Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ayuda - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ayuda nose que mas hacer!

#1 Desconectado   gonzzaa 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 24-August 11
  • País:
  • Interests:Todo lo relacionado con peces y anfibios

Escrito 28 June 2012 - 11:54 PM

Buenas tengo un marlboro red y un perubean green spotted con hexamita, vengo haciendo toda la rutina del metrodinazol 500mg
1 comprimido cada 40/50 litros : están en una pecera enfermería de 80 litros
cambios de agua todos los días de un 25%
temperatura a 30°
alimento con artemia pero están tan asustados que casi no comen .

hoy les di larvas de mosquitos que tengo una pecera en el patio con agua de lluvia y un tronco. mientras los miraba sentado en el piso, sin querer golpee el suelo (de madera) con el codo y el marlboro salto de la pecera !!!(esta tapada) eso me preocupa demasiado, porque si pasa alguien caminando y hace un ruido va a saltar y si no se dan cuenta muere!

alguien me puede dar una mano y decirme como hago para que se calmen? y para que se les valla el estrés hay algún producto? aloe vera o la hoja de almendro servirán de algo?

porfa alguien que me tire una soga que no se que mas hacer!!

abrazo

#2 Desconectado   vicreidel 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 23-May 08
  • País:

Escrito 29 June 2012 - 12:16 AM

Tenes idea de los valores; ph-NO2-NH3-4?

#3 Desconectado   abu78 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 15-April 10
  • País:

Escrito 29 June 2012 - 08:04 AM

Mira yo cuando médico con metro no hago parciales grandes, sólo un sifoneo rápido. Temperatura de 32 a 34 y poca comida.
En cuanto lo que se asustan, yo primero taparia bien la pecera, pone algo pesado arriba y tapa con papel los costados como para que no vean para afuera.
Abrazo Ariel.

#4 Desconectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 29 June 2012 - 08:18 AM

Gonza... paciencia...
Por lo general cuando salen de la hexamita, recobran muchisimo la confianza.
Ponele algo pesado a la tapa, no les des tanta bola y vas a ver que en un tiempito van a recobrar confianza.

Abrazo

#5 Desconectado   gonzzaa 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 29 June 2012 - 09:33 AM

la verdad que no se lo parametros . se que esta en 6.5 el ph pero lo demas ni idea estan en una pecera pelada con unas masetas con plantas, que la tenia curando con 1 pez adentro para estos casos. tengo un filtro cascada de 600l/t y uno interno de 300l/h
les voy a dar de comer artemia y larvas de mosquito para motivarlos a comer y veo como reaccioonan.

abrazo

#6 Desconectado   dalepe 

• Socio/Moderador de Plantados, Reproduccion, Killis, Rev. Equi.
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 10-February 07
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Escrito 29 June 2012 - 01:26 PM

Ver mensajegonzzaa, en 28 June 2012 - 11:54 PM, dijo:

Buenas tengo un marlboro red y un perubean green spotted con hexamita, vengo haciendo toda la rutina del metrodinazol 500mg
1 comprimido cada 40/50 litros : están en una pecera enfermería de 80 litros
cambios de agua todos los días de un 25%
temperatura a 30°
alimento con artemia pero están tan asustados que casi no comen .
hoy les di larvas de mosquitos que tengo una pecera en el patio con agua de lluvia y un tronco. mientras los miraba sentado en el piso, sin querer golpee el suelo (de madera) con el codo y el marlboro salto de la pecera !!!(esta tapada) eso me preocupa demasiado, porque si pasa alguien caminando y hace un ruido va a saltar y si no se dan cuenta muere!

alguien me puede dar una mano y decirme como hago para que se calmen? y para que se les valla el estrés hay algún producto? aloe vera o la hoja de almendro servirán de algo?

porfa alguien que me tire una soga que no se que mas hacer!!

abrazo

Lo de que salten no es complicado, tapa bién arriba y listo, en cuanto a que no comen te cuento que el Metronidazol de por si les saca un poco el apetito, ponele buena aireación con un buén filtro esponja y no saques tanta agua, no te olvides que si sacas agua todos los días el mismo porcentaje tenes que reponer de medicación, hacé como te dijeron una cifoniada rápida, y en lo posible que no los molesten y dales poco de comer

Daniel

#7 Desconectado   Matuh 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 08-November 11
  • País:

Escrito 02 July 2012 - 04:53 PM

Con el tema del metro es comun q haya q darles varias veces y aveces no, yo tenia 2 enfermos q a pesar de todo comian como locos y tenian buen color pero le veia la caca larga y blanca los medique 2 o 3 dias y al toque se pusieron bien.

