Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: pelas de guppys! - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

pelas de guppys!

#1 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-March 12
  • País:

Escrito 02 July 2012 - 01:14 AM

hola! les cuento que tengo 10 guppys en una pecerita de unos 15 litros (34x18x26) sisisisi es chiquita pero bueno todo empezó con dos machos y una hembra!

uno de estos machos originales es un cola de velo (creo que así se llaman), y hace unos días me di cuenta de que le falta un poco de su cola. después de eso pase por mi negocio favorito (lease como único local que traen peces) y vi que tenían guppys y si compre dos cola de velo mas, porque me cuesta mucho conseguirlo acá y este mes ya los paso al acuario de 240 litro!. la cosa es que uno de estos también ahora me aparece con la cola comida!

yo no entiendo mucho pero creía que eran una especie pacifica y resulta que anda un macho joven (es común, creo que se les dice tipo salvaje o algo así) corriendo a los otros machos y les come las colas solamente a estos dos! al otro cola de velo no le hace nada.

creo que es ese el malo de la peicula porque los estuve mirando mucho tiempo. y no creo que sea por falta de comida!

alguien podría ayudarme y decirme si esto es normal??

gracias!!!!!

#2 Desconectado   nen 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 09-February 12
  • País:

Escrito 02 July 2012 - 02:47 AM

hola hany, fiajte de probar poniendoles la temperatura entre 23 y 25grados, mas temperatura los pone agresivos entre si
saludos

#3 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 02 July 2012 - 04:50 AM

Ver mensajenen, en 02 July 2012 - 02:47 AM, dijo:

hola hany, fiajte de probar poniendoles la temperatura entre 23 y 25grados, mas temperatura los pone agresivos entre si
saludos

ha gracias buen dato ese! igual estan sin calentador la pecera es chica y siempre estaban a la temperatura adecuada ahora no se en que temperatura esta porque se me rompio el termometro, pero mañana mismo compro uno! el frio tambien los pondra agresivos?

#4 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 02 July 2012 - 07:43 AM

Cada cuanto le cambias el agua?, tambien puede ser que ataquen al que esta enfermo con podredumbre de aletas...

#5 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 02 July 2012 - 01:53 PM

Ver mensajeeljonche, en 02 July 2012 - 07:43 AM, dijo:

Cada cuanto le cambias el agua?, tambien puede ser que ataquen al que esta enfermo con podredumbre de aletas...

hola cambio un poco del agua una vez por semana y los tengo con un filtrito de esponja casero. la verdad que yo los miro e inspecciono bastante y nunca le vi ninguna clase de irregularidad en las aletas ni nada....para mi los atacan por diferentes! es un guppy discriminador jajajajja

#6 Desconectado   quex 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 20-August 09
  • País:
  • Interests:Investigando alternativas en cuanto a comida viva.
    Cria de levistes arlequin.

Escrito 03 July 2012 - 12:34 PM

hola como va!.
tengo una consulta.. como los alimentas? cada cuanto y todo eso. yo tuve el mismo problema y con mas cantidad de comida lo solucione.

saludos

#7 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 03 July 2012 - 04:32 PM

Ver mensajequex, en 03 July 2012 - 12:34 PM, dijo:

hola como va!.
tengo una consulta.. como los alimentas? cada cuanto y todo eso. yo tuve el mismo problema y con mas cantidad de comida lo solucione.

saludos

comen tetramin para tropicales 3 veces al dia mas o menos y vastante les doy, lo suficiente creo yo
igual creo q si q es la temperatura del agua, les hice un cambio ayer y ayer no se pelearon pero hoy ya si.

#8 Desconectado   nekun 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 13-June 12
  • País:

Escrito 03 July 2012 - 09:40 PM

yo tengo tres hembras separadas de los ocho machos.. mientras los machos tratan de darse entre si (si, en ese sentido de la expresion...) las hembras se mastican las aletas o las escamas todo el tiempo.. tienen filtro, buena temperatura, alimento, etc ×Ð qe se yo... los guppy son asi..

#9 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 03 July 2012 - 10:29 PM

Ver mensajenekun, en 03 July 2012 - 09:40 PM, dijo:

yo tengo tres hembras separadas de los ocho machos.. mientras los machos tratan de darse entre si (si, en ese sentido de la expresion...) las hembras se mastican las aletas o las escamas todo el tiempo.. tienen filtro, buena temperatura, alimento, etc ×Ð qe se yo... los guppy son asi..

jaja entonces sera eso! que son fiesteros y medio masoquistas que se yo!! igual la falta de lugar ayuda me supongo yo jajajaja

#10 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 31 July 2012 - 10:25 PM

bueno resulta que era tema de temperaturas muy bajas me parece y ademas uno (el primero al que le comieron la cola) murio. lo de la temperatura del agua lo solucione poniendo un velador al lado, si señores y señoras no me quedo otra, pero así logre aumentarle 3 o 4 grados la temperatura. lo apago durante la noche pero nadie abre las puertas y el calefactor en la casa esta mas alto de noche. asi que ahora la temperatura no baja de 20.
me preocupa un poco la oscilación de temperaturas porque cambia de 20 a 23 grados según el día pero se los ve mucho mejor comen mejor y ya no los veo pelear.

#11 Desconectado   quex 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 20-August 09
  • País:
  • Interests:Investigando alternativas en cuanto a comida viva.
    Cria de levistes arlequin.

Escrito 01 August 2012 - 06:09 PM

Ver mensajehany_demonio, en 31 July 2012 - 10:25 PM, dijo:

bueno resulta que era tema de temperaturas muy bajas me parece y ademas uno (el primero al que le comieron la cola) murio. lo de la temperatura del agua lo solucione poniendo un velador al lado, si señores y señoras no me quedo otra, pero así logre aumentarle 3 o 4 grados la temperatura. lo apago durante la noche pero nadie abre las puertas y el calefactor en la casa esta mas alto de noche. asi que ahora la temperatura no baja de 20.
me preocupa un poco la oscilación de temperaturas porque cambia de 20 a 23 grados según el día pero se los ve mucho mejor comen mejor y ya no los veo pelear.

son solo 3º no vas a tener demasiados problemas, salvo algun dia asi de frio fuerte. te cuento yo tengo acuarios en la pieza y tengo qe apagar todo de noche porque sino no duermo y la temperatura baja un poco pero ni se nota alguna anomalia en ellos la pasan bomba!!

saludos
Enrique.

#12 Desconectado   hany_demonio 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 01 August 2012 - 08:05 PM

Ver mensajequex, en 01 August 2012 - 06:09 PM, dijo:

Ver mensajehany_demonio, en 31 July 2012 - 10:25 PM, dijo:

son solo 3º no vas a tener demasiados problemas, salvo algun dia asi de frio fuerte. te cuento yo tengo acuarios en la pieza y tengo qe apagar todo de noche porque sino no duermo y la temperatura baja un poco pero ni se nota alguna anomalia en ellos la pasan bomba!!

saludos
Enrique.

haa gracias! si antes de ponerle el velador al lado estaban en 16 o 18 grados pobres! ahora de 20 no baja!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema