Saltar al contenido

Foto

Consulta sobre agua

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Luis

Luis

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 249 Mensajes

Publicado el 06 julio 2005 - 11:17

Hola, quiero pedirles si pueden aclararme las diferencias entre agua destilada, agua bidestilada, agua de ósmosis inversa y agua desmineralizada; y cual es la mejor para el acuario.
Gracias Luis

#2 ReeFanatic

ReeFanatic

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 72 Mensajes

Publicado el 17 julio 2005 - 06:03

En realidad todas sirven.
A mi criterio la mejor es la de RO-DI, si es de equipo propio mejor y si tenes TDS mejor aún.
El porque: las aguas destiladas y otras yerbas que compras en los supermercados pueden estar contaminadas por varias causas y son comercializadas con fines industriales o domesticos. No son aptas para consumo, en cambio el agua del Ro-DI la podes consumir sin problema.
Saludos

#3 Luis

Luis

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 249 Mensajes

Publicado el 18 julio 2005 - 10:35

Gracias por la repuesta ReeFanatic, pero por favor soy nuevo en esto y perdon por la ignorancia (Dijo un ilustre), pero que es RO-DI blink.gif , y TDS sad.gif 39.gif ,
Gracias, Luis

#4 forzados

forzados

Socio Fundador del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.073 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 julio 2005 - 03:05

ReeFanatic: Agua de Osmosis reversa para consumo humano?????? mmmmmmmm.............

#5 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 julio 2005 - 09:00

Si, con respecto al comentario de Nico yo tenía mis dudas. Una vez escuché que no se puede consumir "sola" ya que al no tener nada (esta agua), al entrar al organismo comienza a absorver todo lo que le retiró el filtro. Algo así como que disuelve minerales y otras yerbas de nuestro organismo...
Es así?

Bueno, si dije una boludéz, diganlo sin miedo, jejejejeej 24.gif 24.gif

#6 ReeFanatic

ReeFanatic

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 72 Mensajes

Publicado el 19 julio 2005 - 09:32

No quiero parecer el maestro ciruela, pero es agua de osmosis inversa.
No es lo mismo (quimicamente hablando ) invertir los pasos de filtrado y purificación del agua, que revertirlos.
Es un tema medio, largo, complicado y tedioso que si a alguien le interesa trataré de explicar.
Si tomaramos agua desmineralizada y absorbiera las sales y minerales de nuestro organismo... este mismo no terminaría volviendolos a absorver??
De hecho Lali y otros que vos conoces ( fulcrum ) consumen esta agua en sus casas sin problema.
Es agua quimicamente pura, filtrada.
De ahí que como no tiene ¨gusto a nada ¨ nos guste o no, es otro tema.
41.gif

#7 ReeFanatic

ReeFanatic

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 72 Mensajes

Publicado el 19 julio 2005 - 09:35

RO-DI
Separemos.
RO: Reverse Osmosis ( osmosis inversa )
DI: Desionised (desionozada )
TDS: Totaly Solid Disolved ( Total de solidos Disueltos )
Cualquier otra duda pregunten nomas...
Salutti
26.gif

#8 Luis

Luis

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 249 Mensajes

Publicado el 20 julio 2005 - 08:06

Muchas gracias.... 41.gif 41.gif

#9 ReeFanatic

ReeFanatic

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 72 Mensajes

Publicado el 20 julio 2005 - 08:12

De nada.
Hoy por ti mañana por mi...
biggrin.gif

#10 ReeFanatic

ReeFanatic

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 72 Mensajes

Publicado el 20 julio 2005 - 08:13

Si quieren y les interesa les explico tambien los pasos del filtrado del RO-DI y como son cada uno de los cartuchos.
Así mas de uno se van a destapar y van a ver que lo que tomamos del agua de red es.... saquen sus conclusiones. 32.gif
Salutti.

#11 Luis

Luis

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 249 Mensajes

Publicado el 20 julio 2005 - 08:23

Me interesaría, y de paso pregunta: estuve viendo por internet en dervich.com un purificador por osmosis inversa 4 y 5 etapas (así dice en la página) lo conocés? y en ese caso que opinás.

Luis

#12 ReeFanatic

ReeFanatic

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 72 Mensajes

Publicado el 20 julio 2005 - 08:25

Antes que me pregunten aqui va.
Aqua-Safe Systems

SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA 100 GPD
Es un sistema de osmosis inversa de 6 etapas de filtrado, diseñado para satisfacer las necesidades de los acuaristas. Ideal para quienes mantienen acuarios de arrecife y de discus que requieren condiciones optimas en los parametros fisico-químicos del agua.

