Saltar al contenido

Foto

Se me esta muriendo todo

• Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 25 febrero 2019 - 05:11

Hola gente.

La verdad es que tengo ganas de dejar todo ya. La otra vez se abrio la pecera y tuve que arrancar de cero. hace 3 meses me arme un equipo de osmosis como para meter un poco mas de calidad al agua. y ahora esto, no da para mas 

Les cuento en entre el jueves a la noche y el domingose me murieron 4 escalares, 6 neones y una pareja de apisto.

Les comento un poco de mi acuario:

Hace casi 1 año que arranque de cero por que se me habia abierto la pecera. Desastre!!! perdi todo

Peces antas de esto que paso: 6 Escalares, 10 neones, 7 arlequines, 2 apistograma, una vieja tigre, 1 come algas chino, 1 labeo

375lit.

PH:7

Gh:4

No3: menor a 5 m/l

N02: me quede sin el test pero jamas desde que lo compre me dio positivo.

Amoniaco: 0

Cloro: Recien compre un test y me da cero

Temperatura: 28°

Sustrato: laterita, con arena y perlita. Arriba arena y piedras naturales.

Cambios de agua: 35 -40% cada 10 dias (70%osmosis 30 de red tratada con anticloro) Con el tema de los cambios le vengo metiendo pata por que tengo algas filamentosas y de apoco retroceden. Ultimo cambio de agua antes de los sintomas, 7 dias .

Filtrado: Tengo una pecera abajo con un dry wet, la bomba mueve unos 1800 l/h aprox.

A principios de la semana pasada (18/02 ) compre 10 neones, los cuales se adapataron bien.

A partir del jueves 21/02 a la noche  hasta el domingo:  Se me mueren 6 neones 4 escalares, y los dos apistos.

Al ver que se empiesan a morir el viernes hago un 20% de cambio de agua. El sábado cambio otro 40 %

Sintomas: Tanto escalares como neones o demas peces no presenta ningun sintoma externo visible, ni manchas rojas, puntos , absolutamente NADA.

Solo cambia el comportamiento en primer lugar se aletargan y se quedan en un rincon, pierden apetito, como que se ponene un poco de costado y algunos cada tanto le hacen como pequeños espasmos.

Vi algunos neones nadar en circulos, como dando vueltas.

Desde que presentan los sintomas hasta que mueren pasan 24 hs aprox.

Los demas peces no presentan ningun sintoma nio cambio en su comportamiento.

No se que piensan ustedes pero yo sospecho que es algun tipo de envenenamiento con algo que no estoy midiendo. No se que es lo que estoy haciendo mal o donde pude haber metido la pata tanto como para que pasara esto.

Hasta sospeche  que fuera el cloro (no se, imagine que estuviera mal el equipo de sosmosis) compre el test  y nada. El agua que sale del equipo es practicamente destilada, Ph 5.5, Gh 1.

Descarto el equipo de sosmosis..... 

No se que pensar 

#2 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 26 febrero 2019 - 04:53

Bueno ya no me quedan mas escalares, hoy se murio el ultimo. Este es el unico que presento algun sintoma, manchas blancas y algodonosas, lo separe y medique con verde de malakita, pero no sirvió de nada.

Los neones que fueron el otro grupo afectado, persentan un comportamiento normal. En total se murieron 5 neones.

Los demas peces del acuario siguen sus vidas normales......