Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: gran problema gran - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

gran problema gran sustrato + agua

#1 Desconectado   cgermanb 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-September 11
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 01:07 PM

Gente, ayer llene mi plantadito (pueden ver foto en proyectos, se llama mi primer plantado completo)

el tema es que ayer al terminar todo le agregue el filtro que tenia demas en la pecera de los gordos de agua fria,
resulta que en la madrugada parece que se despegaron las ventosas del vidrio y el filtro quedo apoyado sobre la arena y me la removio, haciendo que quede el agua quede en contacto con el sustrato.
esta toda turbia y se ve una pequeña capa de laterita sobre la area,

como lo puedo solucionar? obviamente sin tener que desmontar todo, me tomo mucho tiempo ponerlo como queria y plantar la marsilea una por una junto con las demas plantas.

pense en usar el tubo de plastico que uso para sifonear para ver si levanta la pequeña capa de laterita que quedo..pero no se si va a funcionar.

habia quedado muy lindo:(

desde ya les agradezco

saludos

#2 Desconectado   Hunter 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 11
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 01:31 PM

Que macana che! Lo que se me ocurre es que usando ese mismo tubo, en lugar de aspirar lo uses para tapar con más arena o grava(o lo que hayas usado para sellar el sustrato). Le sacás la tapa con la manguera al sifón así te queda el caño solo y por ahí le vas mandando el material para sellar. Poné el tubo apoyando sobre el sustrato, así no se levanta tanta mugre ni laterita tampoco.

Espero te sirva. Saludos.

#3 Desconectado   nory 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 15-July 10
  • País:
  • Interests:PECES .PECES Y PECES PLANTAS.MANDALAS .TEJIDOS.ORIGAMI.

Escrito 23 March 2012 - 01:38 PM

Idem lo que dice Hunter :music2: :girl_drink1:

#4 Desconectado   cgermanb 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 01:46 PM

Ver mensajeHunter, en 23 March 2012 - 01:31 PM, dijo:

Que macana che! Lo que se me ocurre es que usando ese mismo tubo, en lugar de aspirar lo uses para tapar con más arena o grava(o lo que hayas usado para sellar el sustrato). Le sacás la tapa con la manguera al sifón así te queda el caño solo y por ahí le vas mandando el material para sellar. Poné el tubo apoyando sobre el sustrato, así no se levanta tanta mugre ni laterita tampoco.

el tema es que hay partes que no le puedo tirar por encima porque esta "el caminito" que hice con graba, debajo de eso no hay sustrato pero si quedo una capa encima ahora.

#5 Desconectado   Hunter 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 11
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 01:52 PM

Ver mensajecgermanb, en 23 March 2012 - 01:46 PM, dijo:

el tema es que hay partes que no le puedo tirar por encima porque esta "el caminito" que hice con graba, debajo de eso no hay sustrato pero si quedo una capa encima ahora.

Poné una foto, así se puede ver mejor el panorama. En donde solo tenés grava, sifonealo normal. En lo otro te conviente taparlo, porque corrés riesgo de chupar de más y te sale sustrato por todos lados y ahí sí se te va a complicar. Saludos.

#6 Desconectado   cgermanb 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 02:40 PM

Ver mensajeHunter, en 23 March 2012 - 01:52 PM, dijo:

Ver mensajecgermanb, en 23 March 2012 - 01:46 PM, dijo:

Poné una foto, así se puede ver mejor el panorama. En donde solo tenés grava, sifonealo normal. En lo otro te conviente taparlo, porque corrés riesgo de chupar de más y te sale sustrato por todos lados y ahí sí se te va a complicar. Saludos.

ahora no estoy en casa, no tengo forma de mostrarles,
me parece muy buena la idea,

ahora una consulta , las plantas que ya estan plantadas, si llegaran a quedar tapadas por la nueva capa de arena, seguirian con vida? osea, les afectara, saldran despues?

Este tema ha sido editado por cgermanb: 23 March 2012 - 02:40 PM

#7 Desconectado   fabyale 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 04-July 11
  • País:
  • Desde:Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Escrito 25 March 2012 - 12:14 AM

Hola que tal! Che un garron, pero creo que no es grave.
Comparto la opinion de los chicos en que agregues mas arena, de lo contario corres el riesgo de remover mas el sustrato y empeorar las cosas y lo que es peor perder sustrato si te lo chupa el sifon.
Con respecto a las plantas lo que haria yo en el caso de las tapizantes, las desplantaria y una vez incorporada la arena las plantas otra vez y solas van a agarrar. Por el resto no te preocupes que naturalmente las raices van a buscar el sustrato y espero no tengas problemas.

Un abrazo y suerte.

#8 Desconectado   cgermanb 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 26 March 2012 - 02:46 PM

Gracias por las respuestas gente!

al final lo que hice fue sacar todas las plantas y mezclar todo lo que quedo dentro y acomodarlo de nuevo y a eso le puse arena arriba. despues subo algunas fotos!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema