Saltar al contenido

Foto

Estoy re caliente con este PEZ PIEDRA!!!...

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:
  • Interests:TENGO UN SISTEMA MARINO "SOLO PECES + REEF"

Publicado el 06 noviembre 2007 - 12:30

Como les comente en la reunion... existe un pez que me encanta (no se el nombre cientifico) pero en Monroe Viejo lo tienen a la venta como "PEZ PIEDRA!"...

Esta es mi situacion:

NO LO PUEDO TENER:

* Porque es venenoso: Pregunto: Cuan venenoso es, escuche desde que te moris si te pincha, hasta que te lavas con agua caliente y listo!!!.

* Porque se come cualquir pez de su tamaño (mide aprox 13cm): El mas chico de mis peces es el Ballesta payaso con 9 cm y esta re gordo... ademas tiene las aletas que extiende en caso de que se lo quiera comer... (para mi no pasa nada... es cuestion de probar).

* Porque come vivo: Se puede adaptar... de hecho dicen que le dan cornalitos, ademas tengo alimento vivo para el caballito y los tibus!

* Porque puede matar a los Tibus: Ya me canse de no poder tener un Escorpion o algun pez venenoso por los tibus... en el mar donde viven, ademas d escorpiones, existen muchos peligros y los tibus sobreviven hace 400 millones de años!.

SI LO PUEDO TENER:

Esta parte necesito que me ayuden a completar... dance.gif

RESUMEN: Hoy estuve 20 minutos parado frente a este hermoso y marabilloso pescadito, admirando su comportamiento, con la plata en el bolsillo... y NO lo compre porque ante tanta duda, aprendi a no avansar... pero si vuelvo y esta todavia a la venta... existe un 98% de probabilidades que me lo lleve en una bolsa!.

Gracias como siempre... por sus sabias respuestas!!!... (no pongo fotos, ni links porque no encontre).

Editado por Licenciado Oliva, 06 noviembre 2007 - 12:33 .

#2 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 01:22

Aca va un poco de data...

http://www.treknatur.../photo33642.htm

http://www.barrierre...f/stonefish.htm

http://www.australia...s_stonefish.php

http://www.panagadiv...ing/Nasties.htm

En mi opinion creo que puede ser un pez que solo te va a gustar 20 dias y depsues te vas a embolar.... scratch_one-s_head.gif

Salute
Javi

#3 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 02:40

Javi: en ninguno de los links que pusiste vi la foto de esta especie, me gustaria aportar mas datos, pero no los tengo, Seba en la reunion dijo el nombre de la especie, No lo recuerdo y en la lista de precios del acuario figura con el nombre cientifico tambien, voy a llamar por tel mañana para preguntar!!! (si voy lo compro... je=)

Gracias por los links...

No creo q me aburra tan rapido... mas sabiendo que se puede comer a cualquier pez... le da algo de emocion a la pecera, ya que los tiburones son mas buenos que Lassie!. blum.gif

Me voy a la cama... mañana posteo el nombre cientifico a ver si encontramos mas data!. Saludos a todos!!!

#4 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 09:28

Rodrigo alguno de ESTOS

#5 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 09:55

Gracias Maxi... nos vamos hacercando...

Estoy entre estos dos... la verdad que no distingo cual seria... pero es un

OPCION 1
(Antennarius avalonis)

OPCION 2
(Antennarius striatus)

Lo que si estoy seguro es que es un ANTENNARIUS (La forma es igual al de la opcion 2, en cuanto al color, es parecido a la Opcion 1 (amarillo muy clarito, pero dice tambien que esta especie se camufla segun su habitad y los colores pueden variar desde el blanco al negro, pasando por amarillos, naranjas y rojos "ME ENCANTA").

Ahora voy a ver que encuentro con el nombre de la especie... GRANDE MAXI!!!

Editado por Licenciado Oliva, 06 noviembre 2007 - 10:19 .

#6 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 10:43

Bueno Amigos... Luego de buscar y buscar... Les informo que dejo de ser un PEZ PIEDRA, para convertirse en un PEZ SAPO (Pejesapo) Y les dejo unas fotos que encontre en la Web de esta especie... para que entiendan mi admiracion! (camuflaje segun su entorno... sino es amarillo claro o blanquito)

Ahora... sigo sin estar seguro de cual de estas especies es, descarto la OPCION 2 ya que esa no es seguro (por el tipo de escamas, ademas no es rayado!!!). Pero surgio en la busqueda esta especie (la de las fotos) que se parece mucho mas al del acuario.

- "Antennarius commerson" seria la OPCION 3!

Buen continuare mi busqueda... ya lei que es inofencivo para el ser humano (de todas formas no es lo que mas me preocupa) el tema es que se me coma al Niño Ballesta... A Tommy (mi Hijo) no le va hacer mucha gracia que le coman su regalo de Cumpleaños!. to_become_senile.gif

Hasta la tardeee... Abrzo! wink.gif

Editado por Licenciado Oliva, 06 noviembre 2007 - 10:44 .

#7 ClaudioR

ClaudioR

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 450 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 11:45

CITA(Licenciado Oliva @ Nov 6 2007, 12:26 AM) <{POST_SNAPBACK}>
* Porque puede matar a los Tibus: Ya me canse de no poder tener un Escorpion o algun pez venenoso por los tibus... en el mar donde viven, ademas d escorpiones, existen muchos peligros y los tibus sobreviven hace 400 millones de años!.

Pero los tiburones que sobrevivieron eran más de dos y no estaban encerrados en una pecera!!!

