Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Cíclidos medianos para 80 litros?
Escrito 30 November 2012 - 04:39 PM
Próximamente tendré desocupado mi acuario de 80 litros (80x40x25, unos 70 litros neto). Y andaba con ganas de poner algún cíclido. Todo esto a raíz de que me puse a recordar al astronotus que tuve (en mi época pre-CRoA), lo inteligente que era y cómo "jugaba" con las vallisnerias, con una pelotita flotante, cómo la vez que le coloqué una nueva piedra se quedaba esperando a que me fuera, mirándome de reojo, para después moverla de lugar (también recuerdo sin tanto cariño los dos termómetros y el calefactor que me rompió :sarcastic_hand: ).
En fin, quería consultarles si en esas dimensiones puedo poner algún buen cíclido de esos con personalidad, tipo astronotus.
Astronotus y similares los descarto obviamente porque son gigantes para ese acuario. Los cíclidos enanos me parecen demasiado chicos (5-6cm) y por lo que vi a través de varios videos los noto demasiado tímidos y estáticos.
Pensé en los cíclidos joya, o los convictos, pero se me hace que también son grandes... La idea sería poner una pareja (sin estar buscando particularmente que críen) o uno solo, según lo que ustedes opinen. ¿Existe lo que estoy buscando? Algo de tamaño intermedio y que vaya bien en ese acuario?
Gracias!
Escrito 30 November 2012 - 05:07 PM
A mi humilde criterio, una pareja de convictos estarían bien en ese litraje.
¿Cómo pensás filtrar?
Saludos.
Pablo.
Escrito 30 November 2012 - 07:23 PM
Si lo vas a hacer artificial te recomiendo que le metas algunas plantitas de bajos requerimientos. Los que tengo gustan de esconderse en las plantas o corretear a la vuelta, no importa tanto la cantidad sino que sean altas.
Si queres algun bichin avisa porque aca hay muchos con crías y siempre estan dispuestos a dar una mano para un nuevo proyecto.
Tengo algunos que me dono Parca777 (Hugo), si queres te sexo una pareja de entre 4 y 6cm.
Saludos.
Escrito 30 November 2012 - 09:42 PM
Adhiero a lo que te propuso Mariano (que mal no me ofrecí antes :blush:) yo también tengo juveniles de Convictos que me pasó Hugo, algunos albinos también que compré por ahí... Si te decidís por esa especie, contá conmigo también. Me avisás, venís y te los elegís.
Saludos
Pablo.
Escrito 01 December 2012 - 12:14 AM
tenes muchas opciones... en cuanto a caracter e intligencia los parrot enano son muy buenos, pero su reproduccion se complica... en cambio convictos y joyas vas a poder sacar perfectamente adelante las crias...
Tambien tene en cuenta que el joya es de la flia de los hemichromis.... aca como joya vas a conseguir el bimaculata, pero tenes animales como el lifalili que son mas pequeño y con colores mas marcados.... depues hay much cruza y cria selectiva que saca joya neon, joya rojo, joya azul, etc, etc.... con lo convictos no hay tanto rollo... es la misma especie y tenes rayado, marmolado o albino.... :sarcastic_hand: :sarcastic_hand:
Saludos
Escrito 01 December 2012 - 10:56 AM
El acuario ya está en funcionamiento desde hace tiempo, tenía peces paraíso ahi, actualmente solo algunas crías. Tiene un filtro cascada de 400L/H, calculo que está bien (ahora espacío un poco los cambios de agua, pero serían del 25% semanales). Tiene arena gruesa (1-2mm). Ya tiene plantas, 3 echinodorus (1 bleheri y 2 uruguayensis) plantados en unos tupper bajos con sustrato (puedo cubrir los tupper con piedras para que no revuelvan el sustrato), y algunas flotantes. Tres troncos no muy grandes y podría agregar alguna piedra platillo grande, a modo de cueva.
De las opciones que me dan, lo que más me convence son los hemichromis y convictos. Hace un par de meses vi en un acuario cerca de casa unos joya muy muy rojos y de tan solo unos 5-6cm (cuando en otro acuario los vi de casi el doble de tamaño y de un color amarronado...), serán los lifalilii?
Por otro lado, los convictos rayados me gustan mucho y no sabía que se podían sexar de tan chicos (según leí los hemichromis son más difíciles de sexar), lo que sería un punto a favor de los primeros...
toranzos, plukas, muchísimas gracias por el ofrecimiento! La verdad que estoy bastante lejos de los dos (yo estoy en Morón), pero bueno, voy a leer un poco más sobre estos bichos y si me decido y tengo la posibilidad de andar por sus zonas les aviso, pero desde ya muchas gracias, aprecio el gesto.
Saludos!
Escrito 01 December 2012 - 11:24 AM
Nothofagus, en 01 December 2012 - 10:56 AM, dijo:
El acuario ya está en funcionamiento desde hace tiempo, tenía peces paraíso ahi, actualmente solo algunas crías. Tiene un filtro cascada de 400L/H, calculo que está bien (ahora espacío un poco los cambios de agua, pero serían del 25% semanales). Tiene arena gruesa (1-2mm). Ya tiene plantas, 3 echinodorus (1 bleheri y 2 uruguayensis) plantados en unos tupper bajos con sustrato (puedo cubrir los tupper con piedras para que no revuelvan el sustrato), y algunas flotantes. Tres troncos no muy grandes y podría agregar alguna piedra platillo grande, a modo de cueva.
De las opciones que me dan, lo que más me convence son los hemichromis y convictos. Hace un par de meses vi en un acuario cerca de casa unos joya muy muy rojos y de tan solo unos 5-6cm (cuando en otro acuario los vi de casi el doble de tamaño y de un color amarronado...), serán los lifalilii?
Por otro lado, los convictos rayados me gustan mucho y no sabía que se podían sexar de tan chicos (según leí los hemichromis son más difíciles de sexar), lo que sería un punto a favor de los primeros...
toranzos, plukas, muchísimas gracias por el ofrecimiento! La verdad que estoy bastante lejos de los dos (yo estoy en Morón), pero bueno, voy a leer un poco más sobre estos bichos y si me decido y tengo la posibilidad de andar por sus zonas les aviso, pero desde ya muchas gracias, aprecio el gesto.
Saludos!
Averigua como hacer dulce de convictos !! :) por que son muuyyy prolificos.
Escrito 01 December 2012 - 11:41 AM
germangola, en 01 December 2012 - 11:24 AM, dijo:
Cómo andás, Germán!
¿Para tanto es? Yo pensaba en una pareja por el hecho de no poner uno solo y... que se sienta solo :sarcastic:
¿No hay algún anticonceptivo para peces? :sarcastic:
Saludos!
Escrito 01 December 2012 - 06:27 PM
Me gusta promover el acuarismo y la distancia no es un impedimento para mi, he ido hasta Laferrer y a Temperley por canjes o a llevar peces, Moron no me parece lejos. Siempre que se trate de darle un empujoncito a alguien para que arranque con un proyecto...
Leí que los Convictos se diferencian sexualmente por la aleta dorsal, las hembras tienen la terminacion en forma redondeada y los machos con una punta que termina arriba (o más) de la aleta caudal.
En cuanto a tu acuario... Me parece que no te quedaste con las ganas a la hora de meterle adornos naturales. Tambien tengo plantas en jarritos de plastico en mi comunitario (desordenadas) y un tronco grandecito.
Saludos.
Escrito 02 December 2012 - 08:02 AM
Escrito 02 December 2012 - 12:23 PM
Acá voy a poner en evidencia mi pésimo sentido de la ubicación: ¿vos decís que hay colectivo directo de Morón hasta donde estás? Si me decido por los convictos y veo cómo puedo llegar te mando un MP, gracias!
Yo leí lo mismo de los convictos, eso de las aletas, y también la coloración de las hembras en la zona del vientre. También leí algo que me inquietó, que es que si las parejas se forman cuando son muy chicos como toda la "energía" está puesta en la reproducción, se quedan medios enanos ¿es así realmente?.
Y con respecto al acuario, siempre me gusta agregarles plantas naturales, por estética pero principalmente por todos los beneficios que tienen.
bobby, muchísimas gracias también por el ofrecimiento y por los datos que me aportás, por cuestión de distancias si me decido arreglaré con alguno de los chicos de acá, pero aprecio mucho el gesto, se que es de corazón!
Saludos gente, y gracias!
Escrito 02 December 2012 - 10:38 PM
Tengo una pareja formada por el mas grande y la hembra que mejores colores tiene. Aparte tengo 5 más.
244 de Don Torcuato hasta la estacion de Morón.
Me queda de paso ya que trabajo en La Paternal.
Si te decidís avisame.
Y no te los regalo porque sí. Cuando tengan crías y no tengas lugar para mantenerlas vas a darle a alguien que no tiene este hermoso pez o las vendes o lo que sea. Lo que me importa es que sean faciles de conseguir, eso abarata los costos.
Saludos.
Escrito 03 December 2012 - 09:17 AM
Lucho
Escrito 03 December 2012 - 04:12 PM
toranzos, en 02 December 2012 - 10:38 PM, dijo:
Saludos.
¡Qué grande, con guía y todo! Me fijé y sale de la estación, si a vos te queda cómodo puede andar la cosa. Si me decido te mando un privado y arreglamos.
Ahh, vi el post de tu estanque. Te cuento que tengo un surtido de plantas bastante interesante, si voy por los convictos (y sino también, obvio), te puedo llevar algunas si tenés interés. Nos manejamos por MP.
Gracias y saludos!

Ayuda

Ingresar
Registrar