Fijate en la parte de manuales (http://www.croa.com....es/manual.html) dice bien como manejarte con el tema de lso cambios y eso, nose si lo dice ahi o lo lei q el metro pierde sus facultares a las 48hs y ahi hay q hacer el cambio de agua no 1 por dia.

Saludos!

#8 Desconectado   Jmolay 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 10-January 11
  • País:
  • Interests:Peces y Acuario - Salud - Deporte Aeróbico - Meter mano

Escrito 03 July 2012 - 10:43 PM

Gonza me aseguraria que es hexamita.
No es facil el diagnostico.
Las heces no son el unico parametro

#9 Desconectado   gonzzaa 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 03 July 2012 - 11:00 PM

Ver mensajeJmolay, en 03 July 2012 - 10:43 PM, dijo:

Gonza me aseguraria que es hexamita.
No es facil el diagnostico.
Las heces no son el unico parametro

hola Jmolay estaba re seguro de que era hexamita por las heces blancas .
estaban timidos y asustadisos, ocultos todo el tiempo, no comian (solo artemia).
de color estaban 10 puntos
yo pensaba que los otros les pegaban tanto que los dejaban asi de timidos hasta que
me preocupe cuando uno lo empece a ver mas flaco y dije a tiene algo y un dia les tire artemia como para que se llenen todos y espere un tiempo para que hagan sus necesidades y vi las heces blancas.

que otra cosa puede ser?

abrazo

P.D: ahora comen y pasean por la pecera, pero cuando nadie los mira. los miro del piso de arriba y los veo "comodos" pero no del todo. por ahora comen artemia y larvas de mosquito que a 1 no le gustan tanto pero de a poco les entra

#10 Desconectado   Jmolay 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 10-January 11
  • País:
  • Interests:Peces y Acuario - Salud - Deporte Aeróbico - Meter mano

Escrito 05 July 2012 - 01:25 PM

Mira Gonza, la verdad que no tenemos forma de diagnosticar esta enfermedad con certeza dado que no podemos comprobar la presencia del parasito.
Todos nos recomiendan, y es lo que hacemosm, tratar con metro la hexamita y con prazi los parasitos internos, la forma de diferenciarlos es el tipo de heces del pez.
Yo no tuve exito con el tratamietno de ambos siguiendo adecuadamente las recomendaciones de nuestros compañerpos del foro.

Te recomiendo los esquemas de tto que posteo Noel, el experto en esto.
Otras recomendaciones importantes:
*El metro aparentemente es fotosensible por lo que recomendable colocarlo por la noche.
*El comprimido molido es dificil de disolver, yo lo hacia previamente con agua del acuario
*Tenes que conocer los parametros del agua, es vital porque si no son adecuados es peor para la evolucion de la enfermedad. Recorda que muchos discos estan parasitados y sin embargo no se enferman.
*Tenes que tener buen equipo de filtracion, el nro de discus debe ser adecuado al volumen del acuario y los peces con ellos compatibles.
*Por estabilidad del acuario te conviene plantas naturales, ayudan a disminuir los nitratos.
*Alimentalos con artemia como haces, pero tenes certeza que las larvas de mosquito no estan contaminadas?
*Yo incorpore a raiz de 2 perdidas por hexamita un filtro UV que uso semanlmente !!! SOLO es util para los germenes que esten libres en el agua y las algas, no afecta la colonia adherida al filtro
Estas recomendaciones son generales para el exito del acuario.

