Saltar al contenido

Foto

Acuario 240 lts

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Ares-Ciclidos

Ares-Ciclidos

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2019 - 05:32

Hola como estan....soy nuevo en el foro, me llamo Sergio y soy de Roldan, ciudad a 20 km de Rosario, estoy terminando de diagramar mi acuario de 240 lts para ciclidos africanos, se que aca el agua es muy dura...no se si me sirve para el acuario, pero es cuestion de ver.

La idea es la siguiente:

- Pecera 120 x 50 x 40

- Filtro Atman 3337s/3338s todavia no se cual de los 2 me conviene mas

- 2 calentadores 150w

- sustrato negro

- agregar alrededor de 15/20 ciclidos

Ahora las preguntas...jajaja

- Mi idea es poner un buda de resina como adorno con algunas cañas tipo bambu...es posible? Se consiguen?

- En caso de no poder lo del buda, donde puedo conseguir trocos y raices grandes para poner dentro?

- Puedo poner algunas plantas, no muchas...para que haya algo de verde dentro del acuario

- Que debo medir realmente en el agua para saber si me va a servir para mi acuario, solo con el Ph esta bien?

- Tema ilumininacion, todavia no se si tengo que agregarle algo o no hace falta?

- Me esta faltando algo mas de equipamiento que no me este dando cuenta?

Bueno espero que me puedan responder asi termino de comprar algunas cosas y estoy abierto a escuchar opciones o sugerencias...Dejo fotos de mi idea de acuario...

Adjuntar Archivos

#2 GERLIROJO

GERLIROJO

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.288 Mensajes
  • País:
  • Interests:Hacer que el acuarismo en argentina sea mas hobby que comercial, es dificil pero entre todos podemos lograr algo bueno.

Publicado el 05 mayo 2019 - 06:49

Hola Sergio como estas, muy lindo proyecto, te cuento que con un calentador esta mas que bien, estos bichos con 28º están perfectos, el ph alto es bueno hasta 8,5 seguro es agua de poso y te viene bárbaro, lo del buda no tengo idea pero a estos bichos les encantan tener rocas, acá en buenos aires casi todos les ponemos muchas piedras pomez, con el tema plantas les podes poner lo que quieras pero ellos en algún momento las van a matar jejeje son así, muy pocos pueden mantener plantas en ciclidos, la iluminación es a gusto porque no necesitan algo especial, lo mas importante es la filtración, si podes pone mas filtrado, hasta te diría que te armes un filtro canister casero, estos peces necesitan mucha filtracion, bueno mucha suerte con el  nuevo acuario y lastima que estamos lejos sino te donaba unas crías.

#3 alejudo

alejudo

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.823 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Publicado el 05 junio 2019 - 06:26

Como dice el amigo gerli. Tengo un amigo en Roldan y metió africanos y listo. Y si tienes agua de pozo mejor aún. Soy de Rosario . Si tienes alguna duda mándame MP y te voy guiando