Saltar al contenido

Foto

Por favor ayuda

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Rodrigo

Rodrigo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 114 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 marzo 2018 - 05:11

Hola gente hace mucho que practico el acuarismo y los plantados pero hace un tiempito que no le estaba podiendo dar mucha bola al plantado por motivos personales y se me quemo hace tiempo el trafo del hqi y lo tenia funcionando pero sin luz con lo cual muchas plantas murieron y otras subsisten a duras penas.  Actualemente tengo un cubo 60 60 60 y lo tenia iluminado un un hqi de 150 wts con un bulbo de 6500k en un momento lo tuve con uno de 10000k y anduvo tambien muy bien, inyecto co2 bla bla bla.... Mi consulta es la siguiente porque nunca use leds y ahora estoy viendo que en la semana tengo que ir a comprar el trafo del hqi para repararlo, mas el bulbo nuevo que ya tenia un tiempo considerable y tambien veo los precios de los reflectores leds por ej de 100 wts y estan a un precio mas que tentador pero no se si tienen la misma penetracion que un hqi (la verdad que hace tiempo que no estoy en el tema y me desactualize un poco) porque de ser asi me convendria comprar por dinero y consumo el reflector led y por ej ayudarlo con un aparato como este https://www.ebay.com...Eo98DvpvsQ_OAaQ

Este que estoy poniendo es uno de los tantos que vi si alguien me recomiendo uno en particular se lo agradezco ya que puedo traer cosas de afuera y no hay drama por ese tema.

1 Tiene la misma penetracion el reflector led que el hqi para una 60cm?

2 Sirve ese denominado full espectrum para ayudar al reflector por la gama de colores que trae?

La duda mia es que el hqi siempre anduvo muy bien pero calienta una vez por año le tenes que cambiar el trafo porque a la larga se quema porque con un fotoperiodo de 8 a 9 hs diarias se termina quemando consume mucho.... por eso pregunto si alquien probo una reflector led y saber como anda

Desde ya muchas gracias y si alguien me ayuda con su experiencia bienvenido sea.

Gracias.

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 05 marzo 2018 - 09:26

No probé leds en 60cm pero en 50cm andan bien. Eso sí, no es igual a un hqi, no calientan tanto y gastan menos, pero el poder de penetración es menor a un hqi

#3 Rodrigo

Rodrigo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 114 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 marzo 2018 - 07:45

No probé leds en 60cm pero en 50cm andan bien. Eso sí, no es igual a un hqi, no calientan tanto y gastan menos, pero el poder de penetración es menor a un hqi

Dracias

#4 fideo

fideo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 119 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/fideox
  • País:
  • Interests:Aprender sobre el acuarismo.
    Hago Buceo (cuando puedo y tengo dinero es decir casi nunca)
    Nado de 2 a 3 veces por semana.
    Me interesa muchas actividades que se realizan sobre el agua.

Publicado el 03 julio 2019 - 12:15

Rodrigo te contacto para saber que hiciste, si compraste / te pasaste a led o seguis con los hqi. Si compraste algo led en el exterior como lo que publicaste vos en el comienzo del post ¿que resultados te trajo?

Saludos.
Fideo.

Dracias