Saltar al contenido

Foto

Consulta sobre filtracion para discos

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 matias33

matias33

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • Pas:

Publicado el 10 marzo 2018 - 09:22

Buenas compañeros soy Matias de rosario, quería hacer unas consultas estoy pensando en armar un acuario con discos y neones, cuento con la pecera que tiene 120x40x55 en vidrio de 8 mm estoy en etapa de armado y soldado de la base(estructura de la misma) queria consultar que me conviene mas para hacer el filtrado de la misma armar un sump o colocar un filtro canister de ser posible por el sump hay algún tutorial no encuentro y no estoy muy ducho con esto del sump, estuve viendo el sistema overflow también para evitar perforar la pecera la consulta es funciona??Desde ya les agradezco si me dan una mano con esto.Gracias

#2 swordfish

swordfish

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.372 Mensajes
  • Pas:

Publicado el 11 marzo 2018 - 08:34

Hola Matías, siempre que hablamos de filtrado se toma en cuenta que el sistema debe filtrar COMO MINIMO 5-6 veces el volúmen del acuario. Ahora con los discos tenés que tener presente si vas a alimentar con pasta o alimento comercial, si vas a utilizar pasta  tenés que prestar mucha atención al filtrado ya que ensucia más q el comercial, cuidando de no alimentar en exceso ya que los restos que no coman los peces te van a disparar los nitritos lo cual es muy perjudicial para los peces.

En lo personal he tenido discos en una pecera casi igual a lo q estás armando, habiendo utilizado como metodo de filtración un botellón Atmann 3337 con excelente resultado, reforzado con un cascada Atmann 600 dependiendo obvio de la cantidad y tamaño de discos que incorpores. 

Como material filtrante en el botellón yo utilizo anillos cerámicos, bioesferas y esponja. Los anillos cerámicos de la marca Sera son caros pero LO MEJOR.

Al margen, que buena elección en cuanto a peces, no me voy a cansar de decir q x algo son los reyes del acuario.

Salutes.

Kike

#3 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • Pas:

Publicado el 21 abril 2018 - 04:02

Te cuento mi filtrado:

dos cascadas apoyadas en el mismo lateral del acuario.

Son un AQUACLEAR 70 y un ATMAN 400. 

El acuario es de 200 litros y tiene unos troncos de calden desde hace ya un par de años y unas valisnerias. Bien "minimalista" jaja. Sifoneo cada 3 dias y vuelvo a meter el agua filtrada al acuario, lo hago para evitar la acumulacion de caca y restos de comida. Y todos los domingos hago un cambio del orden del 20 por ciento de agua. 

Los filtros los llené de canutillos ceramicos marca PRODAC. 

Ya subire fotos del acuario. 

#4 remont-preobrazovatelya

remont-preobrazovatelya

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • Twitter:Pseudopseudo
  • Google+:Gogle
  • Pas:
  • Desde:[url="http://prom-electric.ru/articles/1/1329/"] [/url]

Publicado el 06 septiembre 2019 - 06:09

Mi nombre es Ricardo Salgado, soy hondureo, de centroamrica. No hablo ruso, pero si espaol e ingles. Hace poco tiempo descubr el excelente cine y las producciones TV que hacen en Rusia. Sin embargo, la mayor parte de las veces no es posible encontrar subttulos. La popularidad de este cine ruso va creciendo en toda Amrica Latina unos 300 millones de personas hablamos espaol, en una regin que por cien aos ha tenido que ver solo producciones de Estados Unidos. Si es posible, deseo sugerir que abran una seccin de CINE y TV Series con subtitulos en ingles o espaol. Es fcil suponer que sea mas fcil traducir a espaol, una vez que estan los subtitulos en ingles. , . -, - -. , . . 300 -, , . , . , , .