Saltar al contenido

Foto

Connsulta compatibiliidad Discus

Discus Plantado Compatible Discus Plantado Temperatura Compatibilidad Compatible Comunitario corydora

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 FacuQ

FacuQ

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • Google+:FacundoE.Quinn@Gmail.com
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2017 - 04:42

Buenas tardes, arranque mi nuevo proyecto, un plantado de 300 litros, ahora en plena etapa de ciclado. Mi idea es en un futuro ponerle discus, y ya quiero ir haciendome una idea de que peces puedo poner ademas de estos dado las condiciones del agua, mi gran incognita sobretodo es peces de fondo, ya que me preocupan los sobrantes de comida, anduve leyendo por ahi que las corydoras mas adecuadas son las corydoras sterbai. pero aca en avellaneda y alrededores no las consigo, pero les queria preguntar a uds los expertos que me estan leyendo y ya tuvieron experiencia con estos bichitos.

Les dejo la ficha del acuario: Parametros al dia 8 de ciclado:

NO3 = 0

NO2 = 0 

GH: 14 (se que no es adecuado para Discus, la voy a bajar proximamente con agua destilada)

KH: 20

pH: 7 (Acepto sugerencias para bajarlo, pensaba en colocar musgo spagnum en el filtro pero cualquier idea es bienvenida, no quiero usar productos tipo pH minus o demas porque se me van del presupuesto)

Cl2: 0

PO4 = 2 mg/L

Tº: 31 ºC (se que es alta, estoy trabajando en esto, pero los dias calurosisimos no ayudan)

Filtrado mediante filtro interno Sobo 1500 L/h con 4 compartimientos, dos de esponja, canutillos y bioesferas,

Fotoperiodo: 9 horas con 11 lamparas gu10, 5 calidas y 6 frias.

CO2 mediante drago y difusor 3 en 1.

Habitantes: unos 10 caracoles que se colaron por ahi.

Les dejo fotos, es increbile como tiraron las plantas en 1 semana:

Archivos Adjuntos  26105234_10209585666073017_1811668142_n.jpg   48,42K   2 Numero de Descargas DIA 1

Archivos Adjuntos  26142774_10209585665753009_677994759_o.jpg   77,08K   2 Numero de Descargas DIA 8

Esto es todo, gracias por tomarte el tiempo de leer hasta aca.

Adjuntar Archivos

#2 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 diciembre 2017 - 07:30

Buenas tardes, arranque mi nuevo proyecto, un plantado de 300 litros, ahora en plena etapa de ciclado. Mi idea es en un futuro ponerle discus, y ya quiero ir haciendome una idea de que peces puedo poner ademas de estos dado las condiciones del agua, mi gran incognita sobretodo es peces de fondo, ya que me preocupan los sobrantes de comida, anduve leyendo por ahi que las corydoras mas adecuadas son las corydoras sterbai. pero aca en avellaneda y alrededores no las consigo, pero les queria preguntar a uds los expertos que me estan leyendo y ya tuvieron experiencia con estos bichitos.

Les dejo la ficha del acuario: Parametros al dia 8 de ciclado:

NO3 = 0

NO2 = 0 

GH: 14 (se que no es adecuado para Discus, la voy a bajar proximamente con agua destilada)

KH: 20

pH: 7 (Acepto sugerencias para bajarlo, pensaba en colocar musgo spagnum en el filtro pero cualquier idea es bienvenida, no quiero usar productos tipo pH minus o demas porque se me van del presupuesto)

Cl2: 0

PO4 = 2 mg/L

Tº: 31 ºC (se que es alta, estoy trabajando en esto, pero los dias calurosisimos no ayudan)

Filtrado mediante filtro interno Sobo 1500 L/h con 4 compartimientos, dos de esponja, canutillos y bioesferas,

Fotoperiodo: 9 horas con 11 lamparas gu10, 5 calidas y 6 frias.

CO2 mediante drago y difusor 3 en 1.

Habitantes: unos 10 caracoles que se colaron por ahi.

