Saltar al contenido

Foto

Discus sin comer, color apagado, apartado.

Discus Aislado Enfermo Estresado Duda.

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 FacuQ

FacuQ

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • Google+:FacundoE.Quinn@Gmail.com
  • País:

Publicado el 05 marzo 2018 - 04:00

Buenas tardes, tengo uno de mis Discos juveniles, que hace ya unos cuantos dias no lo veo comer. Nada sin problemas, pero lo hace apartado de los demas, y si se acerca al cardumen, lo hace por poco tiempo. Son 7 en total, el mayor tiene unos 5 cm, y este en cuestión es practicamente igual de tamaño, es de los mas grandes.

Es mi primera vez con esta especie, y no se si se trata de estres (de mi parte no hubo ninguna provocacion a esto, y el resto esta de lo mas bien) o de parasitos, (Hace un mes tuve problemas de punto blanco, pero los saque adelante con ContraPunto de bonaqua y ahora estan excelentes)

La alimentacion es variada, comen carne (pajarilla, que es lo que les daba el criador) Tetra Discus, y larvas de mosquito congeladas. Tambien les vario con una pasta con alta cantidad de verduras dos veces por semana.

En cuanto a los parametros no hay exceso de Nitratos, tampoco de CO2, el Ph esta en 6,5 y el Gh en 7 aprox. (El criador los tenia en agua de red sin problemas igualmente)

Trabajo en una farmacia asique tengo acceso a cualquier tipo de medicación, tengo Tetraciclina en casa, pero antes de actuar necesito consultarle a alguno que ya tenga experiencia con estos bichitos.

Adjunto fotos.Archivos Adjuntos  28811158_10210028852232394_814351458_o.jpg   103,59K   0 Numero de Descargas Este es el Disco en cuestion, era azul intenso y ahora esta medio "apagado", a la comida le pasa por al lado y 0 reacción.

Archivos Adjuntos  28822081_10210028852832409_488699599_o.jpg   97,57K   0 Numero de Descargas Estos son el resto, mas alla de las tipicas corridas a la hora de comer, no vi ningun tipo de acoso a el disco en particular, y como dije, es uno de los mas grandes.

Gracias por su tiempo! un abrazo y los voy leyendo.

En la foto que les mostre al resto, uno de los disquitos pareceria que tiene una pelusa o algo asi en sus branquias, pero no es asi, aclaro por las dudas!

Adjuntar Archivos

#2 nrgl2002

nrgl2002

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 20 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 marzo 2018 - 07:11

Hola Facu, es normal que los Discus se estresen cada tanto con lo que dejan de comer unos días, lo importante es que no los sobrealimentes, yo a los míos cuando tengo ese tipo de problemas no les doy de comer un dia o les doy dia por medio para estimular el apetito, yo sugiero no darle carne o alimentos que ensucien el agua como las pastas (preparados) por la presencia de Parásitos o Bacteriemia que una vez instalados es muy complicado sacar (sugiero ir eliminando la pajarilla y volcarme mas a alimentos como granulado tetra color u otros secos), veo el agua demasiado turbia por lo que sugeriría cambios parciales (25%) diarios de agua ademas cuidando no modificar la temperatura del agua, yo arrancaría con eso para empezar,saludos 

#3 FacuQ

FacuQ

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • Google+:FacundoE.Quinn@Gmail.com
  • País:

Publicado el 07 marzo 2018 - 12:05

Buenos dias, hace ya un dia que no comen, vamos a ver como resulta hoy a la noche. Con respecto al agua si, y es un dolor de cabeza, el acuario tiene un filtro interno Sobo de 1500 Lts/h y un filtro cascada de 1600 Lts/h, colocados uno en cada punta, asique filtrado me sobra por mucho, pero me vuelvo loco con una capa de tierra (parte del sustrato) que se desparrama a los dias de hacer un cambio de agua sobre piedras, plantas, y todo lo demas. No tengo idea de como mantener el acuario limpio mas de 3 dias seguidos. esto mas alla de la pasta, porque en su momento cuando solo les daba secos, tambien me pasaba, aunque si, el darle pastas caseras ayuda a ensuciar, eso seguro.

A todo esto, muchas gracias por tu respuesta, en la que tenga novedades me pego otra vuelta por aca, un abrazo!

#4 swordfish

swordfish

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.372 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 marzo 2018 - 08:56

Hola Facu, lamentablemente ese disquito tiene un retraso importante, la opción para intentar levantarlo es parciales diarios del 50% y pasta, ninguna medicación, no tiene sintomas de enfermedad y los demás están bién, NO LO SEPARES sería peor. Lo que si x lo gral. los filtros internos generan mucha corriente con lo que los discos no se sienten cómodos.

Falta un detalle importante, DE CUANTOS LTS. ES LA PECERA ya que no lo mencionás, esa es la base de todo para poder hablar de cantidad de peces, filtrado y alimentación.

Los discos NO SE ESTRESAN PORQUE SI, SIEMPRE HAY UNA RAZON, si vos tenés buena calidad de agua y alimentación acorde tus peces NO VAN A TENER NINGUN PROBLEMA. 

Saludos .

Kike

Also tagged with one or more of these keywords: Discus, Aislado, Enfermo, Estresado, Duda.