Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ojo con las gomitas de los botellones - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ojo con las gomitas de los botellones

#1 Desconectado   calamardo 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-August 10
  • País:
  • Interests:TC, Indy, TC 2000, y todo lo que corra en circuitos
    Ciencia , Astronomía, Aviación fan del FS, Y el Rock Sinfónico de Pink Floyd, King Crimson, Rush, Jethro tull, Yes. Y ahora THE DRESDEN DOLL!!! una masa la mina esta!!!!

Escrito 06 May 2013 - 02:56 PM

Hola gente, antes de irme de vacaciones realizé una limpieza del filtro (botellon atman 3336) y cuando lo volvi a armar no me di cuenta y los o´rings de los canastos me quedaron pegados juntos y por ende no se hacia bien el flitrado, o sea el filtro no funcionaba como correspondia.
Cuando volví de las vacaciones me encontré con un desastre, habia perdido muchas de las plantas que recibi de la última reunion, y todos los ramirezzis.
Le hice un cambio grande de agua pensando que iba a mejorar y empeoro todo, claro, no sabia que el fitro estaba mal armado.
Me compre un test de Sera y casi muero cuando vi los NO3 en 50 mg/L, volvi a hacer otro cambio de agua grande con limpieza de filtro y ahí me di cuenta del percance, el filtro era todo un asco, asi que al desarmarlo me di cuenta de las gomas de mier... esas que me habian quedado mal.
Seguí con cambios cada 48 horas de unos 30 Litros y por suerte despues de unos 15 dias pude recuperar todo, menos las plantitas mas delicadas, esas fueron.
Cherrys habia solo 2, ahora por suerte ya estoy en condiciones de volver a donar, conte mas 50, y lo raro es que ahora los cherrys son mas grandes y mas rojos que antes, se ve que la supervivencia de los mas aptos los hizo reproducirse y en mejor calidad.
Les mando un abrazo

Guille

#2 Desconectado   sawicki 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Se registró: 28-November 12
  • País:
  • Interests:Acuarismo, Rugby, Juegos PC y PS3.

Escrito 06 May 2013 - 05:43 PM

No tengo mucha experiencia con plantados, pero si se algo de quimica... si el problema era exceso de NO3 que los peces hayan muertos es lógico, pero que las plantas mueran me parece raro, ya que el NO3 es su principal alimento en el acuario, hay acuarios funcionando 100% sin filtros ya que es tal su volumen de plantas que consumen todo el no3 y lo unico necesario es la adición del agua evaporada.

A la subida de NO3 probablemente se le sumó la de los NO2 y amoníaco, ya que de no funcionar correctamente el filtro, ocaciona la falta de oxigenación, las bacterias aeróbicas pueden haber dejado de proliferar y se generó un aumento de las anaeróbicas las cuales se enargan del proceso de desnitrificació, forman NO2.

#3 Desconectado   calamardo 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Se registró: 06-August 10
  • País:
  • Interests:TC, Indy, TC 2000, y todo lo que corra en circuitos
    Ciencia , Astronomía, Aviación fan del FS, Y el Rock Sinfónico de Pink Floyd, King Crimson, Rush, Jethro tull, Yes. Y ahora THE DRESDEN DOLL!!! una masa la mina esta!!!!

Escrito 06 May 2013 - 10:12 PM

Hola Sawicki, lo extraño es que el NO2 estaba bien, y mi acuario esta densamente poblado, es mas hay mas plantas que peces, los peces que quedaban los neones, los tetra limon, las corys, los saes estaban todos bien, no se los veia agitados ni nada, solo afecto a las plantas y a los ramirezzis, las valisnerias eran transparentes, y si tocabas una planta de tallo se quebraba con solo rozarla.. pero bueno gracias por tus datos, uno que sepa de quimica es muy bueno para el foro!!

Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema