Saltar al contenido

Foto

CONSULTA HMPK DRAGON X HMPK BLANCO

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Mndimu

Mndimu

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 septiembre 2017 - 12:18

Archivos Adjuntos  WhatsApp Image 2017-09-22 at 12.15.09.jpeg   86,42K   0 Numero de Descargas

este es el  dragon que pude adquirir.

Buenas,

se me dio la oportunidad de conseguir una parejitas hmpk blancas solido y un macho hmpk black dragon.

me dedique a leer un poco de genética y quisiera saber si mi deducción es correcta.

suponiendo que cruce al dragon (DD) con la hembra blanca (AA), en F1 obtendría una puesta algo así (DA DA)

mas adelante con reproductores de la F1 obtendría ( DD DA AA) y volvería a tener algunos dragones...

esto es correcto??

foto del betta en cuestión 

#2 Nothofagus

Nothofagus

Socio adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 828 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 septiembre 2017 - 07:42

Hola, mis conocimientos de genética son muy rudimentarios, pero me atrevo a decir que estás en lo cierto.

Supongo que el gen dragón es recesivo, por lo tanto en la primera generación (F1), tendrías todas crías no-dragones, pero que portarían el gen.

Y si cruzás a los F1 entre sí, en la siguiente generación (F2), si mal no recuerdo, tendrías un 25% de dragones y un 75% de no-dragones. Y también supongo que si cruzás a las hembras de la F1 con el padre, obtendrías un mayor porcentaje de dragones (aunque hay que tener cuidado con esto para no debilitar la sangre).

PD: Está muy lindo el betta, salga lo que salga va a estar bueno igual!

#3 Mndimu

Mndimu

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 septiembre 2017 - 12:41

Gracias por la respuesta!