Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Cíclidos medianos para 80 litros? - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cíclidos medianos para 80 litros?

#1 Desconectado   Nothofagus 

• Socio del CRoA.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 15-July 10
  • País:

Escrito 30 November 2012 - 04:39 PM

Hola acuaristas

Próximamente tendré desocupado mi acuario de 80 litros (80x40x25, unos 70 litros neto). Y andaba con ganas de poner algún cíclido. Todo esto a raíz de que me puse a recordar al astronotus que tuve (en mi época pre-CRoA), lo inteligente que era y cómo "jugaba" con las vallisnerias, con una pelotita flotante, cómo la vez que le coloqué una nueva piedra se quedaba esperando a que me fuera, mirándome de reojo, para después moverla de lugar (también recuerdo sin tanto cariño los dos termómetros y el calefactor que me rompió :sarcastic_hand: ).

En fin, quería consultarles si en esas dimensiones puedo poner algún buen cíclido de esos con personalidad, tipo astronotus.
Astronotus y similares los descarto obviamente porque son gigantes para ese acuario. Los cíclidos enanos me parecen demasiado chicos (5-6cm) y por lo que vi a través de varios videos los noto demasiado tímidos y estáticos.
Pensé en los cíclidos joya, o los convictos, pero se me hace que también son grandes... La idea sería poner una pareja (sin estar buscando particularmente que críen) o uno solo, según lo que ustedes opinen. ¿Existe lo que estoy buscando? Algo de tamaño intermedio y que vaya bien en ese acuario?

Gracias!

#2 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 30 November 2012 - 05:07 PM

Hola

A mi humilde criterio, una pareja de convictos estarían bien en ese litraje.

¿Cómo pensás filtrar?

Saludos.

Pablo.

#3 Desconectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 19-March 12
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Escrito 30 November 2012 - 07:23 PM

Coincido con Plukas, una pareja de Convictos estaría bien en ese acuario.

Si lo vas a hacer artificial te recomiendo que le metas algunas plantitas de bajos requerimientos. Los que tengo gustan de esconderse en las plantas o corretear a la vuelta, no importa tanto la cantidad sino que sean altas.

Si queres algun bichin avisa porque aca hay muchos con crías y siempre estan dispuestos a dar una mano para un nuevo proyecto.

Tengo algunos que me dono Parca777 (Hugo), si queres te sexo una pareja de entre 4 y 6cm.

Saludos.

#4 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 30 November 2012 - 09:42 PM

Yo más que plantas para convictos haría un lindo escenario con piedras y troncos, pero eso está en el gusto de cada uno... Capaz alguna que otra anubia si sos muy lechugero, atada a un lindo tronquito natural, quedaría de 10... pero plantitas de sustrato creo que se complicará.

Adhiero a lo que te propuso Mariano (que mal no me ofrecí antes :blush:) yo también tengo juveniles de Convictos que me pasó Hugo, algunos albinos también que compré por ahí... Si te decidís por esa especie, contá conmigo también. Me avisás, venís y te los elegís.

Saludos

Pablo.

#5 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 01 December 2012 - 12:14 AM

joyas, convictos, biotodomas, apistogramas (la variedad de que te guste), ramirezis, altispinosas, algun geophagus de los mas pequeños, parrot enanos (o bubblegumm o parrot por convicto)....

tenes muchas opciones... en cuanto a caracter e intligencia los parrot enano son muy buenos, pero su reproduccion se complica... en cambio convictos y joyas vas a poder sacar perfectamente adelante las crias...

Tambien tene en cuenta que el joya es de la flia de los hemichromis.... aca como joya vas a conseguir el bimaculata, pero tenes animales como el lifalili que son mas pequeño y con colores mas marcados.... depues hay much cruza y cria selectiva que saca joya neon, joya rojo, joya azul, etc, etc.... con lo convictos no hay tanto rollo... es la misma especie y tenes rayado, marmolado o albino.... :sarcastic_hand: :sarcastic_hand:

Saludos

#6 Desconectado   megaptera 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 05-May 12
  • País:

Escrito 01 December 2012 - 12:55 AM

Estimado, ¿se consigue el H. lifalili?

