Saltar al contenido

Foto

Plaga de Caracoles

caracoles plaga plaga de caracoles

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Brian Aloisi

Brian Aloisi

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 febrero 2018 - 09:47

Hola!

Hace un tiempo compre unas plantas y a los pocos días vi un caracol con caparazón con forma de cono. Luego empece a ver más, pero nunca más de dos o tres. Anoche me acerque al acuario cuando ya habían pasado unas horas desde que se apagaron las luces y en el cristal, cerca de la superficie, pude ver unos 30 de estos caracoles. Durante el día no se ven más de 4, tengo entendido que se entierran en la grava, pero cuando se pagan las luces se acercan la mayoría a la superficie del agua.

Alimento muy poco, inclusive a veces les hago días de ayuno a mis peces. Ademas que venia manteniendo una población controlada de planorbis,por eso no creo que por exceso de alimentación.

Luego subo una foto, para que puedan identificar el caracol. Si alguien puede darme algún consejo para deshacerme de ellos.

#2 dbettas

dbettas

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 372 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 febrero 2018 - 09:10

Segui el post que te dejo fue hecho por una excelente persona -el sitio tiene su nombre y apellido- lamentablemente fallecida hace poco tiempo, gran conocedora del tema.

Ahi esta claramente explicado detellada y puntillosamente tus dudas e interrogantes y leyendolo te los resolvera

http://www.croa.com....showtopic=30629

Dario

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.855 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 09 febrero 2018 - 09:25

No son planorbis, probablemente sean melanoides tuberculata. No son malos, ya que airean el sustrato y comen cualquier cosa que sobre. Seguí el artículo de Vale y los vas a eliminar sin problemas.

#4 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 febrero 2018 - 10:35

Los melanoides son los únicos que se entierran. Se alimentan principalmente de detritus que encuentran en el suelo, por eso, como dice Damián no son malos, incluso son útiles. Pero si te molestan en el link vas a encontrar la manera de reducirlos

#5 Brian Aloisi

Brian Aloisi

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 febrero 2018 - 12:30

Muchas gracias Dario, esta muy completo el post.

No son planorbis, probablemente sean melanoides tuberculata. No son malos, ya que airean el sustrato y comen cualquier cosa que sobre. Seguí el artículo de Vale y los vas a eliminar sin problemas.

Hola Damian. Parece que me exprese mal, lo que quise decir es que al tener una poblacion controlada de planorbis, me llamaba la atención lo rapido que se reprodujeron los melanoides.
Mi miedo era que se alimenten de las plantas. Porque en algunas paginas leí que lo hacian y en otras que no. Pero como vos y Juan Manuel dicen que son beneficiosos los voy a dejar ya que por ahora no note que coman las hojas.
Muchas gracias a ambos por los consejos.
Salutes.

Editado por Brian Aloisi, 12 febrero 2018 - 12:31 .

#6 CharlesRourl

CharlesRourl

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • Twitter:Askclinta
  • Google+:Blizzard
  • País:
  • Interests:,

Publicado el 01 febrero 2019 - 02:55

...

Also tagged with one or more of these keywords: caracoles, plaga, plaga de caracoles