Saltar al contenido

Foto

Reemplazo de vidrio, sugerencias.

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 07 abril 2018 - 11:58

Hola chicos como andan? les hago una consulta, resulta que se me rompió la base del acuario, el cual ya saque y compré el nuevo vidrio. Cuando desarmé, veo que hay una fisura pequeña, justo donde va la silicona en la base...Que recomiendan? reemplazar ese vidrio también? o se la aguantará? y por otro lado, recomiendan desarmarla por completo y volver a pegar los vidrios?.
La pecera tendrá unos 5 años, muchas gracias a todos de antemano.

30261525_10211377117808432_2697251308156

30226509_10211377119288469_8456461251690

#2 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 08 abril 2018 - 10:08

Hola ponce.

Donde se ve el vidrio cachado , ahi iria el fondo  pegado?? Si es asi yo lo pegaria igual, y para quedarme tranquilo, del lado interno le pegaria un refuerzo de vidrio. A ver si me explico, compraria una barrita de vidrio del ancho de tu acuario y de unos 2 cm y lo pegaria del lado interno entre la union del lateral y la base del acuario.

Hablando de las uniones de siciliana, hace poco se me abrio el acuario en el cristal del frente, se despego la silicona.

Lo que pude observar es que entre la silicona y el vidrio, específicamente  en el cordon que se le hace cuando uno "pasa el dedo" y queda a 45 grados,justo  ahi se me empeso a meter verdín, saro y demas. Se me formaron como manchas de eso en algunos puntos del cordon de silicona.

Es claro que en esos puntos no habia contacto entre la silicona y el vidrio y por lo tanto fueron puntos de "debilidad" de la estructura del acuario. Estas manchas tambien estaban en el vidrio del enconstillado. y por eso fallo.

El vidrio que se despego lo saque por completo y lo pege de nuevo obiamente y tambien  revise el resto de las uniones en busca de estas manchas y pienso cortar la silicona, limpiar bien el sarro o verdín y poner silicona nueva.

Esta es mi experiencia y con mi acuario y espero te sirva por si ves esos defectos en el pegado de tu acuario. Si no tienen esos defectos, yo no lo tocaria....

Abrazo 

#3 LaChauchaMagica

LaChauchaMagica

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 229 Mensajes
  • País:
  • Interests:bichero de alma jajaja

Publicado el 09 abril 2018 - 10:28

Leo, buen dia, mira la mia se rajo el fondo y para no desarmar tanto le hice un doble fondo, osea un vidrio entero abajo del rajado y solucionado...

ahora esa cachadura que tiene si es abajo no hay drama, pero si en en un lado, yo lo cambiaria....

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 09 abril 2018 - 10:42

Muchisimas gracias por tu respuesta! 

Voy a revisar eso de las manchas y despues te cuento.

Abrazo

Hola ponce.

Donde se ve el vidrio cachado , ahi iria el fondo  pegado?? Si es asi yo lo pegaria igual, y para quedarme tranquilo, del lado interno le pegaria un refuerzo de vidrio. A ver si me explico, compraria una barrita de vidrio del ancho de tu acuario y de unos 2 cm y lo pegaria del lado interno entre la union del lateral y la base del acuario.

Hablando de las uniones de siciliana, hace poco se me abrio el acuario en el cristal del frente, se despego la silicona.

Lo que pude observar es que entre la silicona y el vidrio, específicamente  en el cordon que se le hace cuando uno "pasa el dedo" y queda a 45 grados,justo  ahi se me empeso a meter verdín, saro y demas. Se me formaron como manchas de eso en algunos puntos del cordon de silicona.

Es claro que en esos puntos no habia contacto entre la silicona y el vidrio y por lo tanto fueron puntos de "debilidad" de la estructura del acuario. Estas manchas tambien estaban en el vidrio del enconstillado. y por eso fallo.

El vidrio que se despego lo saque por completo y lo pege de nuevo obiamente y tambien  revise el resto de las uniones en busca de estas manchas y pienso cortar la silicona, limpiar bien el sarro o verdín y poner silicona nueva.

Esta es mi experiencia y con mi acuario y espero te sirva por si ves esos defectos en el pegado de tu acuario. Si no tienen esos defectos, yo no lo tocaria....

Abrazo 

Leo, buen dia, mira la mia se rajo el fondo y para no desarmar tanto le hice un doble fondo, osea un vidrio entero abajo del rajado y solucionado...

ahora esa cachadura que tiene si es abajo no hay drama, pero si en en un lado, yo lo cambiaria....

Chaucha! la cachadura esta en el lateral, pero es buena esa del refuerzo en la base!

Gracias

Abrazo

#5 LaChauchaMagica

LaChauchaMagica

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 229 Mensajes
  • País:
  • Interests:bichero de alma jajaja

Publicado el 10 abril 2018 - 10:39

encontre lo del fondo que te comente...

selle bien el vidrio roto y puse el nuevo...

saludos

Adjuntar Archivos

#6 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 17 abril 2018 - 10:44

Si es una pequeña fisura, no pasa nada aunque habría que controlarla para que no se agrande ni comience a perder.

En tu lugar, reemplazaría el vidrio completo y aprovecharía este para hacerle unos encostillados alemanes a una pecera.