#7 Desconectado   Nothofagus 

• Socio del CRoA.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 01 December 2012 - 10:56 AM

Pablo, Mariano, Rodrigo, muchas gracias por los datos. Paso a responderles:

El acuario ya está en funcionamiento desde hace tiempo, tenía peces paraíso ahi, actualmente solo algunas crías. Tiene un filtro cascada de 400L/H, calculo que está bien (ahora espacío un poco los cambios de agua, pero serían del 25% semanales). Tiene arena gruesa (1-2mm). Ya tiene plantas, 3 echinodorus (1 bleheri y 2 uruguayensis) plantados en unos tupper bajos con sustrato (puedo cubrir los tupper con piedras para que no revuelvan el sustrato), y algunas flotantes. Tres troncos no muy grandes y podría agregar alguna piedra platillo grande, a modo de cueva.

De las opciones que me dan, lo que más me convence son los hemichromis y convictos. Hace un par de meses vi en un acuario cerca de casa unos joya muy muy rojos y de tan solo unos 5-6cm (cuando en otro acuario los vi de casi el doble de tamaño y de un color amarronado...), serán los lifalilii?
Por otro lado, los convictos rayados me gustan mucho y no sabía que se podían sexar de tan chicos (según leí los hemichromis son más difíciles de sexar), lo que sería un punto a favor de los primeros...

toranzos, plukas, muchísimas gracias por el ofrecimiento! La verdad que estoy bastante lejos de los dos (yo estoy en Morón), pero bueno, voy a leer un poco más sobre estos bichos y si me decido y tengo la posibilidad de andar por sus zonas les aviso, pero desde ya muchas gracias, aprecio el gesto.

Saludos!

#8 Conectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 01 December 2012 - 11:24 AM

Nothofagus, en 01 December 2012 - 10:56 AM, dijo:

Pablo, Mariano, Rodrigo, muchas gracias por los datos. Paso a responderles:

El acuario ya está en funcionamiento desde hace tiempo, tenía peces paraíso ahi, actualmente solo algunas crías. Tiene un filtro cascada de 400L/H, calculo que está bien (ahora espacío un poco los cambios de agua, pero serían del 25% semanales). Tiene arena gruesa (1-2mm). Ya tiene plantas, 3 echinodorus (1 bleheri y 2 uruguayensis) plantados en unos tupper bajos con sustrato (puedo cubrir los tupper con piedras para que no revuelvan el sustrato), y algunas flotantes. Tres troncos no muy grandes y podría agregar alguna piedra platillo grande, a modo de cueva.

De las opciones que me dan, lo que más me convence son los hemichromis y convictos. Hace un par de meses vi en un acuario cerca de casa unos joya muy muy rojos y de tan solo unos 5-6cm (cuando en otro acuario los vi de casi el doble de tamaño y de un color amarronado...), serán los lifalilii?
Por otro lado, los convictos rayados me gustan mucho y no sabía que se podían sexar de tan chicos (según leí los hemichromis son más difíciles de sexar), lo que sería un punto a favor de los primeros...

toranzos, plukas, muchísimas gracias por el ofrecimiento! La verdad que estoy bastante lejos de los dos (yo estoy en Morón), pero bueno, voy a leer un poco más sobre estos bichos y si me decido y tengo la posibilidad de andar por sus zonas les aviso, pero desde ya muchas gracias, aprecio el gesto.

Saludos!

Averigua como hacer dulce de convictos !! :) por que son muuyyy prolificos.

#9 Desconectado   Nothofagus 

• Socio del CRoA.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 01 December 2012 - 11:41 AM

germangola, en 01 December 2012 - 11:24 AM, dijo:

Averigua como hacer dulce de convictos !! :) por que son muuyyy prolificos.

Cómo andás, Germán!
¿Para tanto es? Yo pensaba en una pareja por el hecho de no poner uno solo y... que se sienta solo :sarcastic:
¿No hay algún anticonceptivo para peces? :sarcastic:

Saludos!

#10 Desconectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Escrito 01 December 2012 - 06:27 PM

Nothofagus, estoy a un bondi de moron. Si algun día te decidis avisame y te los llevo o nos encontramos en algun punto que te convenga.

