Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
gran problema gran sustrato + agua
Escrito 23 March 2012 - 01:07 PM
el tema es que ayer al terminar todo le agregue el filtro que tenia demas en la pecera de los gordos de agua fria,
resulta que en la madrugada parece que se despegaron las ventosas del vidrio y el filtro quedo apoyado sobre la arena y me la removio, haciendo que quede el agua quede en contacto con el sustrato.
esta toda turbia y se ve una pequeña capa de laterita sobre la area,
como lo puedo solucionar? obviamente sin tener que desmontar todo, me tomo mucho tiempo ponerlo como queria y plantar la marsilea una por una junto con las demas plantas.
pense en usar el tubo de plastico que uso para sifonear para ver si levanta la pequeña capa de laterita que quedo..pero no se si va a funcionar.
habia quedado muy lindo:(
desde ya les agradezco
saludos
Escrito 23 March 2012 - 01:31 PM
Espero te sirva. Saludos.
Escrito 23 March 2012 - 01:46 PM
Hunter, en 23 March 2012 - 01:31 PM, dijo:
el tema es que hay partes que no le puedo tirar por encima porque esta "el caminito" que hice con graba, debajo de eso no hay sustrato pero si quedo una capa encima ahora.
Escrito 23 March 2012 - 01:52 PM
cgermanb, en 23 March 2012 - 01:46 PM, dijo:
el tema es que hay partes que no le puedo tirar por encima porque esta "el caminito" que hice con graba, debajo de eso no hay sustrato pero si quedo una capa encima ahora.
Poné una foto, así se puede ver mejor el panorama. En donde solo tenés grava, sifonealo normal. En lo otro te conviente taparlo, porque corrés riesgo de chupar de más y te sale sustrato por todos lados y ahí sí se te va a complicar. Saludos.
Escrito 23 March 2012 - 02:40 PM
Hunter, en 23 March 2012 - 01:52 PM, dijo:
cgermanb, en 23 March 2012 - 01:46 PM, dijo:
Poné una foto, así se puede ver mejor el panorama. En donde solo tenés grava, sifonealo normal. En lo otro te conviente taparlo, porque corrés riesgo de chupar de más y te sale sustrato por todos lados y ahí sí se te va a complicar. Saludos.
ahora no estoy en casa, no tengo forma de mostrarles,
me parece muy buena la idea,
ahora una consulta , las plantas que ya estan plantadas, si llegaran a quedar tapadas por la nueva capa de arena, seguirian con vida? osea, les afectara, saldran despues?
Este tema ha sido editado por cgermanb: 23 March 2012 - 02:40 PM
Escrito 25 March 2012 - 12:14 AM
Comparto la opinion de los chicos en que agregues mas arena, de lo contario corres el riesgo de remover mas el sustrato y empeorar las cosas y lo que es peor perder sustrato si te lo chupa el sifon.
Con respecto a las plantas lo que haria yo en el caso de las tapizantes, las desplantaria y una vez incorporada la arena las plantas otra vez y solas van a agarrar. Por el resto no te preocupes que naturalmente las raices van a buscar el sustrato y espero no tengas problemas.
Un abrazo y suerte.
Escrito 26 March 2012 - 02:46 PM
al final lo que hice fue sacar todas las plantas y mezclar todo lo que quedo dentro y acomodarlo de nuevo y a eso le puse arena arriba. despues subo algunas fotos!

Ayuda

Ingresar
Registrar