Abrazo, JOrge

#11 Desconectado   gonzzaa 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 05 July 2012 - 04:33 PM

Ver mensajeJmolay, en 05 July 2012 - 01:25 PM, dijo:

Mira Gonza, la verdad que no tenemos forma de diagnosticar esta enfermedad con certeza dado que no podemos comprobar la presencia del parasito.
Todos nos recomiendan, y es lo que hacemosm, tratar con metro la hexamita y con prazi los parasitos internos, la forma de diferenciarlos es el tipo de heces del pez.
Yo no tuve exito con el tratamietno de ambos siguiendo adecuadamente las recomendaciones de nuestros compañerpos del foro.

Te recomiendo los esquemas de tto que posteo Noel, el experto en esto.
Otras recomendaciones importantes:
*El metro aparentemente es fotosensible por lo que recomendable colocarlo por la noche.
*El comprimido molido es dificil de disolver, yo lo hacia previamente con agua del acuario
*Tenes que conocer los parametros del agua, es vital porque si no son adecuados es peor para la evolucion de la enfermedad. Recorda que muchos discos estan parasitados y sin embargo no se enferman.
*Tenes que tener buen equipo de filtracion, el nro de discus debe ser adecuado al volumen del acuario y los peces con ellos compatibles.
*Por estabilidad del acuario te conviene plantas naturales, ayudan a disminuir los nitratos.
*Alimentalos con artemia como haces, pero tenes certeza que las larvas de mosquito no estan contaminadas?
*Yo incorpore a raiz de 2 perdidas por hexamita un filtro UV que uso semanlmente !!! SOLO es util para los germenes que esten libres en el agua y las algas, no afecta la colonia adherida al filtro
Estas recomendaciones son generales para el exito del acuario.

Abrazo, JOrge

gracias jorge
yo sigo todo con dice noel, anteriormente los peces tuvieron hexamita pero todos, estos de ahora se ve que les broto de nuevo.
la vez pasada solamente lo hice 10 dias al tratamiento y recomiendan a los 5 o 7 dias hacerlo de nuevo, lo que voy hacer ahora cada ves que les de de comer voy a mojar la pasta en jugo de ajo (la pasta ya tiene 3 dientes de ajo, es la receta de nickriviera) para asi evitar que se agarren otra ves la peste esta.

ya estan mucho mejor, por lo menos comen pero solo artemia y las larvas(que ya me quedan pocas), ahora lo que voy a empesar hacer es dejarlos 2 dias sin comida y tirarles seco o la pasta ,para ver que comen .

mas tarde sigo poniendo mas avances que ahora estoy medio corto de tiempo!

abrazo

#12 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 05 July 2012 - 07:51 PM

Ver mensajegonzzaa, en 05 July 2012 - 04:33 PM, dijo:

[ anteriormente los peces tuvieron hexamita pero todos, estos de ahora se ve que les broto de nuevo.

Ojo que este no es un detalle menor. Hace cuanto de este episodio anterior? Hiciste todo el tratamiento, quiero decir repetiste la dosis a la semana?

Y como recomendacion general (que se entienda no por tu caso particular)no hay que tentarse con medicar, y sobretodo con antibioticos ,por si las dudas por que lo unico que logramos es bacterias resistentes a esos antibioticos.

#13 Desconectado   gonzzaa 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 05 July 2012 - 08:57 PM

Ver mensajeDanielc03, en 05 July 2012 - 07:51 PM, dijo:

Ver mensajegonzzaa, en 05 July 2012 - 04:33 PM, dijo:

[ anteriormente los peces tuvieron hexamita pero todos, estos de ahora se ve que les broto de nuevo.

Ojo que este no es un detalle menor. Hace cuanto de este episodio anterior? Hiciste todo el tratamiento, quiero decir repetiste la dosis a la semana?

Y como recomendacion general (que se entienda no por tu caso particular)no hay que tentarse con medicar, y sobretodo con antibioticos ,por si las dudas por que lo unico que logramos es bacterias resistentes a esos antibioticos.

claro, mi tema es ese ,no repetí la dosis pero por paj@ que soy, ahora no va a volver a pasar porque ya tengo comprado el metral y la semana que viene arranco de nuevo eso del lunes o martes .
ya les hice un tratamiento de 9 dias asique voy a parar hasta el lunes (5dias) o martes(6dias) y hago de nuevo el tratamiento hasta que se curen.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema