Saltar al contenido

Foto

Un Pez Diferente... (Pez Ballesta, no se cual de todos).

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:
  • Interests:TENGO UN SISTEMA MARINO "SOLO PECES + REEF"

Publicado el 19 diciembre 2007 - 09:45

Dentro de todas las cosas que me llamaron la atencion durante este viaje... y no pude comprarme sarcastic_hand.gif hubo un pecesito que voy a enseñar con fotos ahora mismo... que la verdad me dejo pensando y bastante!!!.

Los lugareños le pusieron "Francis" (Nombre de un Capitan muerto), este Pez Ballesta, vive en Key West, en una especie de "Laguna Natural" abierta "Con SALIDA LIBRE al mar" lo mas raro de este pez, son los habitos y costumbres de este Ballesta,... teniendo la opcion de nadar 100mts y salir al mar, prefiere permanecer cerca de los humanos, con los cuales interactua a diario, "pidiendo" comida y acercandoce, hasta incluso, permitiendo que lo toquen...

Aca les dejo una foto de Francis comiendo de mi mano, un cangrejo que fui a pezcar para el...

Las personas del lugar, en su mayoria lo cuidan, lo alimentan y hasta cuentan historias que es la rencarnacion de un Capitan de un buque pezquero "FRANCIS" que se hundio con su barco hace 2 años (leyendas urbanas).

Obviamente... para ser un poco malo, lo primero que pense fue: para mi que este Pez no tiene idea que a 100mts tiene la salida al mar... por eso esta siempre aca... entonces... con un pedazo de Cangrejo, fui acercandome hasta la entrada de la Laguna, justo cuando estaba por dar la vuelta al muelle, Francis, dio media vuelta y se volvio para la Laguna (raro no=?)

Al otro dia... segui indagando sobre el porque de la conducta "antinatural" de Francis... y pregunte mas y mas... hasta que me contaron que las personas que tienen barcos ahi amarrados, y sobretodo los cuidadores, le dan a Francis de comer a diario, le hablan, lo saludan y hasta se tiran a nadar con el (mas raro no?).

De nuevo... fui a recolectar alimento... Aca otras fotos un poco divertidas... (esto es del otro lado del muelle, a 8mts de donde vive francis)

Me tire al agua con la comida para francis... y no me dio bola... ni se asomo: Pregunte, porq no se acerca?... y me respondieron, porque no te conoce. (mas sorprendido que el dia anterior... me dije: desde cuando los peces reconocen a la gente?) Sali del agua, y aparecio una aleta en la superficie que venia hacia mi, a buscar la comida... volvi a preguntar... porq no se me acerco antes?... y el cuidador me dijo,... solo se acerca si sabe que no le vas hacer daño, si no me muerde, juro que no le iba hacer nada... je!.

Mi Conclusion: Para mi este Pez Ballesta, fue criado en una pecera, durante años convivio con humanos, se acostumbro a comer de nuestra mano y a vivir cerca de nosotros, al volver a su medio natural (logicamente lo devolvieron por su tamaño, media mas de 30cm) encontro un grupo de seres humanos, que siguieron alimentandolo, se sintio "comodo" y se quedo a vivir ahi. Otra cosa no se me ocurre,...

Queria compartir con ustedes, esta anecdota y ponerlos a pensar... porque este ballesta prefiere estar con humanos, cuando puede estar en su medio natural... y ser un ballesta normal?...

Por ultimo... tuve la oportunidad de nadar con Tortugas de Mar Gigantes... no tenia idea de la paz que emanan estos seres vivos... son realmente hermosos, estaban migrando para el pacifico... y yo justo estaba en su hoja de ruta!!!.

Esto es a unos 20mts de la superficie... como un canal por el cual pasaban, una traz otra... lentamente... me aferre al caparazon de una y me deje llevar por varios metros... cuando le moleste, con dos brazadas... casi me deja sin dedos, es increible la fuerza que tienen y sobretodo... la calma con la que se toman la vida... admirables!!!

Me despido... volviendo agradecer... a Fernando por cuidarme la pecera y a mi amor, por pasar el dia de su cumple conmigo debajo del agua!!!... bye.gif

Editado por Licenciado Oliva, 19 diciembre 2007 - 04:05 .