#8 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 01:11

Hola a todos... mi nombre es Rodrigo, Tengo 29 años, un hijo de 7 años, 1 mujer, 2 novias y varios huesitos... todo comenso cuando tenia 2 años y mis padres me llevaron a conocer el MAR a Mar del Tuyo... en vez de jugar con la arena como todos los bebes normales... yo salia corriendo, me tiraba al mar, agarraba las almejas que se estaban por enterrar y les mordia la lengua... Creo que esto, sumado a que mi mama debido a que yo "supuestamente" tenia un soplo en el corazon,... y por recomendacion medica tenia que hacer mucha natacion, cada vez que veia un balde de agua, me metia para que nade... con los años, recuerdo que nade,... nade... y nadeee, como Forest, pero en el Agua, sin motivos... hice el curso de guadavidas, participe en varias competencias, buceo + buceo libre + pezca con arpon (asi perdi un 70% de audicion en el oido Iz por una mala compensacion) hasta que a los 21 años por fin me fui a vivir solo (lejos de mama). Despues de haber juntado unos pesitos... necesite con el corazon, tener mi primer pecera para suplantar tanta agua que me dio mami, fue algo hermoso ver mi acuario (85l)... mi pedacito de mar en casa... algo realmente nuevo... con tanto entuciasmo, no pude evitar meter 9 peces en 85l, cosa por la cual, se fueron muriendo paulatinamente en 3 dias... desde ese entonces y hasta hoy... no puedo evitar comprar un pez... es mas fuerte que yo... Pero gracias al foro, aprendi a que los peces no se me mueran... y tambien a no superpoblar una pecera... cuando el Zanclus fallecio, fue mas la alegria que la pena... podia comprar otro pez... desde el Sabado que estoy pensando que puedo comprar... llevo casi 24hs de abtinencia... sin comprar un pez o algo para un pez... necesito disiplina, ayuda profecional, mi terapeuta me explico los motivos de esta adiccion... pero igual no puedo controlarme...

Se aproxima la hora de apertura del Acuario donde me esta esperando mi pecesito (4.30pm)... y nadie me dijo que no...

Me voy a la Pile a nadar... espero que antes de esa hora alguen me ayude y me diga si puedo o no comprarme a mi Pejesapo favorito!.

SI AL PEJESAPO!!! SI AL PEJESAPO!!!... (ya tiene nombre y todo). man_in_love.gif

#9 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 02:12

CITA(Licenciado Oliva @ Nov 6 2007, 01:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
(4.30pm)... y nadie me dijo que no...
... espero que antes de esa hora alguen me ayude y me diga si puedo o no comprarme a mi Pejesapo favorito

45.gif yo digo que no ...... x este motivo que decís :

CITA(Licenciado Oliva @ Nov 6 2007, 10:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
el tema es que se me coma al Niño Ballesta... A Tommy (mi Hijo) no le va hacer mucha gracia que le coman su regalo de Cumpleaños

la posibilidad que se lo "almuerce" está girl_sad.gif

una vez mas, esperemos que opine el resto.
besos

#10 EJSER

EJSER

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 40 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 02:36

Hola Rodrigo, creo que lo mejor que podrías hacer es.... beee.gif mejor hace lo que más te gusta!!! compralo!!! sarcastic_hand.gif jejejeje

#11 pablo_avatar

pablo_avatar

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.728 Mensajes

Publicado el 06 noviembre 2007 - 03:02

Estuve buscando info y por lo que encontre no es compatible con muchas especies, entre ellas los tibus y los triggerfish (aca entra el ballesta)
shok.gif

Asi que en mi opinión mas vale prevenir que curar. (Tommy no estaria contento si pierde el regalo de cumple no?) wink.gif

#12 Edgar

Edgar

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 613 Mensajes

Publicado el 06 noviembre 2007 - 03:27

Me consta que te vi embobado mirando al pez sapo, piedra o como se llame.
Hace una cosa , decile a tu hijo que es el regalo de Papa Noel y si se lo come ....y bueno
es un regalo que se comio a otro. sarcastic_hand.gif

Ademas estoy seguro , que mas que dudas a tus preguntas , estas buscando complices que te digan "si, compralooooo"

Saludos

Edgardo

#13 jor

jor

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.082 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 03:58

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, esta mortal.
Yo te entiendo perfectamente mi querido compañero.
En su momento me paso lo mismo pero me convencieron, (por el momento), pero ni bien ponga la pecera a punto…..
Entra a http://www.croa.com....p;hl=pez piedra
Saludos
Jor

PD: Busque Los Roques, impresionante, gracias.

#14 ShiroObi

ShiroObi

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 514 Mensajes

Publicado el 06 noviembre 2007 - 04:40

sarcastic_hand.gif Como hablamos Rodrigo, creo que en tu mente ya esta nadando en tu pecera, es más!

suerte que no estoy en BA para pasar por Monroe viejo y ver en el vidrio anotado tu nombre!!!!!!!!!!!!!!!!! bomb_phone.gif jajajajajajajjaa

Y Si no anda viendo que armas en el otro lado achicando los skimmers... big_boss.gif

#15 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.189 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2007 - 05:00

Tratando de poner un poco de seriedad al este post... agradezco la buena onda... porque de esto se trata un hobbie y siendo las 17hs parto rumbo al acuario a comprar a PACO 24.gif (este no se fuma).

Fer... preparate para el Sabado... ya ta todo listo!.

Jor: Viste que buen lugar... es ideal para descansar!. (Parque nacional los rockets) Si te dicen que tenes que tener un permiso para quedarte ahi, no les des bola, en venezuela son 3 veces mas corruptos que aca los polis!.