Saltar al contenido

Foto

Test 5 en 1 de tiras reactivas ?

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 18 abril 2018 - 01:19

Hola

Ando pensando en comprar algun test que mida varios parametros del agua.

Particularmente  me interesan los de tiras reactivas marca sera o tetra, los dos miden los mismos parametros  PG, GH , KH, nitritos y nitratos. 

La cuestion es si son confiables las tiras. Me agarra esta duda, y por eso mas que nada le apunto a estas dos marcas. 

Los de reactivos son un poco mas caros.

Alguien tiene experiencia con estos?

Sea agradece!

#2 epicee

epicee

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 29 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 octubre 2018 - 05:16

Hola

Ando pensando en comprar algun test que mida varios parametros del agua.

Particularmente  me interesan los de tiras reactivas marca sera o tetra, los dos miden los mismos parametros  PG, GH , KH, nitritos y nitratos. 

La cuestion es si son confiables las tiras. Me agarra esta duda, y por eso mas que nada le apunto a estas dos marcas. 

Los de reactivos son un poco mas caros.

Alguien tiene experiencia con estos?

Sea agradece!

Hola como estas?

Se que este post es medio viejo pero me interesa saber si te compraste finalmente estos test de tiras de la marca tetra, porque yo las acabo de probar y me tiene muy confundido la medicion en particular de NO3, el color que me da no se asemeja al que me sale en la grafica, como si tuviera exceso pero luego de hacer un cambio del 50% del agua me da el mismo color!!...No entiendo nada!, adjunto una foto para ver si me podes dar una mano!

Adjuntar Archivos

#3 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 18 enero 2019 - 12:19

Hola, perdon por la tardanza. No me compre las tiras, me termine comprando individualmente los test con reactivos liquidos, segun se son mas precisos. Aunque acavo de hacer una publicacion por que no entiendo el de dureza total jajajaja pero bue......

Es verdad qeu no conicide,   no se que decirte. Acercate a un acuario amigo y lleva agua de tu pecera, algunos hacen mediciones.

Que le cambies un 50% de agua y te da lo mismo no te confies mucho, puede que el agua de red tenga nitratos. Como me paso a mi, lo que media en el acuario y el agua de red me daban las dos 50mg/l.

Saludos

Hola como estas?

Se que este post es medio viejo pero me interesa saber si te compraste finalmente estos test de tiras de la marca tetra, porque yo las acabo de probar y me tiene muy confundido la medicion en particular de NO3, el color que me da no se asemeja al que me sale en la grafica, como si tuviera exceso pero luego de hacer un cambio del 50% del agua me da el mismo color!!...No entiendo nada!, adjunto una foto para ver si me podes dar una mano!

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 24 enero 2019 - 10:04

Hola yo tengo desde hace mucho las tiras QuickTest 5 en 1 de Sera.

No son muy precisas...pero si en las tiras los valores te dan bien, es sintoma de que estan bien...Si te dan mal, ahi ya deberias medir con algo mas preciso para sacar conclusiones.

Entonces lo primero que debes hacer es medir parametros con algun test de los mas precisos, una vez que este todo bien, podes medir con las tiras reactivas, hasta que te den mal nuevamente.

Saludos