Les dejo fotos, es increbile como tiraron las plantas en 1 semana:

attachicon.gif26105234_10209585666073017_1811668142_n.jpg DIA 1

attachicon.gif26142774_10209585665753009_677994759_o.jpg DIA 8

Esto es todo, gracias por tomarte el tiempo de leer hasta aca.

http://www.croa.com....topic=59278&hl=En este pos podes ver los peces que conviven con discus a la temperatura , mientras no pase de los 31º no hay problema, si se pasa lo mejor es meter botellas de 1 0 2 litros llenas de agua y congeladas al  maximo que puedas y la pones en el acuario .

cual quier duda estoy a tus ordenes 

#3 swordfish

swordfish

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.372 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 diciembre 2017 - 08:40

Hola, lindo acuario para arrancar con discus. Yo en cuanto a acompañantes te sugiero borrachitos, rasboras o neones son peces de cardumen muy lindos cualquiera de los 3, yo los tuve con rasboras y neones es hermoso verlos nadar en cardumen. En cuanto al filtro, no son recomendables los internos ya que los discos NO SE SIENTEN COMODOS con la correntada que producen y más cuando son grandes, ideal un botellón o cascada o algun filtro casero que hay data de como hacerlo. En cuanto a los desechos no te vuelvas loco, eso va a depender de la cantidad de animales en primer lugar, segundo la alimentación ya sea el tipo de comida y la cantidad , si le das pasta si o si tenés que tener un muy buen filtrado, los melanoides ayudan un montón con los desechos, yo cuanto mucho pondría alguna corydora, NUNCA PLECOS O ANCISTRUS , crecen mucho son de hábitos nocturnos y muchas veces se pegan a los discos para comerles la mucosa. Los troncos ayudan a bajar el ph, y otra cosa q podés agregar son hojas de almendro indio, vos en Bs.As. podés conseguir.

Salutes.

Kike

#4 FacuQ

FacuQ

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • Google+:FacundoE.Quinn@Gmail.com
  • País:

Publicado el 29 diciembre 2017 - 09:38

Gracias por tomarse el tiempo de responder! Fulero increible tu acuario.
En cuanto a vos Swordfish gracias por la data, con respecto al filtro opte por uno interno porque tengo 0 espacio entre la pecera y la tapa, tengo en cuenta lo de la corriente y lo solucione colocando el tubito para lluvia contra una de las paredes del acuario, la corriente no llega con fuerza ni al primer tercio de la pecera, genera un movimiento de agua bastante tranquilo.
En cuanto a las corys, usaste las paleatus? Se bancan los 29 grados sin problema? Pense en usar otocinclus tambien y un par de camaroncitos fantasmas pero insisto, me preocupa la temperatura

#5 swordfish

swordfish

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.372 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 diciembre 2017 - 12:52

Gracias por tomarse el tiempo de responder! Fulero increible tu acuario.
En cuanto a vos Swordfish gracias por la data, con respecto al filtro opte por uno interno porque tengo 0 espacio entre la pecera y la tapa, tengo en cuenta lo de la corriente y lo solucione colocando el tubito para lluvia contra una de las paredes del acuario, la corriente no llega con fuerza ni al primer tercio de la pecera, genera un movimiento de agua bastante tranquilo.
En cuanto a las corys, usaste las paleatus? Se bancan los 29 grados sin problema? Pense en usar otocinclus tambien y un par de camaroncitos fantasmas pero insisto, me preocupa la temperatura

Bien, la temp. para ellas ideal es hasta 25° yo la tuve entre 28 y 30 sin problemas. El tema es que si te vas a 30-31° vas a tener que reforzar la oxigenación, la otra es que bajes la intensidad de la luz.

#6 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 diciembre 2017 - 05:34

Bien, la temp. para ellas ideal es hasta 25° yo la tuve entre 28 y 30 sin problemas. El tema es que si te vas a 30-31° vas a tener que reforzar la oxigenación, la otra es que bajes la intensidad de la luz.

swordfish tiene razon , no sabia que los  PLECOS O ANCISTRUS ,tenian esa costumbre, la experiencia mia fue con un labeo bicolor que me jodio dos discus lo cual lo descubri en el ultimo discu que me jodio, o sea que tienes otro que no andan con los discus. barbaro los neones , arco iris , y los sarpae beliferos los cual vistes en mi acuario 

#7 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 enero 2018 - 08:26

Para bajar la dureza, lo mejor es mezclar tu agua con agua de osmosis o bidestilada.

Al tener kh 20, si mezclas al 50% con osmosis(kh 0) obtenes un kh 10. Regla de 3 simple.

Ojo con las aguas destiladas de est. de servicio, yo usaria de osmosis o bidestilada. En alguna quimica que tengas cerca.

Also tagged with one or more of these keywords: Discus Plantado Compatible, Discus, Plantado, Temperatura, Compatibilidad, Compatible, Comunitario, corydora