#2 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 09:53

Lindas fotos rodri, se ve que la pasaste mal dirol.gif
Ese ballesta me hace recordar a mi vetula que era tambien grandote como este mas de 30
que se me murio por un cambio con marsal jajajajajaj.
Pone masfotosssssssssssssssssssss

Saludos

#3 emanuel

emanuel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 69 Mensajes

Publicado el 19 diciembre 2007 - 10:01

que facha estas mas loco que una cabra jajaj me parese que no se aserco por que tenias olor a maria pia(la tibu) mmm y dijo con este estoy cagado sarcastic_hand.gif sarcastic_hand.gif
saludos y sin palabras por tus travesuras
EMMA

#4 jor

jor

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.082 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 11:28

No te hagas el tonto y conta que trajiste.
O el argentinismo que llevamos adentro esta vez no surgió.
Saludos

#5 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 11:30

Cristian... esta especie decis que es un VETULA?... estuve buscando imagenes y no lo enconte...
La verdad q no se parece a ninguno de los Ballestas que vi en fotos!.
Si alguien quiere aportar algun dato mas certero sobre esta especie, sera muy valioso para determinar conductas!. .

Ema... Gracias por el cumplido (lo de loco digo boast.gif ) Ahora lo que no me queda claro es lo que estas haciendo "ca" que? ejejeee Abrzo

#6 adpistoia

adpistoia

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.087 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 11:52

Muy lindas fotos, la verdad que se nota que fuiste a trabajar, jeje.
Para mi esta entre estos dos el ballesta, por que los tipos cambian de color y sin luz es más complicado ubicarlo.
Titan
Orange

#7 adpistoia

adpistoia

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.087 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 12:03

Error, es este.

#8 Lucas

Lucas

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 958 Mensajes

Publicado el 19 diciembre 2007 - 01:57

Muy bueno xD te felicito, es re raro eso. tongue.gif

#9 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 02:10

CITA(Licenciado Oliva @ Dec 19 2007, 11:26 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Cristian... esta especie decis que es un VETULA?... estuve buscando imagenes y no lo enconte...
La verdad q no se parece a ninguno de los Ballestas que vi en fotos!.

No dije que me hizo acordar, el vetula es mas lindo give_heart2.gif
Venite a casa algun dia que tengo in libro de mas de 800 hojas con fotos y ahi tiene q estar!!

#10 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 02:16

el vetula es este:

#11 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 diciembre 2007 - 04:31

No te hagas el tonto y conta que trajiste.
O el argentinismo que llevamos adentro esta vez no surgió.

Confecion: (aclaro que me salio mal).

La primera parte tuvo que ver con la roca viva, de los 4 dias q estuve entre los corales, recolecte varias formas distintas de rocas, y las fui almacenando en la playa del hotel, a unos 2 metros de profundidad.- El ultimo dia, cuando me estaba por volver... fui a buscarlas y encontre que algun buen Samaritano, se llevo la roca (no se para que) y me dejo en pampa y la via...

Segunda parte: En los 4 dias que estuve buceando... y hacieno Snorkel, recolecte, varios cangrejos hermitanios, con patas de todos los colores que podia imagina, varios cangrejos filtradores (esos que tienen como redes en vez de tenazas) de colores rekete lindos... caracoles de formas varias y colores diversos... en fin... todos los animalitos que podian entrar por el pico de una botella de agua, la cual tranportaba desde el barco al hotel envuelta en una bolsa de plastico blanca!...
Tambien... aprendi a hacer FRAGS naturales... son como los que me enseñaron los chicos en la reunion de Noviembre, pero sin usar tijeras... a mano limpia, uñas y tironeos (recuerden que esta penado por Ley recolectar cualquier animal, y/o dañar o modificar cualquier estructura de coral, por ende, no solo debia meterme lo que agarraba entre el "neopren" del traje y mi piel, sino tambien tenia que pedirle por favor que no se mueva y que no me haga cosquillitas jejee).

El ultimo dia, meti todos los animalitos que recolecte (mas de 100 ejemplares) dentro d un botellon de agua de 5 litros, lo cerre bien y lo meti en la maleta. Cuando abri la maleta en el estacionamiento de Ezeiza, para cambiar agua que llevaba en otra botella, mas del 80% de todo lo que habia traido, estaba patas para arriba... o sea... muertos!. Me queria matar porq si hubiera sabido que no se iban a bancar el viaje... los hubiera dejado vivir en paz...

