Hola a todos, mi nombre es Martín, obvio, y desde los 6 años que tengo peces, me involucré a lo largo de toda mi vida, dejaba cosas propias de lado para darle lo mejor a mis peces, plata que ganaba, plata que compraba el "mejor alimento " para mis peces.
a lo largo de los años aprendí mucho, y gracias a las mentiras de los comerciantes, me dispuse a mejorarme día a día, y a invertigar la "verdad", no importara el esfuerzo necesario. gracias a internet mejoré muchísimo, y fue el camino con bajo costo de aprender mas. nunca gané mucha plata en mis trabajos varios, eso fue un condicionante para experimentar "verdades", y dejar de criar discos.
gracias a mis hermanos, dueños de la impresona, imprímí a lo largo de los años documentos valiosísimos (muchos!!!!)
los peces que tuve, bue, de todo de todo, crié discos un año, vivíparos, etc. mi agua dura también fue condicionante para la cría de mis peces favoritos, pero mis discos los criaba con agua de Haedo (yo vivo en Moreno) y me acuerdo que iba cada semana a buscar agua en bidones de una amiga. funcionaba, los peces criaban. en fin, un intenso trabajo pero vale la pena.
hoy por hoy hago mantenimeinto de peceras y estudio licenciatura en biología (estoy en primer año).
en estos momentos no puedo experimentar, prefiero establecerme económicamente (28 años) pero por sobre todas las cosas quiero divulgar el hecho que no hace falta tener mucha plata para armarse un buen acuario (solo es cuestión de ingeniárselas).
y que no todo lo que dicen los comerciantes es verdad, sorry!!
al ver en internet hechos contrarios a los comerciantes empecé a dudar y me fue bien. encontré imágenes que desmitifican.
eso sí, mucho esfuerzo hay que tener para perseverar.
EJEMPLOS!!
el sol provoca algas en los acuarios de arrecife. CHARLES DEELBEK NO PIENSA LO MISMO. SI EL AGUA TIENE MUY BAJOS NUTRIENTES (COMO "DEBE SER", EN UN ACUARIO DE ARRECIFE) Y HAY ALGÚN VEGETARIANO LAS ALGAS NO GANAN. SINO MIREN ESTO
http://i24.photobucket.com/albums/c34/heckel90/baabfd1f.jpg
lo ramirezi deben ir en agua blanda y ácida para estar sanos. YO PUSE MIS RAMIREZI GOLDEN EN EL ESTANQUE, DOS MESES EN AGUA DURA Y ALCALINA (pH 8; DH 8; KH 19) Y CUANDO LO SAQUÉ ESTABAN MUCHÍSIMO MEJOR QUE CUANDO LOS TENÍA EN PECERAS CON AGUA ÁCIDA Y BLANDA. LEÍ UNA VEZ ADEMÁS QUE LOS SALVAJES EN UNA PARTE DE VENEZUELA ESTABAN EN PH 8.
---------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------
mi sistema ideal:
el que tengo, jaja
pero con algunos cambios. para hacerla corta, mi sistema (que no tiene nada , solo agua dulce y un filtro) es un híbrido, es decir dos tanques, deparados por una pared, uno afuera en la terraza , el otro adentro, conectados con una bomba de agua que manda agua al de afuera , que por declive vuelve nuevamente al de adentro. lo malo: la temperatura que en el de afuera debe soportar, hice prueba de temperatura en enero y la temperatura llegó a 30ºc con ventilador las 24hs, nada mas, asique no es tanto para arrecife creo que aguanta bien porque hay que tener en cuenta que el de afuera esta en contacto parcial con el aire (tapado con vidrio en parte), y que el de afuera la corriente de agua es 20 veces el caudal del recipiente. el tanque de afuera: 50 litros, el de adentro 130 litros, por eso es necesario que el de adentro sea mucho mayor para equilibrar temperaturas. fundamental muchos litros por hora. en invierno con 2 watts por litro, se evaporó mucha agua, pero la rellené con agua de lluvia (para el experimento), asique asunto resuelto.
este experimento me duró un año, para las pruebas de temperaturas (sobre todo en los picos de temp., enero y julio) pero valió la pena, rindió sus frutos.
para el que quiera hacerlo, teniendo ósmosis y chiller, las cosas se hacen tan fáciles!!!!!!!!!!
una cosa importante: yo todavía no puse peces marinos y corales (en un futuro lejano...lo haré, es mi sueño realmente) pero el que tenga ganas de hacerlo debe pensar en los detalles minuciosamente...por ejemplo que hay corales que no soportan tanta luz de golpe (es necesario ponerle media sombra a la tapa del tanque externo) y aclimatarlos lentamente, pero este sistema es mas para corales de aguas muy superficiales que son muy pocas especies, para anémonas carpet, almejas (crocea y maxima).
fundamental: agua baja en nutrientes, ej, ósmosis. las algas ganarían la batalla si no hay vegetarianos y buena agua. con doble media sombra pueden ir todos lo corales blandos en verano, y creo que en invierno se podría sacar. en los criaderos de corales del mundo tienen un medidor de P.A.R(cuanta luz recibe) que sirve para saber cuando tamizarle la luz al tanque.
ya se que no seria muy estético este sistema y que no se disfrutaría adentro de la casa, sino salir afuera cada vez, pero los animales le darían a cada persona lo mejor de sí, un bienestar óptimo, eso no es acaso lo mejor. yo vivo para mis peces , no ellos paar mi, y eso me da mas satisfacción porque ellos me dan lo mejor así, ej, crias.
una idea es el tanque de afuera cortante un pedazo y ponerle una ventana de acrílico, o el que tenga mucha plata, totalmente de acrílico.
bueno, quería compartir esta idea, que en el mundo no está para nada difundida...me guardo los motivos, ok
pero creo que los comerciantes ganarían también mucha plata con un sistema por ejemplo en sal, osmosis peces, corales, aditivos, roca viva, y muchas cosas mas necesarias.
(este sitema va en contra total con la iluminación artificial, lo demás es todo igual)
se le pueden adaptar filtros al tanque interior.
y otra cosa importante, peces difíciles de mantener, en un sistema así estarían a gusto si el tanque externo es grande.
aclaro que el acuario de waikiki mantiene corales en tanques adentro pero que reciben sol 2.3 horas por día y la luna, pero suplementados con hq. o el que pueda hacerse un green house hay que tener en cuenta cunata luz recibirá.
yo creo que es cuestión de desviar el presupuesto hacia la calefacción y enfriamiento , en vez de la iluminación, que la naturaleza lo hace muy bien (sol y luna)
fotos de tanque exteriores: disfrétenlos!!!
waikiki aquarium y HQ REEF (Townsville),
debo aclarar que el acuario HQ tiene problemas con los corales duros, no saben exactamente porqué, pero un motivo son lo 33ºc que levanta en pleno verano porque se emblancan y mueren los generos acropora. los peces y corales blandos están muy muy muy... bien.
WAIKIKI AQUARIUM: EL MISMO TANQUE EN CADA FOTO
http://i24.photobucket.com/albums/c34/heckel90/bb43eb24.jpg
http://i24.photobucket.
com/albums/c34/heckel90/eb14bedc.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c34/heckel90/baabfd1f.
jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c34/heckel90/2b1c8bcb.jpg
com/albums/c34/heckel90/8922db56.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c34/heckel90/00a46d6b.
jpg
HQ REEF AQURIUM
http://i24.photobucket.com/albums/c34/heckel90/85fe255b.jpg
com/albums/c34/heckel90/45132452.jpg
saludos para todos y good reefing!!! (como diria un sitio de marinos)
espero que este mensaje sea de utilidad!!!
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
acuario de arrecife "alternativo" acuario de arrecife
Escrito 13 December 2005 - 10:00 PM
CITA(Martín @ Dec 13 2005, 01:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hoy por hoy hago mantenimeinto de peceras y estudio licenciatura en biología (estoy en primer año).
una cosa importante: yo todavía no puse peces marinos y corales (en un futuro lejano...lo haré, es mi sueño realmente)
una cosa importante: yo todavía no puse peces marinos y corales (en un futuro lejano...lo haré, es mi sueño realmente)
Hola Martin Michajtysyn,
hasta donde yo se el dia de la primavera de 2005 todavia estabas cursando el CBC para ciencias biologicas y no sabias si lo ibas a aprobar. Ya te anotaste para el primer año en Lujan?
Salu2 y suerte
Escrito 14 December 2005 - 09:43 AM
CITA(Tiburon @ Dec 13 2005, 09:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Martín @ Dec 13 2005, 01:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Martin Michajtysyn,
hasta donde yo se el dia de la primavera de 2005 todavia estabas cursando el CBC para ciencias biologicas y no sabias si lo ibas a aprobar. Ya te anotaste para el primer año en Lujan?
Salu2 y suerte
gracias, cómo andás.
me anoté en Luján en octubre, y seguí cursando igualmente el cbc, en marzo (en teoría) doy biología y química del cba, para que me las reconozcan en Luján y hacer dos materias menos el año próximo.
Empiezo en abril en Luján primer año, pero habiendo ya cursado todo el cbc y aprobado hasta ahora una materia y aprendiendo a estudiar mas.
saludos
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar