Saltar al contenido

Foto

Mueble para acuario

mueble

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 pacepab

pacepab

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 marzo 2018 - 08:58

Hola, como comenté en mi presentación, estoy en la búsqueda de un mueble(o lo que sea) par apoyar la pecera que pienso comprar(80 lts).

Pensé en una mesita para televisores pero me dijeron que no aguantaría el peso.

Entonces consulto a todos donde tienen apoyado su acuario?

Si conocen alguna marca o modelo de mueble que sea seguro les agradecería que me pasen el dato.

Muchas gracias

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 30 marzo 2018 - 10:18

Hola! Una mesa de tv no sirve. Yo compré un mueble macizo de madera  (en este caso era un bayout, o como sea que se escriba) para mi primera pecera de 200L en una mueblería del centro. Para las demás los hice yo. Fijate que por acá hay montones de posts sobre armado de muebles.

En este post está uno que hice en melamina de 18mm para una pecera de 50L. Te debería sobrar para tu acuario de 80L.

Pd: si querés plantas avisame, cada vez que podo saco montones.

#3 pacepab

pacepab

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2018 - 01:30

Hola, ya había visto tu post sobre el mueble, muy bueno por cierto.

Vos pensás que soportará los 150 kilos del acuario? Yo no tengo idea por eso pregunto.

Si bien me doy maña para la carpintería, estaba buscando algo ya armado para no renegar, el tema es el tiempo.

Encontré esto en ML: https://articulo.mer...para-pintar-_JM

Me dá cosita que no tenga un refuerzo en el medio, por eso estoy consultando a los que ya tienen experiencia en el tema.

Con respecto a las plantas, seguro que te contacto cuando tenga el acuario ya ubicado. Las plantas para ponerlas en el acuario debo esperar 24 hs para que se vaya el cloro no?

Saludos

#4 pacepab

pacepab

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2018 - 03:59

Sigo leyendo por todos lados, una cosa que me cierra y que es accesible, la estanteria de chapa.

Sabe alguno si se banca un acuario de 80 Lts?

Mi idea sería comprarla en el Easy.

Saludos

#5 pacepab

pacepab

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2018 - 09:06

Ahora estoy viendo en FB y OLX, hay mucha gente que vende peceras grandes y con estructura de hierro para sostenerla. Voy a ver si tengo suerte.

Saludos

#6 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 31 marzo 2018 - 01:07

Hierro no es chapa. Las estructuras de hierro bien hechas son mejor que cualquier mueble. Siempre y cuando estén niveladas, bien soldadas, con parantes y con los hierros correspondientes.

El baiut ese funciona para lo que querés. Como mucho le quitás el terciado de atras y lo reemplazás por melamina o fibrofácil de 18-20mm y listo. Al que tengo yo de 110cm le hice poner 2 parantes para mi 200L. El modelo original era de 90cm y 1 parante central, les pedi que me estiraran por lo menos 10cm la base para que apoyer mi pecera de 1m y que le pusieran 2 parantes en lugar de 1. Hace 9 años que la tengo y jamás se movió ni un poquito.

Por otro lado, 80L no es tan pesado y un mueble de melamina es relativamente barato y facil de armar. Yo compré la melamina para hacer un mueble de 70 x 35 y 80 de alto, 2 tapas y 2 bases por $1800 mas o menos (ya cortada) y unos $150 entre tornillos, cinta de melamina y escuadras.

#7 pacepab

pacepab

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 abril 2018 - 06:11

Me parece que voy optar por la opción de columnas de bloques de cemente simil piedra y una tabla uniendo las 2 columnas.

Que madera me recomiendan para esto?

Alguien lo tiene de esta forma? Es seguro? Pregunto esto no por el acuario sino por los chicos.

Gracias

#8 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 01 abril 2018 - 07:45

Hola

Si te gusto la opcion de los bloques de cemento  y una tabla arriba, asegurate de que la tabla no se deforme. Una cosa es aguantar, que casi cualquier madera mas o menos se banca el peso, pero el tema es la deformacion, si se arquea mucho entre los dos apoyos (bloques de cemento en tu caso) se puede rajar el vidrio.

Te recomiendo que uses fenolico de 18 mm, tb lo llaman multilaminado, es muy resistente, no se hincha con el agua y te lo venden cortado a la medida que quieras.  Y no te olvides del tergopol entre la madera y el acuario.

abrazo

#9 pacepab

pacepab

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 abril 2018 - 07:40

Hola, había pensado en melamina de 18 o plancha de pino(en easy la venden como estante de pino) y fenólico.

Por la recomendación voy a optar por fenólico.

Muchas gracias

#10 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 25 abril 2018 - 12:32

Hola, había pensado en melamina de 18 o plancha de pino(en easy la venden como estante de pino) y fenólico.

Por la recomendación voy a optar por fenólico.

Muchas gracias

Hola, la melamina no sirve porque absorbe la humedad y no solo que se deforma sino que también se desgrana toda.. Tenes que poner madera maciza como la plancha de pino que indicas.. 

Slds. 

Also tagged with one or more of these keywords: mueble