Me gusta promover el acuarismo y la distancia no es un impedimento para mi, he ido hasta Laferrer y a Temperley por canjes o a llevar peces, Moron no me parece lejos. Siempre que se trate de darle un empujoncito a alguien para que arranque con un proyecto...

Leí que los Convictos se diferencian sexualmente por la aleta dorsal, las hembras tienen la terminacion en forma redondeada y los machos con una punta que termina arriba (o más) de la aleta caudal.

En cuanto a tu acuario... Me parece que no te quedaste con las ganas a la hora de meterle adornos naturales. Tambien tengo plantas en jarritos de plastico en mi comunitario (desordenadas) y un tronco grandecito.

Saludos.

#11 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 29-August 08
  • País:

Escrito 02 December 2012 - 08:02 AM

Hola, bueno ya te dieron muchos consejos los chicos ! Si queres un poco de color, un comportamiento interezante y reproducirlos los joyas es una buena opcion, los convictos van bien en esos litros y muy proliferos, espero que la desicion que tomes sea algun pez que te guste y los disfrutes ! Se que estoy lejos pero si queres podes contar con convictos o joyas que tengo y puedo enviartelos sin problemas ! Saludos ! ... Bobby

#12 Desconectado   Nothofagus 

• Socio del CRoA.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 02 December 2012 - 12:23 PM

Mariano, te agradezco mucho el gesto. Pero tendría que ser muy caradura para, encima de que me regalás los peces, hacerte venir hasta Morón :sarcastic: .
Acá voy a poner en evidencia mi pésimo sentido de la ubicación: ¿vos decís que hay colectivo directo de Morón hasta donde estás? Si me decido por los convictos y veo cómo puedo llegar te mando un MP, gracias!
Yo leí lo mismo de los convictos, eso de las aletas, y también la coloración de las hembras en la zona del vientre. También leí algo que me inquietó, que es que si las parejas se forman cuando son muy chicos como toda la "energía" está puesta en la reproducción, se quedan medios enanos ¿es así realmente?.
Y con respecto al acuario, siempre me gusta agregarles plantas naturales, por estética pero principalmente por todos los beneficios que tienen.

bobby, muchísimas gracias también por el ofrecimiento y por los datos que me aportás, por cuestión de distancias si me decido arreglaré con alguno de los chicos de acá, pero aprecio mucho el gesto, se que es de corazón!

Saludos gente, y gracias!

#13 Desconectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Escrito 02 December 2012 - 10:38 PM

Los Convictos crecen de manera diferente entre hermanos, no se a que se debe. Lo que se hace es separar el mas grande y a medida que otro va creciendo desmesuradamente se lo va a partando hasta que tenes a (casi) todos con el mismo tamaño. Yo no lo hago.
Tengo una pareja formada por el mas grande y la hembra que mejores colores tiene. Aparte tengo 5 más.

244 de Don Torcuato hasta la estacion de Morón.

Me queda de paso ya que trabajo en La Paternal.
Si te decidís avisame.

Y no te los regalo porque sí. Cuando tengan crías y no tengas lugar para mantenerlas vas a darle a alguien que no tiene este hermoso pez o las vendes o lo que sea. Lo que me importa es que sean faciles de conseguir, eso abarata los costos.

Saludos.

#14 Desconectado   luchonik 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Se registró: 17-November 11
  • País:

Escrito 03 December 2012 - 09:17 AM

Hola, espero no desvirtuar pero hasta que tamaño llegan los convictos en etapa adulta?

Lucho

#15 Desconectado   Nothofagus 

• Socio del CRoA.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 03 December 2012 - 04:12 PM

toranzos, en 02 December 2012 - 10:38 PM, dijo:

244 de Don Torcuato hasta la estacion de Morón.
Saludos.

¡Qué grande, con guía y todo! Me fijé y sale de la estación, si a vos te queda cómodo puede andar la cosa. Si me decido te mando un privado y arreglamos.
Ahh, vi el post de tu estanque. Te cuento que tengo un surtido de plantas bastante interesante, si voy por los convictos (y sino también, obvio), te puedo llevar algunas si tenés interés. Nos manejamos por MP.
Gracias y saludos!

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema