible, las anemonas son muy exigentes con la calidad de la luz.