Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Ayuda: Aletas sangrantes en africano
Escrito 13 June 2012 - 08:39 PM
Les aclaro que tengo un 240L con malawis Mirar aca.
Se que no es por peleas, ademas, ya que algo lei en google.
Peces: 15 todos en 7 a 9cm, Filtro con atman 2220 c/caña + filtro esponga grande.
Mis parametros del agua son: -- PH= 8
------------------------------- NH3/4= CERO
------------------------------- NO2= CERO
------------------------------- GH= 9
------------------------------- KH= 23 (Agua de pozo se zarpa)
------------------------------- No3= 0 (cambie 30% el sabado)
Aclaro que a este moori lo compre hace una semana, le hice la adaptacion como corresponde y a los 3 dias de ingresado a mi acuario le vi estas irritaciones. esta en la pecera grande, tengo la pecerita hospital pero no hice nada todavia.
Bue van las fotos:(izq)
http://img210.imageshack.us/img210/4320/moori2.jpg
http://img860.imageshack.us/img860/5237/moori3.jpg
y de la derecha un poco menos:
http://img833.imageshack.us/img833/8053/moori4.jpg
Bueno desde ya gracias y a ver que opinan los que saben.
Saludos, Thoso.
Escrito 13 June 2012 - 09:34 PM
Escrito 13 June 2012 - 09:34 PM
Saludos!
Escrito 13 June 2012 - 10:38 PM
Escrito 14 June 2012 - 01:08 AM
Por lo que se aprecia en las imágenes, no parece preocupante. Aún así, para prevenir algunas patologías que podrían llegar a ser complicadas, te sugeriría que lo separes, manteniéndolo con buen agua y buena alimentación, en un acuario hospital con un filtro "maduro". Observalo un par de días y si ves que no parece agravarse el cuadro, volvé a incorporarlo al acuario. En principio no me preocuparía pero es preferible prevenir.
Saludos
Escrito 14 June 2012 - 01:49 AM
Les cuento que estuve leyendo como loco y encontre en uno de los foros grosos americanos ..algo... les dejo el link traducido con google traductor:
LINK AQUI !!
Lo que me llama la atencion en que en un momento dice este muchacho que compro 8 mooris y casi todos lo tenia, y eso me hace suponer que es algun tipo de bacteria...
lo voy a colocar en una pecera de 72 lts ciclada y solo, le voy a agregar aloe vera.
LA PREGUNTA ES: con azul de metileno?? o verde de malaquita?? o solo el aloe?
saludos!
Este tema ha sido editado por thoso: 14 June 2012 - 01:50 AM
Escrito 14 June 2012 - 01:41 PM
increible lo de tus NO3 en cero,, no es comun ni muy esperable, hasta me haces dudar!! jejej (con que mediste)
thoso, en 14 June 2012 - 01:49 AM, dijo:
saludos!
si sospechas de bacterias, y no es una herida, es un derrame interno,, ninguna de las 3 cosas tiene sentido,,
yo lo observaria a ver si mejora o crece en las proximas horas.
Este tema ha sido editado por gonzalinho: 14 June 2012 - 01:43 PM
Escrito 14 June 2012 - 02:19 PM
gonzalinho, en 14 June 2012 - 01:41 PM, dijo:
increible lo de tus NO3 en cero,, no es comun ni muy esperable, hasta me haces dudar!! jejej (con que mediste)
thoso, en 14 June 2012 - 01:49 AM, dijo:
saludos!
si sospechas de bacterias, y no es una herida, es un derrame interno,, ninguna de las 3 cosas tiene sentido,,
yo lo observaria a ver si mejora o crece en las proximas horas.
Jajaja tenes razon! menos mal que me dijiste tengo 25gl/L y medi con el tetratest y el resto con el laborett.
recien le puse el gel de aloe a todo el acuario, hasta comieron un poco, por ahora hago como decis y dejo el moori con el resto asi no cobra al re-ingresar. lo que me hace pensar que no es golpe es que lo tiene de los dos lados aunque en la ultima foto no se aprecie y sea menor de ese lado.
Bue, muchas gracias. esperare y avisare el proceso.
Escrito 25 June 2012 - 09:51 PM
En cuanto tenga novedades posteo con fotos.
Gracias y saludos.
Thoso

Ayuda

Ingresar
Registrar