Saltar al contenido

Foto

Falsas plantas de acuario

• Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#61 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2013 - 08:49

"Aguja" o "Pasto ingles" no es Cyperus helferi sino Ophiopogon japonicus plantas totalmente distintas , tu planta podria ser un Cyperus que te vendieron como "aguja" y ese es el problema con los nombres vulgares se prestan a confusion la mayoria de las veces .

Si se confirma que es C. helferi yo no la catalogaria como "falsa" , fijate si tiene la nervadura central bien marcada es un rasgo distintivo de esa planta ademas el borde de la hoja es aspero por unas pequeñisimas "espículas de silice"comun a todas las gramineas.., Ophiopogon sp (pasto ingles)casi no muestra nervadura central , la hoja se parece más a una "cinta chata" y suave.(no tan suave)

Opino nomás

Saludos.

#62 Larx

Larx

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 172 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 noviembre 2013 - 09:04

Por lo que se ve en la foto creo que el secreto es que esta semisumerjida, sumerjida completamente esa planta no dura nada...

#63 damianba

damianba

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 57 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 noviembre 2013 - 01:41

"Aguja" o "Pasto ingles" no es Cyperus helferi sino Ophiopogon japonicus plantas totalmente distintas , tu planta podria ser un Cyperus que te vendieron como "aguja" y ese es el problema con los nombres vulgares se prestan a confusion la mayoria de las veces .

Si se confirma que es C. helferi yo no la catalogaria como "falsa" , fijate si tiene la nervadura central bien marcada es un rasgo distintivo de esa planta ademas el borde de la hoja es aspero por unas pequeñisimas "espículas de silice"comun a todas las gramineas.., Ophiopogon sp (pasto ingles)casi no muestra nervadura central , la hoja se parece más a una "cinta chata" y suave.(no tan suave)

Opino nomás

Saludos.

Sabes que cuando no tenía ningún dato me puse a buscar similares y con el pseudónimo de Aguja y me apareció el Ophiopogon japonicus, al principio estaba convencido que era esa hasta que alguien que está en el tema plantas me dijo que era Cyperus (el no me la vendió y las vió por fotos), y desde ahí la vengo tratando como tal.
Las raíces no se las puedo ver ahora porque están plantadas en laterita y si muevo algo se me pone rojo todo, pero las hojas son una cinta suave, sin serruchito ni nada en los bordes.
Bueno, mientras tire la dejo, hasta ahora viene bien, vamos a ver como reacciona al tener las hojas al aire y a estar plantadas sobre sustrato, cosas que hasta ahora no tenía.

Editado por damianba, 22 noviembre 2013 - 01:43 .

#64 Faisa

Faisa

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 405 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 diciembre 2013 - 10:43

Otro aporte !

Es una plantita atractiva, de tallo duro, aunque bastante fragil ( apenas la agarre con la mano se quebraron 2) sus hojas son de un tamaño chico,en color verde y del borde de la hoja para adentro se va poniendo rosa

Su nombre es Alternanthera ficoidea var. "calico" (Gracias martin-es)

Comentar Imagen

Otra foto sacada de internet

Comentar Imagen

La estan vendiendo en rosario

#65 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 diciembre 2013 - 12:59