Saltar al contenido

Foto

Cartucho de filtro casero

aquahacks diycartucho repuesto filtro cartucho casero

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 21 octubre 2017 - 11:20

Buenas noches, estaba aburrido y se me ocurrió mostrarles como arreglé los cartuchos de mi filtro cascada (un RS-3000) para quitarle el carbón activado que tenía más de 2 años y mejorar la filtración mecánica.

Primero removí con una trincheta la parte plástica que sujeta el carbón, me olvidé de sacar foto antes de hacerlo :(

Quedó así

Whny6j2.jpg

Le saqué estas rejillas de plástico y el carbón

Q7gyHjL.jpg

Este es el frente

snFTbwD.jpg

Secuestré una media rota de mi señora del tacho de basura

VxXiT8K.jpg

El espacio que tenía con carbón, lo llené en este caso con guata, muy poca porque la idea es que pase el agua sin detenerse demasiado

0gUBbxe.jpg

Resultado final

srSQrsu.jpg

Ya puesto en su posición y cortado el excedente de media (que quedará para otro proyecto :D)

F9fFNqb.jpg

En esta se ve el filtro ya funcionando con los cartuchos tuneados.

http://imgur.com/wDgdXEe

Pd: El otro cartucho quedó solo con la tela para seguir haciendo filtración mecánica, no le puse otro material filtrante ya que la parte biológica la hace mi otro filtro (un interno de 800L/H). Si me acuerdo en la semana lo modificaré para que tenga algo de filtración biológica.

Ventajas de hacerlo yo mismo

- puedo poner cualquier material filtrante: siroporax, cerámicos, carbón activado, guata, mediasombra y un largo etcétera según las necesidades del acuario.

- en este caso es gratis :D

- reciclo basura

- es muy superior a la filtración que daba este cartucho originalmente ya que el carbón activado se satura luego de 15 días y no cumple su función, además de que si tenés carbón activado, remueve todos los químicos del agua, incluyendo nutrientes para las plantas.

- no hay que cambiar el cartucho como indica el fabricante cada vez que se satura, solo desanudo la media y le cambio la guata o lo limpio bien.

Y por último: me divierte mucho hacer cosas útiles.

#2 JYPCROA22

JYPCROA22

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 74 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 noviembre 2017 - 03:47

Crack!

#3 condorfish

condorfish

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 246 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 noviembre 2017 - 11:06

Muy bueno! Yo en mi caso, también le saco el carbón activado pero la guata se la pongo con envolviendo el cartucho y lo sostengo con dos banditas elásticas y listo. Antes en el medio le volvía a poner carbón activado pero ya no lo hago. Ahora voy a probar poniendole zeolite para mejorar la filtración biológica. El finde si puedo subo fotos así comparamos las dos formas. Saludos

#4 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 noviembre 2017 - 08:15

Excelente tuto

#5 condorfish

condorfish

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 246 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 noviembre 2017 - 12:12

Acá dejo unas fotos de como lo hago yo. Le dejo la esponja que trae el filtro, y ahora le agregué zeolite en un media vieja. Saludos

Adjuntar Archivos

Also tagged with one or more of these keywords: aquahacks, diycartucho, repuesto, filtro, cartucho, casero