MORALEJA: No agarres mas de lo que podes llevar!!! (no se cuanto aire consume cada bichito o si fue la temperatura baja del maletero del avion... pero muertos entan y la culpa es 100% mia).

Sobrevivientes: Aprox. 15 hermitaños + 10 caracoles + 3 macroalgas "Lechuga de Mar" + 3 Frags "a como salga" de no se que coral color naranja, (parecido a un Zohantus) que se esta intentando abrir... veremos en la pecera de Fer que pasa!.
Los frags tienen dueños... Obviamente uno es para FER... incluyendo una plata de lechuga + los cangrejitos que le gusten: Por cuidar la casa, los tibus y los demas peces... Y otro es para Ale (Apsodita) que me encargo unas bombas y no pude comprar por falta de tiempo (en compensacion).

TEMA DEL POST: jejeee... Creo que Ale le pego, es muy parecido al BALISTES CAROLINENSIS... voy a segur buscando imagenes para confirmar, lo que nadie me dijo... es que piensan de la conducta de este pez?... porque no se va a vivir con los demas ballestas? a tener ballestitos y a hacer las cosas que hacen los ballestas libres?... Abrzo.

#12 pablo_avatar

pablo_avatar

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.728 Mensajes

Publicado el 19 diciembre 2007 - 11:10

Bienvenido otra vez Rodri!!!!
Excelente las fotos sobre todo la de la tortuga!

Subite unas fotos de los nuevos integrantes!!

Abrazo!

Editado por pablo_avatar, 19 diciembre 2007 - 11:10 .

#13 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 diciembre 2007 - 08:58

Como anda Sr. Pablo... gracias por la nueva bienvenida!!!... wink.gif

Toy sin camara de fotos... traje 2 y las vendi para contribuir a mi recupero economico!!! (toy en banca rota).

Por lo visto... nadie tiene alguna teoria sobre el comportamiento de FRANCIS... yo insisto: Porque este Ballesta, vive e interactua con humanos, si no esta encerrado en una pecera???...

Ale: Tenes 100 % de razon... estuve buscando imagenes y sin dudas es un BALISTES CAROLINENSIS, lo que tambien estuve analizando, es que no corresponde el lugar de origen de la especie (Mar mediterraneo), con el mar del Caribe, entonces puede ser que algun acuarista lo haya comprado en un Pet Shop en la Florida, lo haya tenido durante años en cautiverio y al ser muy grande o bien, porq decidio devolverle la libertad, lo solto en el mar... Francis, se sintio sapo de otro poso y se refugio en esta laguna natural para sobrevivir... los humanos lo alimentan y lo cuidan... y por ende, acepto este lugar, como su nuevo "territorio" y no tiene la necesidad de irse!. Ojo... todo bien si me van a poner a pensar solo, no me enojo... biggrin.gif. Abrzo

Ayer Fer se llevo el frag, lechuga, otro frag y un caracol ROJO... a ver si mi amigo pone alguna foto cuando abra asi sabemos que coral es!!!.

#14 Dario78

Dario78

Administrador

• Administrador
  • 5.467 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 diciembre 2007 - 11:25

CITA(Licenciado Oliva @ Dec 20 2007, 08:54 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Por lo visto... nadie tiene alguna teoria sobre el comportamiento de FRANCIS... yo insisto: Porque este Ballesta, vive e interactua con humanos, si no esta encerrado en una pecera???...

Es probable que haya vivido con humanos y vio muchio a flipper....y se mimetizo con el sarcastic_hand.gif

Ahora enserio muy lenda fotos..... que buen viaje te mandaste....
volviendo al tema del pez debe ser lindo para la gente tenerlo como mascota....

Saludos!!!

#15 Eduardo B

Eduardo B

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 996 Mensajes
  • País:
  • Interests:Golf, orquideas, flycast, barriletes 4 hilos, Buceo Técnico, Trimix

Publicado el 20 diciembre 2007 - 11:34

Rodrigo, que loco lo del ballesta..
Fotos de los bichitos que vinieron

Feliz Navidad y Un Año Nuevo Exelente Para Todos.
Chre , Rodri a ver si vos podes ponerle pilas a esta manga de amargos y organizas algo para despedir el año

edu

Editado por Eduardo B, 20 diciembre 2007 - 11:35 .