Todos las partes de este producto son manufacturadas en USA cumpliendo con las mas exigentes estandares de calidad.

El sistema es capaz de producir hasta 100 galones (380 litros aprox.) de agua pura cada 24 hs, siempre y cuando el agua a la entrada tenga una presión superior a 40 PSI. A medida que la presión decrese, tambien lo hace el flujo a traves de la membrana. Cuando la presión de agua es correcta elimina de 92 a 99% del total de sólidos disueltos, virus y bacterias. Si tenemos en cuenta que las bacterias miden entre 0,2 y 1 micrón, y los virus entre 0,02 y 0,4 micrones, y que el poro de la membrana de osmosis mide 0,0005 micrones, no es difícil deducir que ningún virus ni bacteria es capaz de atravesar la membrana. Sólo un pocentaje de las moléculas de H2O atraviezan la membrana, y el resto del agua es deshechada junto con los minerales, metales y agentes patógenos que pudiera contener el agua de red.

El sistema completo consta de 6 etapas de filtrado:

1- Prefiltro de sedimento de 5 micrones. Retiene arenillas y sedimentos.

2- Carbón activado granular de cáscara de coco de 1ra calidad (elimina el cloro, sustancias orgánicas y metales pesados).

3- Block de carbón activado de 1 micrón para la eliminación total de partículas en suspención y cualquier vestigio de cloro, que es perjudicial para la membrana.

4- Membrana TFC de 100 galones por día de Applied Membranes (made in USA).

5- Lecho de resina de intercambio catiónico de PUROLITE (una de las resinas de mejor calidad a nivel mundial utilizada para el tratamiento de aguas). Elimina trazas de minerales que puedan haber atravezado la membrana completando el proceso de eliminación de hasta el 99% de los sólidos disueltos que contenía el agua de red.

6- Carbon activado granular de cáscara de coco. Elimina el sabor a plástico del agua debido al paso por lo membrana y resina. Es muy útil si el agua se utiliza también para consumo.

Prefiltros:

Membrana TFC Applied Membranes 100 GPD:

Cartucho transparente que carga 450 grs. de resina de intercambio catiónico PUROLITE (incluida en el kit), que permite ver cuando la resina cambia de color mostrando que está saturada.

Espero que les sea de utilidad.
6.gif

#13 Luis

Luis

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 249 Mensajes

Publicado el 20 julio 2005 - 08:39

Muchas gracisa, muy completo; pero seguramente este material se consigue en EEUU, por lo que entiendo el que te pregunté anteriormente se podría conseguir acá en Argentina. No se si estoy en lo correcto. Tambien me parece que el que yo digo debe ser de inferior calidad, pero a lo mejor es suficiente, estoy en lo correcto?
Segun la página está disponible para 50, 75 ó 100 galones.
Y de precios, tenés ideas? sad.gif 13.gif 20.gif

#14 ReeFanatic

ReeFanatic

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 72 Mensajes

Publicado el 20 julio 2005 - 09:13

Estos equipos se consiguen aqui en argenntina sin problema. tambien los cartuchos de recambio.
Hay equipos de 75 a lo que te imagines.
Sin ir mas lejos Temaiken ( el Zoo de escobar ) tiene un equipo RO de 3 M3/h o sea 3000L/H y hay mas grandes.
Los Ro-Di como los de la foto se consiguen en USA a U$S 110 y aqui a U$S 350 ( el mismo equipo.
Es mas caro el envío a la dimension sudaca que el propio costo del mismo a eso debe sumar los impuestos.
En realidad salvo que te lo traigas debajo del poncho sale lo mismo comprarlo aqui en alguna empresa con la garantía correspondiente y no mandarlo traer de allá.
Si vos tenes un acuario de solo peces te podes arreglar muy bien con agua destilada. Se consigue a graneL ( suelta ) en algo así con 0.11 centavos el litro.
Ahora si tenes un reef con corales duros..... no me arriesgaría.
Saludos unsure.gif

#15 Luis

Luis

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 249 Mensajes

Publicado el 23 julio 2005 - 09:01

Si, en realidad tengo un acuario de solo peces por ahora, y estoy utilizando agua desmineralizada, lo que sucede es que tengo que desarmar el acuario y cuando lo vuelva a armar pensaba dejarlo lo mejor que pueda, incluso, por si decido (cuando avance la experiencia) con algo de corales.
Pero por ahora está un poco lejos.
Gracias nuevamente por los datos.
Un abrazo Luis