Saltar al contenido

Foto

RELLENADO AUTOMATICO DE AGUA PARA UN NANO REEF

NANO REEF

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Alberbetta

Alberbetta

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 marzo 2018 - 12:46

Buenas, estoy casi a punto de arrancar con mi viejo proyecto de nano reef. y me preguntaba si había alguna forma de llegar a reponer el agua que pierde el sistema por evaporación de forma mas automática y sencilla. yo tengo algo en mente pero quiero leer a los que saben. gracias!!!

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 marzo 2018 - 08:41

Hola Albert por lo general se usa una pecera(o algo que contenga agua de osmosis, yo tenia un tacho) con una bomba tipo las de fuente chica, y se le hace una boya con corte para abra el paso del agua cuando se baja el nivel o bien por gravedad de la misma forma, pero con un flotante, la primera es mas comoda, sino paciencia y día por medio le agregas lo que falta, al sumidero hacele una marca para saber el nivel optimo y el mínimo para que la bomba encienda, en invierno mientras mas tapado tengas el acuario (con vidrios) menos se evapora... condensa y vuelve al acuario, pero en verano no es bueno ya que eleva la temperatura considerablemente

#3 Alberbetta

Alberbetta

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 marzo 2018 - 03:41

Gracias Fede!!!!! Igualmente esta muy difícil taparlo y mas aun el sump...creo que voy a optar por la gravedad con dos mangueritas cristal.

#4 tuff

tuff

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 23 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 marzo 2018 - 07:19

En un Nano no se porque es chico, yo arranque recién con el marino hace 2 meses recién puse unos payasos la semana pasada.

Lo que hice fue comprar un un flotante de inodoro me salio $90 (todo de plástico) lo puse con una pedazo de acrílico (para no agujerar el sump) al costado del sump, lo conecte con una flexible de plástico a una "taper" de 20L y listo

NO se ve mucho pero quedo asi

20180307_185036.jpg

#5 Alberbetta

Alberbetta

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 marzo 2018 - 10:27

En un Nano no se porque es chico, yo arranque recién con el marino hace 2 meses recién puse unos payasos la semana pasada.

Lo que hice fue comprar un un flotante de inodoro me salio $90 (todo de plástico) lo puse con una pedazo de acrílico (para no agujerar el sump) al costado del sump, lo conecte con una flexible de plástico a una "taper" de 20L y listo

NO se ve mucho pero quedo asi

20180307_185036.jpg

Muy buena idea Tuff, lo del flotante me parece muy practico. En mi nano que es muy muy muy bajos recursos, y todo me cuesta demasiado, pude apreciar que pierde mucha agua por evaporación por día, y eso es un problemon. esta terminando el ciclado y calculo que la semana que viene entra un payasito y el mes que viene la luz (pantalla led) por lo tanto debería solucionar eso ahora. Así que voy a armar algo ahora y veo de pasar fotos. el bidón con el agua va a ser de 6 litros y me va a mantener el nivel minimamente 3 días aunque mi objetivo es que la reposición no modifique los parámetros bruscamente.

#6 tuff

tuff

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 23 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 marzo 2018 - 07:04

Los led tambien los arme yo y ni si quiera compre drivers, (tengo un cumpa que sabe mucho de electrónica y me ayudo) pero hice todo yo.

Ya lo puse en otro post

Igual si no sabes mucho comprate el driver un transformador y los pones todos en serie que es lo mas fácil

#7 Alberbetta

Alberbetta

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 marzo 2018 - 06:17

Muy buenaaaaaa Tuff!!!!!!!! Me dieron ganas de hacerlas yo mismo. Les cuento que arme el rellenador con un bidón de 6lts (esos de agua mineral) con dos perforaciones en la tapa por las que agregue dos mangueritas cristal, una que va desde la base del interior del bidón hasta la base del sump (por donde baja el agua a reponer) y otra que va desde el nivel de agua donde corta la bajada hasta la tapa del bidón (apenas pasa la tapa). Osea que: cebaba la manguera de bajada con el bidón lleno de agua de ósmosis y comenzaba a entrar el agua al sump por la manguera de bajada, la segunda manguera estaba fija con la punta hacia abajo contra el vidrio del sump a la altura del nivel deseado. El agua de ósmosis baja mientras entre aire al bidón por la manguera de nivel, cuando el agua del sump llega a la manguera de nivel deja de entrar el aire y para la bajada de agua hasta que se evapore algo de agua y vuelva a dejar la punta de la manguera nivel al aire. todo quedo perfecto hasta que note que no cortaba.... porque el bidón era muy blandito y empezaba a contraerse como si lo apretara un fantasma jajaja fue terrorífico.... así que ahora cuando vuelva a armarlo con un bidón o tupper mas duro subo fotos. abrazo!!!!

#8 tuff

tuff

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 23 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 marzo 2018 - 08:30

Yo esa la pensé pero con un bidón de los del dispencer que son de 20Litros y mas duros, fijate hay mas chicos (creo que de 10) por ahí te servir  .

Y lo de las luces mas facil que lo que hice yo (aunque gastas un poco mas y no las podes regular) es poner un driver y todos los led en serie

#9 Omicrom Persei

Omicrom Persei

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 304 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido

Publicado el 02 abril 2019 - 12:37

Los led tambien los arme yo y ni si quiera compre drivers, (tengo un cumpa que sabe mucho de electrónica y me ayudo) pero hice todo yo.

Ya lo puse en otro post

Igual si no sabes mucho comprate el driver un transformador y los pones todos en serie que es lo mas fácil

Che  que lindo lo que armaste! 

Una consulta. Los led asules solo los pones sobre el disipador estrella y nada mas? no llevan disipador de aliminio??

Por que tengo unos led de 3W rojos (que no los arme aun)  y me llamo la atencion eso