Saltar al contenido

Foto

Acuario plantado sin sustrato nutritivo

Sin sustrato

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 JYPCROA22

JYPCROA22

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 74 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 diciembre 2017 - 07:27

Hola que tal, como les va? Si alguno me quiere ayudar o guiar en este proyecto lo agradecería; el tema es que tengo un acuario que por ponerle tierra negra con humus se me lleno de pelusa, ahora voy a vaciarlo y ponerle solo arena, y los macros y micros ponerle con fertilizantes líquidos, tengo NKP por un lado, y Fluorish Iron por el otro; CO2 casero 2b/s, saliendo por el filtro interno 500l/h; iluminando 4 Lámparas led bulbo de 15w; flora: Eleocharis Acicularis, Lilaaeopsis Brasiliensis, Marsilea Crenata, Lotus Red Tiger, Helecho de Java, Hygrophila Polysperma, Limonphila Sessiflora, Ludwigia Repens, Cryptocoryne Wendtii Brown, Vallisneria Spiralis y Bacopa Monnieri; mis dudas son si va a ser suficiente mis fertilizantes, si esta bien la luz, si esta bien ese CO2, si esta bien usar arena, gracias!

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.855 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 07 diciembre 2017 - 09:19

La respuesta a tu pregunta es si. Yo no hubiera desarmado xq es más fácil controlar los fertilizantes y algas desde el sustrato que por la columna de agua, pero bueno, ya está. Es muy poco lo que hay que agregar de macros y micros, por lo menos hasta que se estabilice el plantado. Al igual que el co2

#3 JYPCROA22

JYPCROA22

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 74 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 diciembre 2017 - 10:13

Gracias por la pronta respuesta, y una consulta, como sé cuando se estabilizará el acuario o cuanto tiempo tendré que esperar para fertilizar?

#4 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 diciembre 2017 - 02:48

Si no lo vaciaste aún no lo hagas!!
Como dice Damián, los hongos aparecen por el ciclado hasta que ae estabilice. Tendrías que medir parámetros y ver en que estas desbalanceado

#5 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.855 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 08 diciembre 2017 - 11:50

Si ya lo hiciste, no hay drama. Empezá con muy pero muy poquito de fertilizado y lo vas a acomodando según te lo pidan las plantas. Recordá que todo exceso/defecto en la columna de agua va a ser para las algas. Como el sustrato no está disponible para las algas, podés poner la cantidad que quieras y las plantas lo van tomando sin problemas, de ahí que decía que es más fácil controlarlo que si no tenés un nutritivo. Aunque no es imposible, lleva más paciencia y un buen ojo para el detalle.

#6 tsigania

tsigania

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 975 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 febrero 2019 - 09:27

Todos los plantados que tuve fueros sin sustrato. Cuesta que arranquen pero una vez que se establecen funcionan igual de bien, incluso las cryptos. Saludos!